SIGUEN A FIONA.........

lunes, 11 de abril de 2011

RECOMENDACION LITERARIA-"CABALLO DE FUEGO" -PARIS-DE FLORENCIA BONELLI



El lunes 4 de Abril tras unas cuantas peripecias para conseguir el libro de Flor ,Shrek me regaló la ansiada historia...y está tan buena que el señor ya leyó unas cuantas páginas y pretendía leerlo primero que yo!
Por supuesto que ocurrirá eso ...en un universo paralelo....
Les dejo el resumen  oficial de la Historia:

"El es un señor de la guerra. Ella, una luchadora por la paz." Eliah Al-Saud es un hombre excéntrico y poderoso, emparentado con la familia reinante de Arabia Saudí. Vive en París y dirige una empresa de seguridad que, en realidad, oculta actividades de defensa y de espionaje ofrecidas al mejor postor. Matilde Martínez es una joven pediatra argentina que sueña con curar a los niños más desfavorecidos y trabajar para una ONG en el África. El destino la pondrá en el camino de Eliah, y será en París donde la atracción que se inspiran los unirá. Sin embargo, los secretos que ambos guardan celosamente pondrán en riesgo no sólo su amor, sino sus vidas. En el marco del siempre latente conflicto palestino-israelí y con una amenaza atómica como telón de fondo, Matilde y Eliah vivirán una aventura que los llevará a recorrer el mundo y los enfrentará a los peligros que acechan a quienes se atreven a desafiar a los imperios dominantes. La nueva y esperada novela de Florencia Bonelli, la más ambiciosa y brillante de toda su producción "

Debo decir sin exagerar que disfruté como nunca de este libro ,me dejó sin palabras y con el corazón desbocado...
Lo primero que debo destacar es la preciosa historia de amor que relata Florencia,una historia  que promete ser de las dificiles,conflictivas .Esas que son un desafío.
Por que las personas somos asi,conflictivas,acomplejadas ...
Matilde Martinez Olázabal es una cirujana pediatra,una chica que desde las primeras líneas que leemos ,la sentimos amiga y hermana.
Muchas veces las protagonistas de las historias tienen un cierto glamour(por más desastrosas que las describan ) las colocan en un piso superior ,no las sentimos cerca,las podemos sentir afines...
A Matilde no,Mat es humana y tan nuestra que inmediatamente la adoptamos.No sólo por como se viste-me mató el detalle que use una shiska-¡Si ! esas bandoleras tejidas de hilado chaguar,realizadas por los whichis o matacos en el Chaco salteño.Esas usa la protagonista.
Entre otras maravillas :  cocina,teje al crochet a dos agujas y le gusta el decoupage.Fue imposible con estos detalles (tontos para algunos)impactantes para mí;que uno no piense en ella como alguien cercano,esa amiga ,prima o hermana.Y porque no una misma..Como hizo no sé  pero Maty(yo le digo asi) se ganó mi corazón...por buena gente.Es más me la imaginaba seguidora de varios blogs amigos...porque sé que le gustaría..
Esta vez la protagonista no tiene un pasado perfecto y virginal...hay mucho dolor,miseria,complejos y enfermedades que debió superar,sin perder la esperanza ni su objetivo en la vida...trabajar como medica ara los niños mas olvidados ...por eso se enrola en las filas de una ONG llamada :Manos Que Curan.
Un nombre ficticio para referirse a Medicos sin Fronteras.
Espera todo,menos enamorarse...como se enamora de Eliah Al Saud...
Eliah es el hijo menor de un principe árabe(Mi adorado por siempre Kamal Al Saud) y de Francesca de Grecco ,protagonistas del libro :"Lo que dicen tus ojos".
No sé si Florencia ya tendría definido esta gran saga en su cabeza ,pero en el epilogo,se define como es Eliah,el caballo de fuego en el Horoscopo chino.
De ahi el nombre,la fuerza que tiene la personalidad del caballo de fuego no pasa desapercibida.Averigüe y es verdad lo que comenta la autora ;en 1966 aumentaron los abortos en China .Dicen que los caballos de fuego son portadores de desgracias...otros opinan que tiene una personalidad tan avasallante que deben ponerle un freno, por eso ante el poder de lo desconocido los asesinaban antes de nacer...
Compruebo algo ,cuando un caballo de fuego entra en tu vida ,nada queda igual ...una no queda igual que antes...porque si no lo sabían Shrek es un caballo de Fuego.
jeje
Eliah tuvo una vida bastante agitada ,es el mejor en todo lo que se propone ,es el señor de la guerra,tiene una agencia de seguridad,que en realidad encubre una empresa que vende servicios de inteligencia al mejor postor,debiendo tratar con la peor calaña de este mundo,siendo el mismo un cinico y hombre endurecido por sus propios erroes.Ademas de un playboy que seduce a diestra y siniestra.Tiene sin embargo uno de los corazones mas grandes y generosos que conoci literariamente.
Ayuda y protege a refugiados bosnios,ama a su familia ,tiene amigos de diferentes religiones,ya que su posicion en la vida lo llevó a conocer y ser amigos de palestinos y judios.
Ese es el mundo de Eliah...diferente al de Matilde,que huye de un ex-esposo obsesivo,de una familia dividida por las ruina economica y moral.
Matilde y él se encuentran , desde ese primer contacto ,nada será igual para ninguno de los dos.
Para él ,porque esta delicada y sencilla medica,le devuelve la vida...porque era un robot ...un insensible en tantos temas!
Su negocio lo afecta de tal forma que lo sencillo y cotidiano ,lo asombra.Saberse amado ,lo desvasta y le hace perder el control...
Ambos deben enfrentar sus miedos,culpas y seran libres amandose...
Estan presentes como temas actuales,el cancer,la maternidad y su sobrevaloración,la fidelidad.Y la importacia de la carrera y objetivos profesionales...

Una delicia aparte de este coctel de sentimientos...el conflicto Palestino-Judio-Arabe..y los peligros nucleares a los que estamos expuestos .
No tengo otra definición que decir:magnifica la investigación de Florencia sobre estos temas.
Porque al ser Eliah un personaje que se mueve en estos submundos de espionajes,los nombres de las agencias,los grados que se dan dentro de cada una de ellas...Sin palabras.
Lo mismo con los efectos de los diferentes gases nerviosos que suelen manipular los terroristas...
Se que habrá gente que juzgara innecesaria tanta data para una historia de amor...creo que no es asi.
Me gusta que los libros tengan un sustento en sus escenografias....las cosas que se describen a la ligera ,uno siente que les faltó la investigación .
Mención aparte las descripcioens de Paris ,la vida y los detalles de moda que usó!!
Volver a leer sobre los personajes del libro "Lo que dicen tus ojos" me arrancó suspiros de felicidad ,porque la autora les regaló unas vidas de las más interesantes...
Mención aparte el personaje de Juana ,la mejor amiga de Matilde,medica también ,una delicia de argentinidad....
A Saber ,es morocha,tiene un desparpao que me recordó a mis amigas...porque las cosas que dice y hace ..me compraron por su cotidianedad....es la conciencia de Matilde y de Eliah.
Ademas de ser vulnerable ...
Y los malos...son realmente malos ...magnificos! tanto que ya quiero que  se mueran todos!
Era imposible ignorar el tonito cordobes y el acento argentino en este libro que aunque no trasncurra en nuestros pagos ,llevan las protagonistas y los Al-Saud  las costumbres del pais impregnadas...
Seguramente no todos concuerden conmigo en este analisis...es una obra diferente de Florencia.
Porque los amores en este siglo tan convulsionado son asi...
Lean..lean..lean
Si queiren ver mejor como va la historia en la pagina de la hsitoria se pueden leer las 50 primeras hojas...
dejo el link..
http://www.florenciabonelli.com/client/mod/home/

Yo saque pasaje al Congo,pero será para dentro de tres o cuatro meses cuando salga la segunda parte de este libro...
y despues vendrá la tercera Gaza....
Seguiremos comentando libros este mes....
besos
Fiona





Google+ Followers

Visitantes recientes