SIGUEN A FIONA.........

jueves, 18 de diciembre de 2008

COSTUMBRES NAVIDEÑAS...........


En todas las casas existen costumbres propias de navidad/año nuevo.......les cuento que desde que estoy con shrek he adquirido costumbres nuevas..........Con mama teniamos otras costumbres muy lindas.Desde la distancia las recuerdo con cariño......A saber .....cuando eramos niñas ,escribiamos la "famosa carta a Papá Noel"...jajaja despues la poniamos en el arbolito....Con el tema de la comida ,en linea general ,a mi madre ,mi abuela y mis tias,adherian a la idea que habia QUE COCINAR.....O sea preparaban comida para un ejercito.......y el menu era variado.......asado,pollo,cordero,lechon,ensaladas :rusa(papa,zanahoriay mayonesa),la clasica de lechuga y tomate,la de apio con manzana verde..........papas al horno....de entrada hasta que la comida se sirviera en la mesa......sandwichs de miga.LO CONFIESO TENGO UN GRAN COMPLEJO CON ESO.PARA MI LA NAVIDAD NO ESTA COMPLETA SINO HAY SANDWICHS DE MIGA!!!!!UPS!!todos los sandwichs hechos por todas mis tias y abuela........si!!!bebidas gaseosas para los muchisimos primos que somos..........algun vino para los mayores,sin olvidar la sidra y el anana fizz.......postres.............helados y tortas..mama las hacia como ninguna.era un rito infaltable.....la veias desde la mañana enfocada a realizar las tortas!Si la suerte era esquiva la ligabas de niña de los mandados.......porque a mama la gustaba improvisar o enviarte por algo como crema de leche y debias recorrer cuanto almacen hay en el barrio para encontrar el pedido!o esta tambien el hecho que te tocaba hacer de "Silvita"(era la ayudante de todas las cocineras de Utilisima)y le pasabas la cuchara...etc cuanto utensillo o menester de cocina haya por alli.......las Tortas eran espectaculares..............siempre debiamos arreglarnos, usar esa ropa que con mi madre y mis hermanas habiamos comprado y elegido con anterioridad.hasta la perra estrenaba el moño navideño.........otro dia les contare de Cecilia mi perra cocker .La señorita estrenaba una cinta nueva cada navidad y año nuevo.al principio las rompia todas,pero despues le gusto y te miraba con mala cara si no habia cinta en su cuello!se iba a misa,se saludaba a los vecinos y empezaba a llegar la familia.......la abuela elma ,mis tias ,mis tios ,mis primos......y ya estaban los regalos en el arbol..........Se rezaba la bendicion de la mesa y se comia......todo eso que esat descripto antes......llegaban las 12 y despues de besarse ,abrazarse ,llorar(siempre lloraban mi madre y mis tias!)se segui comiendo............los niños y no tan niños abrian sus regalos.............mi hermana y mis primos partian raudos a entretenerse con pirotecnia.las fiesta duraban bastante tarde............hasta la madrugada.cuando fui adolescente ,a determinada hora nos ibamos a reunirnos con mis amigos y despues de hacer recorrido ,siempre terminabamos en alguna casa........
el 25 despertabamos tarde,y aunque nadie lo crea seguiamos comiendo.....jaja ,El desayuno era o sandwichs de miga o torta...........y ver pelis de navidad.ESOS FUERON LOS VIEJOS TIEMPOS.........Ahora comparto otras costumbres......la navidad y el año nuevo los paso en dolores con mis suegros y mis cuñados...........Isabel ,mi suegra no cocina como una descocada,hace una linda cena........y es increible ,calcula exacto lo que vas a comer y repetir........hay un postre,bebidas varias.....No se regalan nada........pero shrek y yo nos regalamos algo......para no olvidar mis costumbres.....no hay tortas.....ni sandwichs......pero hay despues del brindis una mesa de golosinas navideñas....a saber:GARRAPIÑADAS,TURRONES ,PAN DULCE,BUDINES.....No hay nadie entusiasmado con la pirotecnia.........durante el dia llame a mis amigos de la vida y a mi familia...........el 25 hay asado familiar ,hecho por mi suegro........eso si ,mi suegra es super conocida y querida en dolores,asi que el 25 y dias sucesivos recibe muchas visitas......incalculables!!...ESO DE LA FAMA!!!!!!Extraño las mañanas del 25 donde encontrabamos una vieja ,peli de judy garland o Bing crosby y la veimos tiradas en la cama o en el piso con catalina jane y linda carter.........(mis hermanas)las costumbres cambian ,hay gente que ya no esta,pero aprendi algo....mas bien recorde algo con el cuento de navidad que comparti el otro dia........es verdad las cosas cambian pero nuestro corazon siempre tiene espacio para la gente nueva y la que ya es parte de tu vida............
bueno antes que piante el lagrimon........cuentenme que costumbres navideñas tienen ?
aca en argentina hace calor para esa epoca.......me gustaria saber como es una navida con nieve o con otros paisajes.............
besos
FIONA

Google+ Followers

Visitantes recientes