SIGUEN A FIONA.........

lunes, 28 de marzo de 2011

RECOMENDACION LITERARIA-"LO QUE DICEN TUS OJOS" DE FLORENCIA BONELLI



A dias de que salga a la venta "Caballo de Fuego" ,quiero recomendar  uno de los libros más lindos de Florencia Bonelli :"Lo que dicen tus Ojos".

El argumento :


Córdoba (Argentina) 1961: Francesca De Gecco es una joven que, a pesar de su extracción humilde, con la ayuda de su rico padrino ha sabido labrarse una sólida educación. Sin embargo, en sus planes para convertirse en periodista se cruzará una historia de amor imposible. Para ayudarla a olvidar, su tío le conseguirá un puesto en una lejana embajada. Al otro lado del mundo, Francesca encontrará una segunda oportunidad para ser feliz.


Editorial: Manderley (Suma de Letras)

Desde que comencé a leerla ,me hice amiga de Francesca.Tiene este personaje una ternura,calidez y fortaleza que atrapan al mas duro.
Esta chica me recuerda en parte a una definición que escuche cuando veia la pelicula "Sabrina": ella no pertenecia a la casa grande ,ni a la cochera."
Francesca tiene sueños,talento y el corazón roto,por enamorarse de un cobarde ,que no elige pelear por su amor.La oportunidad de comenzar de nuevo llega con una increíble oportunidad de trabajo en el exterior.
Sus peripecias continuan hasta que los destinos la llevan a Arabia y a conocer a Kamal Al Saud.
Principe heredero al conflictivo trono de un pais en definición y crecimiento.
Kamal es un hombre que tenía su perfecto mundo  y ordenado,un mundo donde saberse amado no tenía lugar.Esta chica ,occidental,argentina y con carácter ,enamora al principe.
Es emocionante leerla,sentirse afin con los personajes  principales y secundarios.
Esta ambientada de manera impecable,con detalles necesarios para mostrarnos como era la época y las mentalidades.En eso Florencia es constante,se nota que investiga y que lee para ilustrarnos(sin aburrirnos)
El choque de culturas está presente,y bien resuelto.El mundo árabe demostrando su belleza también.
Tiene un final precioso,digno de este amor grande y sólido...
El epílogo plantea algo del nuevo Libro "Caballo de Fuego"
Porque tendra tres libros...el 1° de Abril ,sale la primera parte ...

Besos...
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes