SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 12 de enero de 2011

RECOMENDACION LITERARIA : "EL CUARTO ARCANO" 1 Y 2 DE FLORENCIA BONELLI

Hace mucho que quería recomendar esta saga de dos libros preciosos.Para mi es una de las mejores obras de esta autora.
Charlando con una amiga mia ,me decía que le encantaban los libros de Florencia ,porque uno se sumerge en la época de cada libro.
Es uno de los detalles mas importantes que tiene esta autora,el detalle de la vida diaria y de los personajes de la época.
Los sentis vivos,cerca,amigos;si es eso posible.Comprendemos el entorno y no es poco.
Esta gran historia se trata  del amor de Melody y de Roger.
El resumen oficial dice asi:

EL CUARTO ARCANO

Buenos Aires, 1806. Las colonias españolas en América inician diferentes procesos revolucionarios para independizarse de la Corona de España, y Buenos Aires será una de las primeras en concretar el sueño de la Independencia.
Roger Blackraven es un rico inglés, dedicado a los negocios, con intereses especiales puestos en Buenos Aires, donde es amo y señor de tierras y personas. De carácter dominante, es temido por todos los que lo rodean.
Melody Maguire es una joven criolla de padre irlandés, el cual huyó de su tierra natal para evitar ser ajusticiado por las autoridades inglesas. Cuando las vidas de Roger y de Melody se cruzan, cambian para siempre. Manuel Belgrano, Mariano Moreno, Nicolás Rodríguez Peña y otros personajes claves de nuestra historia pueblan esta maravillosa novela junto con esclavos, indios, ingleses, franceses, españoles y criollos. Los espíritus inquietos y valerosos de nuestros antepasados, que dieron origen a la Argentina están retratados en El cuarto arcano con la portentosa fuerza narrativa de la autora, que nos entrega una historia inolvidable dispuesta a enamorar a miles de lectores en todo el mundo


CRITICA DE FIONA:
Advierto que lei la parte 2 priemro y despues la parte 1.......COMO SIEMPRE....!!!!!
Conocer a Roger y a su vida impacta,es un hombre firme,de caracter decidido,que detras de ese exito laboral y social,se esconden un pasado familiar con mucho dolor (fue separado a la fuerza de su madre,es bastardo y aunque realcionado con grandes casas europeas por nacimiento,vivio al vida de un pirata)
su esposa Victoria murió en misteriosas circuntancias,él no duda en tener como amante a la esposa de su socio,y a cuanta muejr se le disponga...
Antiguo negrero,este ser frío y rigido ve como toda su estructura se deforma cuando lelag a su vida Melody;la institutriz de sus pupilos.
De ascendencia irlandesa ,ella no duda en enfrentarlo,despreciarlo,ubicarlo y darle calabazas como decian por alli.
Lo lindo de Melody es que a pesar de su dulzura y su sencillez,es una mujer de convicciones-odia la esclavitud-y no duda en enfrentarla,ganandose enemigos poderosos...
Es audaz y temeraria....eso atrae mucho a Roger(quien digamos la verdad ,estaba muyyyyyyyyyy creido que era "lo mejor" y nadie se le enfrentaba)
La dinamica de los personajes es hermosa,el clima que crea Florencia atrapante.
Se vive la época en la piel.
Una de las historias mas interesantes inscriptas en este plano es la teoria de que los hijso de Luis xvi y de Maria Antonieta,emparentados con Roger , son resctados por este y viven con él en Buenos Aires.
Las intrigas ,los misterios y la politica de la época se viven en carne propia.
Se roban el show varios personajes secundarios,de los villanos y de los amigos fieles....
Para alquilar balcones!!!
Esta historia queda en un pequeño impasse necesario ,para el segundo libro que ahonda en otros aspectos de la psicologia de los personajes..
Dicen que la esperanza es lo último que se pierde...

EL CUARTO ARCANO 2 -EL PUERTO DE LAS TORMENTAS

Nuevos personajes y nuevos escenarios acompañan las aventuras del Capitán Black desde las costas americanas hasta la vieja Europa. El puerto de las tormentas, que culmina la historia de Roger y Melody, es una novela repleta de acción: conspiraciones, asesinatos y abordajes en alta mar hacen de su lectura una experiencia casi cinematográfica, y sitúa a Florencia Bonelli en la cima de su poder narrativo


 
 
 
 
 
 
 
CRITICA DE FIONA : Me encanto el segundo libro,si vieran como está de gastadito,tengo partes favoritas...
Para las que temen que Roger y Melody nunca sean felices ...sepanlo...sera un largo camino
Este libro recorre diferentes lugares del mundo,sucede en Buenos Aires,en Inglaterra...
Abarca como nunca las invasiones inglesas y sus personajes...
El amor de Roger y de Melody esta presente y se hace fuerte para soportar las diferentes visicitudes  que se le presentan....y son muchas....demasiadas diria yo!
en este libro el pasado oscurode Roger se alza y le cobra venganza....
Melody espera un hijo suyo y ese sera un reto que deberan enfrentar los dos.
"El ángel negro",como el dicen se hizo de grandes enemigos que no dudan en lastimarla e intimidarla.
Un asesino esta suelto y va por Roger ,cueste lo que cueste...
la mejor escena es sin duda una persecusion en barco ,la descripción que realiza ,estremece de lo autentica que es...
Detalles jugosos: En este libro conocí y me enamore del personaje de Mercedes Giufree ,Samuel Redhead..,si nunca leyeron uno de sus libros haganlo! ,es una saga maravillosa...el mejor detective del virreinato,el sherlock Holmes latino.(nota super personal...mientras todas las tontas del virreinato babearian en los bailes  por Roger...yo habria ido tras Samuel!!!!!!!!.Lo acorralaba y hasta que no le robaba un beso no paraba!
Conoci tambien al pirata que robo mi corazon: Galo Bandor,la competencia de Roger en los mares,tambien le disputa un viejo amor a Roger...
 
Muchas me preguntan si estan disponibles en internet los libros,...pero no se
Mi recomendación es que los compren ,es una inversión que vale la pena...porque ya es un clásico...
 
 
besos
FIONA

Google+ Followers

Visitantes recientes