SIGUEN A FIONA.........

martes, 10 de febrero de 2009

SIN PALABRAS..................

Tenia planeadas otras entradas,hablar de otras cosas..........mas alegres o efimeras.Pero no, hoy me pongo un poquitin seria.
Resulta que en una ciudad de la provincia de Salta de donde soy oriunda hubo un alud................
hay gente muerta,gente desaparecida,gente sin casa,gente enferma,gente sola,gente desamparada....................
Tartagal,esta al norte de la provincia.Mi mama( como ya alguna vez conte) ;trabajaba en el chaco salteño......era maestra de campaña,o rural...............
Bueno para llegar a esa zona de trabajo ,debia dejar el auto en Tartagal.
Y de ahi segui rumbo a su escuela en camionetas ....tractores etc.
Fue una ciudad prospera.Hasta ayer sobrevivia...........
Eso era cuando YPF(EMPRESA PETROLERA DEL ESTADO) ayudo a su crecimiento .............
las empresas se fueron,la region se empobrecio,los politicos la siguieron saqueando.
Hay muy poca gente que cuida de la gente,es asi,aca en Argentina y en el mundo.
Soy cinica ,lo admito ,no creo en los politicos...........ni en sus honorables intenciones.........NOP!!!!!!
En la ciudad de Tartagal,esta mi tia Nora y mis primos............los cuales no que les paso(ya me informaran) TENGO ESPERANZAS QUE MAMI LOS CUIDE DESDE EL CIELO!!!!!!
Tengo un nudo en mi panza ,y muchas lagrimas en mis ojos porque veo un desastre!!!!!!!!!!
Y tengo bronca.....mucha bronca..................
porque?
Porque desde hace mucho tiempo ,muuuuuuuuuuchoooooooooooooooooo
se sabe de desmontes ,se sabe que YPF dejo el area con pozos cerrados y sin control .Estan gestando una increible contaminacion!!!!!!!!!!
Hay obras viales hechas a la marchanta......o asi no mas..........PORQUE NUNCA SE PIENSA EN LA GENTE................SINO EN CUANTA PLATA ME LLEVO CON ESTO
bueno paso,hay una desgracia.................
Mucha de la gente que se quedo sin nada es igual que usted y que esta green princess.....
y ahora no tiene nada,.............solo barro...........y lluvia....................
Desde hace tiempo que el clima en salta no es lo mismo que antes........
miren cuando yo era chica ,la epoca mas linda era setiembre hasta enero...........habia sol........alguna lluvia.........aire calido y puro..............
Cuando voy de vacaciones a salta generalmente voy para enero ............y el clima cambioooooo,mucho y para mal.
la epoca de lluvias (de la que me acuerdo perfectamente) era febrero...........
desde hace un tiempo es desde diciembre......................hasta!!!!!!!!!!!!!!!!!no se cuando!!!!!!!!
este alud que sucedio en Tartagal,puede suceder en cualquier lado de la provincia.........
¿Que nunca pensaron en el desmonte y sus consecuencias?

bueno,basta de lagrimas ....................que hay que ayudar...........
si ud esta en buenos aires o los alrededores dejo las direcciones y telefonos
DONACIONES. El intendente pidió que quienes colaborar con colchones, frazadas y ropa, entre otras cosas, acerquen su donación hasta la Casa de Salta en Buenos Aires (Roque Sáenz Peña 933)(011) 4326-2456 al 59
Además, la Red Solidaria recibe ayuda (especialmente medicamentos, pañales, zapatillas y alimentos envasados) En la Parroquia Santo Tomás Moro, en Urquiza 1460, partido de Vicente López.

Creo que sirven las oraciones de cualquier credo y la buena onda,porque si hay algo que tiene la gente es el poder de levantarse y seguir y yo no dudo de ese espiritu................

besos fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes