SIGUEN A FIONA.........

lunes, 2 de noviembre de 2009

RECOMENDACION LITERARIA-NUEVAS ESCRITORAS ARGENTINAS......FLORENCIA BONELLI Y GABRIELA MARGALL

HOLA A TODOS,ACA RECUPERANDOME DE UN TRATAMIENTO DE CONDUCTO FRUSTADO.....(TEMA PARA OTRA ENTRADA )PERO GRACIAS A MIS CANSANCIOS Y MIS GANAS DE LEER ,QUE COMO SIEMPRE NO ME ABANDONAN,LEI A DOS ESCRITORAS ARGENTINAS DE ROMANCE HISTORICO A LAS CUALES DESDE YA LES HAGO UN MONUMENTO............
ELLAS SON FLORENCIA BONELLI Y GABRIELA MARGALL
COMENZE CON FLORENCIA Y DESCUBRI UNA EXCELENTE Y SENSIBLE ESCRITORA.
SENSIBLE ,NO SENTIMENTALOIDE ,EH? LEI DOS DE SUS LIBROS Y VOY POR EL TERCERO.
RECOMIENDO :
BODAS DE ODIO : UN AMOR EN LOS TIEMPOS DE ROSAS....HAY!! DIOS MIO ESTA MUJER NOS PRESENTA A UNA HEROINA QUE PODRA SER DE LA EPOCA DE ROSAS ,PERO LA SIENTO COMO UNA MUJER ACTUAL,FIONA MALONE Y JUAN CRUZ DE SILVA ,ME TUVIERON A LOS SALTOS CON SUS AMORES Y DESENCUENTROS......
Y ME SENTI TRANSPORTADA A MI ARGENTINA DE OTRA EPOCA,CUANDO  SE FORMABA MI PATRIA Y TODO ,TODO ERA LUCHA POR UN PAIS NUEVO .....
DONDE RECORDE PERSONAJES HSITORICOS Y LOS SENTI CERCA......


DESPUES DECIDI SALTEARE EL LIBROS LAS INDIAS BLANCAS ,DONDE SE GESTA LA SAGA DE LA FAMILIA MONTES Y DE EL INDIO RANQUEL NAHUELTRUZ GUOR .........CONOCI A ESTA FAMILIA Y A LAURA ESCALENTE, LA PROTAGONISTA EN EL LIBRO LA VUELTA DEL RANQUEL...........HISTORIA DURA ,COMO POCAS ,DONDE EL AMOR ENTRE EL HIJO DE UN CACIQUE Y UNA JOVEN DE BUENA FAMILIA SE DESARROLLAN ESTOS DOS LIBROS.................
ME ESTREMECI,LLORE Y FUI FELIZ POR ELLOS! ASI DE CERCA Y DE HUMANOS LOS SENTI.ME ENCANTARON ESTOS PERSONAJES ,CON FALLAS ,DEFECTOS Y NOBLES VIRTUDES......
ME ENCANTA QUE LAURA NO SEA ,NI TIMIDA ,NI MOJIGATA.......SINO UNA MUJER QUE SIENTE Y QUE SE EQUIVOCA.
ESTA PARA HACER UNA SAGA...

AHORA VOY POR EL TERCER LIBRO : ME LLAMAN ARTEMIO FURIA,HISTORIA DE UN MISTERIOSO GAUCHO ,AMBIENTADA EN 1810.............



GABRIELA MARGALL,TAMBIEN TIENE DOS LIBROS DIVINOS,FRESCOS,CON HUMOR Y MUCHO AMOR DEL BUENOOOOOOOOO.
LEI ESTE FIN DE SEMANA : SI ENCUENTRO TU NOMBRE EN EL FUEGO Y CON SOLO NOMBRARTE............

DIOS ESTA MUJER ES OTRA GENIA!!!!!!!
AMBAS HISTORIAS AMBIENTADAS EN LA EPOCA DE LAS INVASIONES INGLESAS EN ARGENTINA (1806 Y 1807).
 SI ENCUENTRO TU NOMBRE EN EL FUEGO ,NOS CUENTAN LA HISTORIA DE AMOR DE PAULA YRAOLA Y DE WILLIAM BURTON,SOLDADO Y ESPIA INGLES.
GABRIELA ES HISTORIADORA Y DESPLIEGA ESA MAGIA DE CONTARNOS LA HISTORIA REAL DE NUESTRO PAIS Y MEZCLARLA CON NUESTROS PROTAGONISTAS!!!!
JURO QUE NUNCA VOLVERE A TRANSITAR EL CENTRO DE BUENOS AIRES ,SIN PENSAR QUE PORA ACA ESTUVIERON ELLOS.
(SI PORQUE AUNQUE SEAN CREADOS POR GABRIELA ,ELLOS EXISTIERON! ASI DE VIVOS Y REALES SON!)





CON SOLO NOMBRARTE ,ES LA HISTORIA DE JIMENA TORRES,LA UNICA Y DESPRECIADA MUJER COMERCIANTE DE BUENOS AIRES Y DE EL CAPITAN MARTIN OLIVERA.....
MUCHAS DE LAS CHICAS QUE ELYERON ESTE LIBRO ,DICE QUE OLIVEIRA ES COMO MISTER DARCY!!!!!!!! Y YO APOYO ESA MOCION......
ES ORGULLOSO ,Y DEBE VENCER TODOS ESOS PREJUICIOS QUE LO RODEAN PARA AMAR LIBREMENTE A JIMENA..............
EL HUMOR QUE DESPLIEGA GABRIELA,ES UNA BRISA FRESCA.
UNO DE REPENTE ESTA CONMOVIDO Y LLOROSO Y NOS SOREPRENDEN DIALOGOS QUE PROVOCAN RISAS FRESCAS Y RECONFORTANTES!!

DEJO DOS LINKS ,UNO EL BLOG DE LA AUTORA : http://gabrielamargall.blogspot.com/2009_10_01_archive.html



CUANDO PUEDA ,LEERE A CRISTINA BAJO,ESCRITORA QUE ME INTRIGA,Y TIENE MUCHOS LIBROS LINDOS Y CON BUENAS RECOMENDACIONES........
YA HABLARE DE ELLA...........

UN BESO Y A LEER..............

FIONA

Google+ Followers

Visitantes recientes