SIGUEN A FIONA.........

sábado, 13 de marzo de 2010

RECOMENDACION LITERARIA ....."LA MAESTRA DE LA LAGUNA" DE GLORIA V. CASAÑAS..


Existió en mi pais un señor que se llamaba Domingo Faustino Sarmiento,fue presidente de la Argentina,y entre sus planes estaba el de educar al pueblo,atravez de escuelas publicas.
Decidió traer maestras norteamericanas para dicho fin,muchas de ellas llegaron para hacer patria acá en esta tierra generosa e inhospita.Y se establecieron en diferentes ciudades ,marcando el comienzo de la educación publica,y de las escuelas normales de maestros.
Gloria V. Casañas,nos relata en forma impecable la historia de Elizabeth O´Connor .Una valiente ,decidida ,audaz y obstinada joven que acude al llamado del presidente Sarmiento.(o sea acepta su propuesta de trabajo,¡Solo eso!!!!!!)
Ella debe adecuarse a esta sociedad tan diferente de su Boston natal.
Parte a enfrentarse al desconcierto de sus nuevo destino....Mar Chiquita...
Su destino y el de Francisco Balcarce cambian cuando se conocen y se atraen irremediablemente.
No es solo una historia de amor,es la historia de la lucha de una mujer defendiendo sus ideales,su carrera,su amor.
Solo el amor verdadero salva a un alma que se encuentra en el infierno ....y Francisco esta alli ,esperando a su salvación,aunque este totalmente resignado a su negro destino.
No son una dulce pareja que se desvelan entre tertulias y bailes .......no es un amor facil,es real  ,es humano.
Es único.....
El marco historico esta presente ,porque los indios,los malones y la indómita pampa y su gente ,son una parte importante del hilo de esta historia magnifica.
Lloré,rei,y suspire de amor.......
Tiene escenas muy bien relatadas....y tan reales que impresionan....
Me senti muy conectada porque como ya les conte mi mamá era maestra rural,una Elizabeth de este siglo.
Mientras leia me conmovia ella y su lucha ,su perseverancia,los escollos que debe superar.
Me impactó la fortaleza de mujer que veo en esta historia,no pude menos que amar a su protagonista.
Ya le escribi a Gloria dandole mi humilde impresion de una fan mas de la literatura ,como le dije siento que ese libro lo escribió para mi..
Fui una chica que estudió su secundaria  en una escuela Normal,de esas que fundó Sarmiento.
Leer las partes del libro donde él habla ......me pone la piel de gallina,es tan ...ÉL!!!!!!
Muy real por cierto......
Nunca les conte mi amor imposible historico es Sarmiento....
La culpa ,es de una periodista a la cual escuchaba en su programa de radio y ella leyó una carta de amor de Sarmiento a Aurelia Velez Sarfield y desde ese dia no lo pude ver mas como el procer de bronce.......era un seductor nato este hombre!!!!
 Ademas parte de la historia esta ambientada en lo que hoy es el pueblo de Dolores,y mi esposo es de alli.....
¿Coincidencia?  en Dolores termine  de leer la historia.
Es mas que recomendable,es una obligacion leerla y agradecer el talento de las nuevas escritoras argentinas....

Gloria tiene un lindisimo blog,donde hay un concurso para ganarse un librito de ella, ademas de que esta barbara la pagina!!!!!
http://lapaginadegloriaii.blogspot.com/
Estara haciendo presentaciones y firma de ejemplares En Libreria Kier Av. Santa Fe 1260 Cap. y en la 36° Feria del Internacional del libro predio La Rural Bs.As Proximamente las fechas Exactas



Besos literarios y pronto muy pronto hablare del Sherlock Holmes  de Argentina,existe y su mamá literaria es Mercedes Giuffre...


Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes