SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 10 de marzo de 2010

UNA MUJER A QUIEN ADMIRAR........


Todas debemos tener alguna mujer a quien admiramos......y un porque..
La mia es mi mamá...
Quiero recordarla, porque en estos dias estuve leyendo un increible libro de Gloria V.Casañas ,llamado "La maestra de la laguna" y por varios motivos recorde toda la obra de mamá.
Era la mayor de 6 hermanos,estudio para maestra y se recibio super joven ,creo que tenia 21 años....
Decidio trabajar en el interior de mi provincia,y asi llegó al chaco salteño,limitando con Bolivia,Paraguay.Rodeada de la nada mas absoluta y la pobreza extrema,alli la designó el gobierno.
Era joven y tenia sueños...y creo que su animo debe haber caido por el subsuelo cuando vió la magnifica escuela rancho que tenia.......
Se que luchó mucho......les enseño a sus alumnos,a cuidar sus útiles,a ser mejor persona,los educó en higiene personal,les enseño a proveerse de sus alimentos con una huerta...porque si esperaban del gobierno!!
Les enseño a rezar y a confiar en Dios..
Todo esto siempre con su mejor sonrisa ,su look impecable...
Creo la nocturna,porque los adultos del lugar tampoco sabian ni leer ni escribir,eso quiere decir que trabajo por 25 años desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche.
La maestra Cuca,(asi le decian,pero se llamaba Francisca) les hacia muñecos a sus alumnos,de tela,pero tenian que conocer lo que era un juguete......les festejaba los dias del niño......
Los castigaba cuando se mandaban alguna macana,cuando no estudiaban......
La amaron,despues que se jubiló,siempre que alguno llegaba a la ciudad,la tenia que ir a ver y contarle ,como estaba su vida,como les iba en el trabajo,les presentaron a sus hijos y a sus esposos....
Su artritis y su reuma jamas fueron impedimento para no trabajar o para no hacer cosas....
Una anecdota corta,el medico de mamá le dijo que dado el daño que tenía en sus articulaciones no volveria a manejar,un dia lo pensó y con una piza de depilar hizo palanca y arrancó el auto....
No la paraba nadie...
La lloraron mucho cuando murió.......
Y la siguen amando ......
Mi mamá por cumplir con su profesión ,sacrificó su salud,veia a sus hijas solo dos veces al año.....en vacaciones de invierno y de verano.Pero nos inculcó a mis hermanas y a mi ,el esfuerzo y el trabajo duro.
la audacia.....
saber disfrutar de lo que uno tiene ...
ser honesto con uno mismo...
Yo la extraño,pero se que esta conmigo,en mi corazon y con su obra.
Gracias a Dios tengo una lista grande de muejeres a quienes admirar y querer......
La que quiera y a modo de desafio me cuenta a que mujer admira y porque..
besos
Fiona

esta foto es de ella en el Chaco con mi hermana Linda Carter ,ese año se jubilo.....

Google+ Followers

Visitantes recientes