SIGUEN A FIONA.........

sábado, 15 de mayo de 2010

PRESENTACION DEL LIBRO "EL PESO DE LA VERDAD" DE MERCEDES GIUFFRE


Esta cronica podría titularse :"Como tratar llegar a una presentación y no morir en el intento".Porque llegar fue una aventura.
El evento era  a las 6 y lamentablemente no salgo hasta esa hora o mas del trabajo,asi que  avise que llegaba tarde.
Todo se complotó :el tren ,siempre tan puntual(en este pais eso no existe) llego 10 minutos mas tarde.Y mi regreso de Provincia a Capital Federal ya era una odisea ...(encima me olvide la camara de fotos por lo que debi correr hasta casa y tomarla).
Esa tarde invite a Shrek al evento y el pobre hasta que yo llegue,hizo de todo: se cortó el cabello,tomo cafe y se leyó el diario...
Gracias a Dios existen los taxis!!!!!! y encontré en medio de esta loca carrera uno con buena onda ,que entendio el apuro y evitó las caoticas avenidas,atestadas de autos y colectivos.
Llegué media hora mas tarde de lo que quería,pero alli estaba!
No conocía la libreria ,es calida y bastante completa por lo que pude ver.
Allá en el fondo se notaba cierta actividad ...
Divisé  a otras dos diosas literarias :Florencia Bonelli y la querida Gloria V.Casañas ,que me saludaron hasta que pude llegar a divisar a Mercedes que firmaba sus libros.


Las tres conocieron a Shrek que ofició de fotografo del evento(si lo hice trabajar ).Es un sol mi ogrito.
Como no tenía idea sobre la charla de inicio ,le pedí a Mercedes que me contara via e-mail que paso(Por que el pantano quiere saber de que se trata!!)
Segun sus palabras : (la respuestas en rojo son acotaciones mias)


Me preguntó Ana (la encargada de Kier) Si El peso de la verdad es parte de una serie, y yo le respondí que sí, y que de hecho es la segunda novela de esa serie que tiene a Samuel Redhead por protagonista. Que cada novela puede leerse individualmente, pero que si leés la serie en orden vas conociendo a Samuel Redhead y a su gente.
Hablé sobre Redhead, quién es, cuáles son sus características y adelanté que vino para quedarse (en el Río de la Plata y en la literatura).GRACIAS ADIOS!!!!!!!
Entonces una lectora me preguntó cuántas van a ser las historias, y yo dije que en principio cinco, pero que si los lectores nos acompañan a Samuel y a mí pueden ser más.YO TE COMPRO TODOS LOS LIBROS
Después comenzó la firma, y recibí el cariño de los lectores y de las amigas y los amigos que habían ido a apoyarme.YO ESTABA A KILOMETROS DE ALLI CORRIENDO TRAS EL TREN Y EL TAXI.
Muchos no pudieron ir porque era un día laboral, otros porque están con gripe o tuvieron inconvenientes. Y se los extrañó. Pero los que fueron me llegaron al corazón.
Mi editora estuvo a mi lado un largo rato hasta que llegó la hora de volver con su familia.
Recibí unas flores preciosas y otros regalitos inesperados.
Y finalmente, llegó Fiona, mi lectora favorita, con su hermosa sonrisa y su libro en la mano. Y su esposo, quien tomó unas fotos que serán mi recuerdo de esa tarde tan especial para Redhead y para mí.!)
 MINIMO ERA MI OBLIGACION COMO FAN DE SAMUEL
Eran las ocho de la noche y la gente de la libreria nos indico mientras cerraba las persinas que ellos se iban...
Asi que nos tomamos un cafecito con un grupito que pudo ir  y charlamos un rato mas...
Tenia que preguntarle a Mercedes de donde salia esta invención de Samuel ..y alli me entere de cosas muy lindas que hacen que ame  Readhead y me sienta unida a él.
Es escoses por Conan Doyle ,el autor de Sherlock.Esta inspirado en su abuelo,y toca el violin como él.
El apellido y la profesión de su personaje estan inspirados en el médico de Manuel Belgrano : Joseph Readhead,que era tambien naturalista.
Y Joseph ,asistio a Belgrano (mi heróe patrio favorito) hasta su muerte y luego regreso a  Salta para acompañar a Güemes en su campaña.
Murió alla en mis pagos.
Asi que ahora tengo muchos motivos para entender porque este personaje y yo estamos tan conectados...
Un dia feliz ,para el recuerdo...y la historia de esta bloggera ..


La librería Kier tiene pensado una serie de eventos este mes de Mayo.
Ya pasaron dos eventos pero no olvidemos los que vendran.
Anoten en sus agendas:
Jueves 20 de Mayo :Gloria V.Casañas-presenta su libro "la Maestra de la laguna"
Jueves 27 de Mayo : Gabriela Margall  presenta su libro "Los que esperan la lluvia"
Sabado 29 de Mayo : Florencia Bonelli presenta su libro para niños (o para los que tenemos alma de niño) "Los enamorados del Nahuel Huapi y otras leyendas de amor".

En este mayo tan especial ya les deje unos eventos para encontrarnos y a los que tratare de ir o enviare cronistas especiales (tengo mis agentes encubiertos y descubiertos)
Que pasen un lindo fin de semana
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes