SIGUEN A FIONA.........

jueves, 1 de julio de 2010

RECOMENDACION LITERARIA -MUJERCITAS DE LUISA M. ALCOTT


Estuve perdida,por unas casi dos semanas,perdón,pero me cansa el trabajo en esta época,es mucho ,se complica y obvio agota.
En la feria del libro conseguí la edición de bolsillo de Mujercitas de Luisa M. Alcott.
Para mí es especial ,por que es el primer libro que lei en mi vida.De un momento a otro conocí a las chicas March y desde alli no pare.
Tenia 8 o 9 años,devoraba todos los libros que mi pobre padre podia traerme,pero este maravilloso primer libro,quedó en mi  corazon .
Meg.Jo,Beth y Amy,fueron mis primeras amigas literarias.Marmee (la maá de las chicas)y sus enseñanazas coincidian co mi abuela y mi madre sobre muchas cosas.
Laurie fue mi primer amor literario(antes que Darcy estuvo Él),después de ambos ,ya lo sabemos tengo muuuuuuchoooooooosssss,amores literarios.Mi corazón es elastico y tiene lugar para muchos nuevos galanes.
John Brooke fue mi primer heroé ,¡Cómo admire a ese hombre!!!!!
Si un libro podía enseñarme que con estas"cosas de tapas duras y muchas hojas " uno lloraba,reia y se enojaba,ese fue Mujercitas.¡Cuanto sentimiento puse!
Nadie en casa sabía porqué, cuando lei : "Las Mujercitas se casan " y llegué a cierta parte donde un romance, que para mi ,era a voces un acierto, la autora los separó.No saben con cuanta furia cerré ese libro de un golpe y no lo lei hasta que se me pasó el enojo ,que me duró dos años...
Recién después de ese tiempo continue con la vida de la familia March.
Yo quería escribirle a la autora ,y agradecerle por la historia(eso fue antes de saber lo del romance trunco), mi pobre padre me informo que la señora había fallecido hacía ya unos cuantos años....
De todos modos si ella estuviera viva no se salvaria de mis mails.......como los soportan mis autoras favoritas...
Re-leer  este libro,fue volver a mirar viejas fotografias,conectarme con la magia de leer,volver a llorar,a reir en las mismas partes,sigo sin comprender porque mi pareja favorita no sigue junta,leer de nuevo esos argumentos ...no me convence todavia.
Este libro fue un oasis para este tiempo agitado....
P.d.: Contiene esta edicion y nueva traducción,capitulos con cosas editadas en las versiones  originales.Vale la pena comprarlo,y no está caro.
Un beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes