SIGUEN A FIONA.........

sábado, 11 de diciembre de 2010

DIA NACIONAL DEL TANGO....MUSICA Y RECOMENDACION LITERARIA"MARLENE" DE FLORENCIA BONELLI

Según el diario Clarín : "El Día Nacional del Tango se estableció por decreto en 1977, gracias al impulso de Ben Molar, productor artístico y compositor. Ben Molar contó con el apoyo de Julio De Caro, quien lo ayudó a redactar el decreto y llevó un poco de agua para su molino: el 11 de diciembre no sólo es el cumpleaños de Gardel, sino es también el de De Caro, genial compositor, director y violinista que, así como Gardel puso su impronta fundamental en lo vocal, creó la fisonomía del tango moderno en la faz instrumental."
Muchas coincidencias para que este día no sea una celebracióm ...
la música ya es una manifestación de SENTIMIENTOS,y el tango está lleno de esos sentimientos ..
En la ciudad de Buenos Aires  habrá festejos relacionados con esta celebración...
Esta ogra es una tanguera de corazón....pero el amor por la música ciudadana me llegó recien a lso 18 años
,nunca es tarde para darle una oportunidad a este género musical.
Les dejo una playlists con mis temas favoritos.......escuchenla que esta musica es hermosa.




Me di cuenta que nunca recomendé un libro de la querida y amiga de la casa Florencia Bonelli : "MARLENE".
les dejo un resumen del argumento:


"Micaela Urtiaga Four es la soprano más exitosa de los teatros líricos europeos de principios del siglo XX. Pero la soledad, las pérdidas y los recuerdos pueden más que todos los aplausos y la joven decide regresar a su tierra natal, Argentina. sin embargo, el remanso que ansiaba hallar en Buenos Aires se convierte en un torbellino cuando su vida se ve repentinamente vinculada a la de Carlo Varzi, un proxeneta del barrio de La Boca, hombre bajo y sin escrúpulos, con un pasado tan oscuro como su presente. Así, la soprano favorita de la Ópera de París se verá obligada a cantar tangos en medio de un ambiente sórdido y desconocido, en uno de los burdeles de Carlo Varzi, bajo el seudónimo de Marlene.Aunque tratará de vencer la atracción que ese cafishio de La Boca ejerce sobre ella, finalmente cederá al impulso que La domina. Remordimientos y temores, deseos y pasión se enfrentarán, y el conflicto será inevitable.Data novela, ambientada en la Buenos Aires que vio nacer el tango, los conventillos y el cocoliche, muestra cómo los sentimientos se niegan a reconocer clases sociales y realidades económicas. Retrata la historia de una mujer que lucha par. superar sus miedos y defender su amor, y la de un hombre que intenta redimirse en el contexto más denigrante, también por amor."





Esta historia es hermosa,siempre que la leo me parece un foto en blanco y negro de la época.Por que la ambientación es de principios de siglo 19.....
Micaela y Carlo son una pareja de esas que se saca chispas del principio del libro al final......
Obvio que la leen  con unos pañuelos descartables a mano....
El amor es el hilo conductor; la forma rara e inesperada en que llega ,de la mano de la persona mas inesperada;eso les pasa a los protagonistas.Dos mundos y personalidades diferentes se enfrentan..
Dos mundos impecablemente descriptos,los de la clase alta argentina,esa oligarquia reinante en la época ; y la clase trabajadora e inmigrante que llegaba con sus sueños a poblar y trabajar en la Argentina.
La realidad ,sus actores politicos están presentes en la novela , por allí veremos actuar a la señora Regina Paccini de Alvear,quien fuera la primera dama de la época y tenía para escándalo de esa época un pasado como cantante de opera.
La descripción de los barrios bajos,los cabarets y los oscuros personajes son  magistrales.
Carlo no es solo un caffishio ,mafioso ...es un ser con tanto dolor y  un corazón gigante....me encantó el personaje ...lo senti un amigo con el que me tomo unos mates.
Micaela,a su forma es igual que Carlo ,un ser sólo e incomprendido,nadie conoce a la verdadera persona que es capaz de hacer cualquier cosa por los que ama.
Rescato el impresionante trabajo de investigacion de los origenes del tango,la descripción de los pasos de baile ...no me hago cargo de que despues les venga ganas de bailarse uno!

Celebremos .....que motivos siempre hay

Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes