SIGUEN A FIONA.........

domingo, 2 de mayo de 2010

FERIA DEL LIBRO-PRESENTACION DEL LIBRO DE GLORIA V. CASAÑAS

Hola a todos,espero hayan pasado un lindo dia del trabajador,yo hoy estuve de cronista pantanosa ,como prometi les relato la presentacion del libro de Gloria V. Casañas en la Feria del libro.
La odisea de esta princesa comienza cuando debe hacer fila,mas otra fila ,para canjear la entrada o invitacion especial.Eso si acaba con la paciencia de varios.
Temia no llegar a tiempo pero llegue!!!
En la fila (esto de hacer fila se te hace inevitable)esperando el evento me entretuve charlando con muchas fanaticas y amigas personales de Gloria.Por lo visto no era la unica fan del libro .
Gloria llego a horario y saludo a las que esperabamos,asi que alli me identifique!,cual ogra y princesa verde soy.(nota personal: es muy dulce ,es una persona que emana mucha paz).

El auditorio Cortazar nos cobijo durante un rato largo para poder escuchar a Florencia Bonelli que presentó el libro de Gloria como colega y lectora.Relató como se conocieron (fue su fan y le llevo hinchada cuando presento un libro en el patio Bullrich) .Fue una charla amena y cordial ,llena de cosas,planteos dudas,que todas las lectoras del libro nos hicimos.
Gloria se documento mucho sobre las maestras que vinieron a estas tierra a educar,sobre Sarmiento,el cual fue un invitado de lujo (mas alla de su figura polemica ) Gloria nos demostró lo mucho que sabe de él .
Tambien contestó sobre su fascinacion sobre los tehuelches,esa fue la nota de color.alli todas nos enteramos que eran altos lindos y bien formados!(toma!)
Desgustamos todos los detalles que queriamos saber .El publico preguntó y como no podia ser otra ,yo tambien agregue mi granito de arena,(debo decir que me vino un poquito de vergüenza porque alli Gloria me reconocio y le aviso a Florencia quien era la que preguntaba).
Al finalizar el acto ,me encontre con dos seguidoras de este Blog ,con Pamela (alias  HECHO ESTA) y Tamara.Ademas de que me viniera a saludar Mercedes Giuffree (la madre literaria de Samuel Readhead) con  la cual tambien saludo y envio mails.Y debo decir que es hermosa.
Lo mismo para Pamela y Tamara ,con la que charlamos muchoooooooooooo.

Fueron una gratisima sorpresa y me hicieron muy feliz!Conocer a mis seguidores! es muy top!!!!!
La fila para firmar mi ejemplar de la maestra se hizo amena porque me encontre con fans de Florencia y de Gloria que tenian muchas cosas en comun conmigo.
Asi que entre charla va y viene ,recomende leer a Lisa Kleypas, a Sherrylin Kenyon.Convierto adictas .......en mas adictas!
Florencia Bonelli me firmo mi Artemio Furia y sacamos la tipica foto,la cual atesorare como nunca.(un aplauso para Miguel ,el esposo que cual santo se banco que todas le pidieramos hacer de fotografo ,un sol el hombre).
debo decir que me sorprendio como se acordaba de sus fans,una le decia el nombre y ella enseguida sacaba la ficha de quien era...Eso me emocionó!.asi que tengo una joya de la literatura firmada por dos seres muy queridos para mi.....
mi Shrek, que fue a comprar el libro "de ese hombre que te gusta tanto",como me dijo,y debajo de la dedicatoria de él,esta la de Florencia.


Despues vino foto con Gloria,y su hermosa dedicatoria ,la cual atesoro como nunca.


Me alegro mucho ver que firmo muchos libros y estuvo un buen rato.
Recien alli comence a recorrer la feria, a degustar cada stand y ver novedades y ofertas.En Random Mondadori,consegui Mujercitas ,de Luisa M.Alcott, la edicion de bolsillo ampliada .
Muy significativo ,ya que hoy conoci a tres de mis escritoras favoritas,y sin querer se sumó,ella ,la primera autora que lei en mi vida y a la que le quise escribir algo,solo que mi papá me informo que la buena señora habia fallecido hacia ya unos años!.
Camine recorri y consegui mas libritos,se sumaron La cautiva de Esteban Echeverria,El caballero oscuro de Sherrylin Kenyon , el tutor de Robin Schone,Hucklberry Finn de Mark Twain.Una novela sobre Salta y sus mujeres espias en la epoca de Gúemes y Orgullo y prejuicio (debo decir que siempre lei el de mi hermana Linda Carter)
Deleite mi alma con esta visita,lo maravilloso fue el final,porque encontre el stand de mi provincia y estaba lleno de gente y habia baile ,unos geniales bailarines ,danzaron unas chacareras,nunca vi tanto galanteo y elegancia para  bailar.Despues de esto,me saque foto con los dos galanes maduros que super praticos le dieron la camara a alguien y me arrinconaron entre los dos!!!!




Habia lindos libros ,pero yo ya habia gastado el dinero en las otras compras ,asi que me quede con ganas de un libro que saldra a la venta sobre Davalos el poeta salteño.Pero ya lo comprare !!!!
Recomendacion final,busquen entradas especiales,las dan las editoriales,la revista Ñ del diario la Nacion ,etc.se ahorran cuadras de fila para entrar.
Hay ofertas interesantes en varias editoriales y librerias que tienen stands,busquen y caminen ,encontraran ofertas para tentarse.Ese fue un momento en que lamente no ser millonaria para comprarme la parva de libros lindos que vi.
Es un paseo interesante para hacer de a dos o tres,solos,con los niños para los cuales vi una amplia gama de libros para ellos.
Aprovechen.........lean
besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes