SIGUEN A FIONA.........

jueves, 11 de septiembre de 2008

11 DE SETIEMBRE DIA DEL MAESTRO..................


HOY EN LA ARGENTINA SE CELEBRA EL DIA DEL MAESTRO..........FELICITACIONES A TODOS LOS QUE EJERCEN ESA PROFESION...........NOBLE......
EMPIEZO ,POR EL HADA FERIPULA..............
POR MIS TIAS QUE EJERCEN EL NOBLE OFICIO..............Y MENCION DE HONOR PARA MI MADRE.........QUE FUE UNA GRAN MAESTRA..............EN EL AULA Y EN LA VIDA.

LA SEÑORA CUCA (COMO LE DECIAN) ERA UNA MUJER INCREIBLE,SE RECIBIO JOVEN,Y SE DEDICO A ENSEÑAR EN EL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE DONDE SOMOS ORIUNDAS,EN SALTA,ALLA SE FUE.........

TERMINO EN UNO DE SUS MUCHOS DESTINOS EN ALTO LA SIERRA,EN EL CHACO SALTEÑO,ZONA AGRESTE,DURA,POBRE,OLVIDADA DE DIOS Y LOS HOMBRES...........

SIEMPRE NOS CONTABA QUE LLEGÓ Y TENIA UN RANCHO HORRENDO COMO CASA,ESCUELA.
LOS NENES TENIAN PIOJOS,ESTABAN SUCIOS,NUNCA SE DESANIMO, COMO ERA POSITIVA Y LUCHADORA COMO ELLA SOLA,CAMBIO LA REALIDAD CON LO UNICO QUE SABIA HACER,.........TRABAJAR DURAMENTE.

CON EL TIEMPO ESA ESCUELA TUVO MAS AULAS,UNA HUERTA,LOS NIÑOS SUPIERON DE NOCIONES DE HIGIENE Y CONDUCTA,LES ENSEÑO A GANARSE CON SU ESFUERZO TODO LO QUE TENIAN.

MI MAMA SE ENFERMO EN ESE TIEMPO ,TENIA REUMA Y ARTRITIS,PERO NUNCA DEJO EL LUGAR ,NI LA GENTE DEL CHACO............NOSOTRAS ESTABAMOS EN LA CIUDAD CON MI ABUELA MATERNA Y MIS TIAS.....................ESE FUE PARTE DE SU SACRIFICIO PERSONAL ,EL CUAL AGRADEZCO YA QUE ESO NOS PERMITIO ESTUDIAR EN BUENOS AIRES.............Y DESPUES RECIBIRNOS DE LO QUE CADA UNA ESCOGIO PARA SU VIDA.

SE JUBILO JOVEN , PORQUE LOS MAESTROS DE ESA EPOCA ,Y SI ESTABAN EN ZONA DESFAVORABLE TENIAN BENEFICIOS ......EL MEJOR RECUERDO ES EL SUS ALUMNOS LLEGANDO A CASA ,CON SUS HIJOS ,CONTANDOLE DE SUS VIDAS,HACIENDOSE TIEMPO PARA VERLA, ESCUCHARLA.................

NO SE SI TODOS LOS MAESTROS PUEDEN VER EL FRUTO DE SUS TRABAJO,LA MIA LO VIO.DESPUES DE EDUCAR A TANTOS NIÑOS SIGUIO EDUCANDO PERO EN LA FE COMO CATEQUISTA.....,LA CUCA ERA IMPARABLE..............HASTA QUE UN 24 DE NOVIEMBRE SU CORAZON DIJO BASTA Y SE FUE CON DIOS................SE QUE DESDE ALLA SIGUE HACIENDO DE LAS SUYAS,PORQUE SEGUIRA SIENDO HIPERACTIVA.................

COSAS QUE ESTOY SEGURA A MI MAMI LE HUBIERA GUSTADO.................

+ HARRY POTTER Y EL MOVIMIENTO QUE GENERÓ..............

+SERIA UNA FAN DE SIRIUS ...............ADMIRARIA A DUMBLEDORE,Y SI HUBIERA TENIDO A LOS MEROREADORES DE ALUMNOS ,SE HUBIERAN GANADO UNAS BUENAS PENITENCIAS,.....................

+ESTARIA HACIENDO ENTRADAS A ESTE BLOG........................

+LE ENCANTARIA LOS BLOGS DE FERIPULA.................

+SE HABRIA LEIDO UN MONTON DE FANFICS....................

EN LA VIDA HAY QUE DECIR GRACIAS..................................

GRACIAS A TODOS LOS MAESTROS QUE PASARON POR MI VIDA,PORQUE CON GANAS O SIN, ME EDUCARON ,ALGUNA HUELLA QUEDO.....................Y PERDON ,PORQUE COMO BUENA ALUMNA SOY INGRATA...............Y ME OLVIDO .............

FINALMENTE...............FESTEJEMOS....................SEPTIEMPBRE ES UN BUEN MES PARA DECRETARLOS DE FIESTA TOTAL................

DEJO FOTO DE MAMI, UN VIDEO DEL CHAQUEÑO PALAVECINO,QUE ES UN CANTANTE DE FOLCLORE QUE ES DE LA ZONA DONDE ESTUVO MI MADRE Y QUE ME HACE LLORAR CADA A VEZ QUE CANTA........

Y COMO BUENA SALTEÑA............VISITE MI PROVINCIA.....................DEJO VIDEO ....................
BESOS
FIONA

Google+ Followers

Visitantes recientes