SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 15 de diciembre de 2010

SERIE DE TV ......ESPOSAS DE LA TRIBU


Hace un tiempo conocí un programa  que me interesó el título y la temática : "ESPOSAS DE LA TRIBU",por el canal Infinito.
Es un programa donde muestran en 6 capítulos la vivencia de seis mujeres inglesas ,de diferentes personalidades y origenes sociales;quienes deben integrarse por un mes a vivir como una mujer más de alguna tribu designada .
Realizando las tareas diarias de las muejeres de la tribu que les tocó.Se escucha en todo el capitulo,la voz de la protagonista y también las voces de la tribu,que dan su opinión sobre la experiencia y sobre ,la mujer occidental y moderna que els tocó en suerte.
Visitaron y se animaron a mostrar como es vivir entre la etnia Kuna; en Ecuador, para vivir la cultura Huaroani; a Etiopía, para mezclarse en el mundo Afar; a Namibia, para conocer a la raza Himba; a Tanzania, para compartir con la gente Maasai; y finalmente a Indonesia, para ver desde cerca la cultura Mentawai.
Me impacta la historia personal de cada protagonista;todas tienen una vida común y corriente,con sus fantasmas personales que quieren enfrentar o no.



Llegar a la tribu y conocer a la familia con la que compartiran el mes de vivencia marca la nueva experiencia que les espera.Como suele suceder los que las reciben con generosidad de corazón ,son inmensamente pobres en cosas materiales ,pero rico ,riquisimso en cosas espirituales.
Lo que vi es que las mujeres de la tribu o no,tenemos las mismas problemáticas,las mismas injusticias,la misma fuerza para seguir adelante y sobreponernos a todo.
Demasiadas cosas en común que se entienden so´lo con el corazón.No se necesita otro lenguaje.
Llevo vistos dos capitulos y medios  y la verdad es que me impresiona la posibilidad del cambio interior.
Existen pequeñas frases dichas sin la superficialidad de la cosa fingida pero desde el corazón que me impactaron.
Por ejemplo en algún momento una protagonista (por más ganas que le ponía) ,no lograba comer lo que comían todos sin caer enferma.estaba extenuada y avergonzada de sentirse una carga ;de que le buscaran comida diferente(porque la cuidaban); escucha como la mamá de su familia le dice tiernamente:
-"LO QUE USTED NECESITE, SE LO PIDE A SU MAMÁ,PORQUE LAS MAMÁS ESTAMOS PARA ESO ,PARA CUIDAR A LOS HIJOS"
Si la protagonista lloraba,emocionada por la generosidad ,yo lloraba mas todavía.Me emcioné con esa declaración
Otra perlita que me quedó en mi corazón y memoria,fue el capítulo donde una de las protagonista (una chica con un pasado con adicciones y  que revalorizó al vida y lo que tenía ,a pesar de todos sus problemas); se despide de la familia de acogida,el padre(que siempre estuvo calladito todo el programa,como una sombra) le dá su bendición y le recuerda que ella podra ser inglesa y tener su familia en su Pais,pero que desde que ellos la acogieron en su tribu ,ella tiene siemrpe una familia con ellos,que no los olvide.
y asi hay varias frases,actitudes escenas que llegaran a los corazones.
Sé que para cambiar lo que a uno le molesta de nosotros mismos ,no es necesario ir al Africa como tabla de salvataje;pero esta serie tiene esa experiencia de vida que contagia el cambio y las ganas de reconocer las cosas buenas que tenemos y no valoramos.
Si pueden veanla en los canales de sus paises,en Argentina la dan por Infinito los Martes a las 21.30 hs.
un beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes