SIGUEN A FIONA.........

sábado, 26 de febrero de 2011

PELICULAS RECOMENDADAS :"DESAYUNO EN TIFFANYS"


Estamos en fin de semana de Oscars...
Hace tiempo que queria recomendar una pelicula viejita,basada en un libro de Truman Capote,Breakfast at Tiffany's (Desayuno con diamantes) .
Con el libro pude encontrarme al fin hace unos dos años,cuando lo compré y lo leí,me pareció hermoso ,crudo,duro y la protagonista es mucho mas promiscua que la que dió vida Audrey Hepburn.Pero tiene un corazon de oro.
Yo me quedó con la pelicula,me gustó más.Catalogada como género comedia, rodada en 1961 y dirigida por Blake Edwards. Protagonizada por Audrey Hepburn y George Peppard, contó con un reparto de actores secundarios que incluía a Patricia Neal, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga.
La banda sonora fue compuesta por Henry Mancini, y en ella que se
encuentra la famosa canción Moon River, con letra de Johnny Mercer.
La cantó Audrey ,quien no cantaba profesionalmente,pero lo hizo con su estilo natural y fresco,siendo uno de los temas musicales mas recordados y re-interpretados.
En 1961 la película ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor banda sonora y Mejor canción.

¿De que se trata?

Holly Golightly es una chica que vive para pasarlo bien. Sus múltiples novios le pagan los caprichos,oculta un matrimonio y un pasado del que no quiere recordar,no se permite tampoco lazos permanentes con nadie.
Con un departamento casi sin muebles,vive a la deriva .Quiere encontrar un novio que la saque de alli o de donde sea, y viva para complacer sus aventuras.
No es una mujer maliciosa,es una chica joven haciendose un lugar en New York.
Al edificio llega  Paul, un escritor mantenido por su amante,a quien Holly le despierta curiosidad y nace -sin poder evitarlo-una atracción ,vela por ella  como un hermano mayor.Porque la muchacha es capaz de hacer una gran fiesta en su minusculo departamento,buscarse un novio brasilero multimillonario,o ser amiguisima de un capomafia .Y teminar presa y envuelta en un escándalo.
Paul es el primero en hacer evidente sus sentimientos, pero Holly siempre está demasiado ocupada para darse cuenta.

Son dos almas solitarias ,que son afines y sienten un gran miedo de confiar sus sentimientos,por eso huyen siempre como Holly,o se enfrascan en relaciones cómodas y sin futuro,como Paul.
La mejor parte es ese final,digno(sin ofender a las fans de Capote) de algun libro de mis Gloriosas autoras de novelas romanticas.
Por que en esta pelicula el amor esta en el aire...
Curiosidades
Truman queria que esta pelicula la protagonizara Marilyn Monroe,pero no pudo ser.Puso muchas objeciones  a Audrey.Para ella tambien era un desafío,ya que sin mencionarlo,la ocupación de Holly era la de una prostituta de alto nivel.Lo que se ve en el libro,ella tenía una imagen sofisticada y naif,me gusta la Holly que hizo..
Hubert de Givenchy le diseño el vestuario y ese vestidito engro ,ese estilo es leyenda.Ademas del trench,las grandes gafas y el café al paso.
El galan es George Peppard(lo conocieron algunos porque era Annibal el jefe de brigada A),un galancete como pocos.....

Mickey Rooney,totalmente transformado de chino....arranca sonrisas con su interpretación del vecino molesto y malhumorado.
LA música....no me hago responsable si agarran a alguien y ¡Zas! lo obligana  bailotear...
les dejo bellas imagenes y la música!
Buen fin de semana


Google+ Followers

Visitantes recientes