SIGUEN A FIONA.........

lunes, 2 de mayo de 2011

RECOMENDACION LITERARIA-"LA NOVIA ESPERA" DE LUCY M. MONTGOMERY







La famosa noche de las librerias me dejó un tesoro de libro..."La novia espera" de Lucy Maud Montgomery, públicamente conocida como L. M. Montgomery, fue una escritora canadiense, reconocida por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes (Anne of Green Gables).
Si nunca leyeron sus libros o vieron la internacional saga de TV,les advierto que tienen una deuda gigante con ustedes mismos y con la literatura.Conoceran a unos personajes encantadores que una vez que entren en su vida,nunca se iran...estarán alli por siempre.
Cuando divisé el libro de "la novia espera" recorde que no tenia ese en mi pequeña colección de libros,leyendo el prólogo supe que historias contenia.
Catherine McLay,recopila catorce historias publicadas en varias revistas para las que solía escribir.La selección es impecable.
Su estilo elegante,con descripciones precisas que nos trasladan al lugar (odio las que detallan y aburren!),a ver los personajes o situaciones en vivo y directo,sintiéndolos en la piel.
¿Qué me gusta de estos cuentos?...la temática( el amor,el rencor,la esperanza,el sacrificio),sorprenden por lo real y actual de muchas situaciones.Otras llegan al corazón por la dulzura.El destino está presente, encauzando vidas.Montgomery crea fascinantes universos a los que el lector quiere entrar y no salir...
Pero en todas la originalidad está presente,en la forma de narrar ,de presentarnos la historia o algún personaje,atrapa y no defrauda.
¿Mis favoritos?
LA NOVIA DEL MEDICO...sobre no perder las esperanzas de amar y ser amado,a pesar de las distancias y la diferencia de edad.Me mantuvo en vilo hasta el final.
GRACIAS A JULIO CESAR...risas,risas y más risas...y una de las más desopilantes historias escritas sobre cómo conseguir esposa.
MI QUERIDA JANE...un caso de doble identidad que enfrenta a dos personas a su verdadero destino: amarse..
LA NOVIA ESPERA....desde esas épocas nunca mejor retratada la histeria femenina,la duda sobre una propuesta de amor que nunca llega...y el carácter de un hombre especial ,lleno de valor y seguridad por la muejr que ama.
EL JARDIN DE LAS FRAGANCIAS....esta, por sobre todas es mi favorita.Una historia de amor de las buenas,con personajes impactantes,llenos de esa magia que sólo su pluma tiene...
Logró que afloraran en mí todos los sentimientos que describía y me encantó la resolución .
Ademas rescato un personaje y el término que usa para describirlo:el Gato Muy Hermoso...
Un señor protagonista si los hay!
Les dejo el listado de la saga de Anna de los Tejados Verdes ...
1Ana, la de Tejas Verdes

2Ana, la de Avonlea

3Ana, la de la Isla

4Ana, la de Alamos Ventosos

5Ana y la Casa de sus Sueños

6Ana, la de Ingleside

7El valle del Arco Iris

8Rilla, la de Ingleside

El Valle del Arcoiris y Rilla la de Ingleside son otras dos secuelas que narran la vida de los hijos de Ana.
Si pueden búsquelos ,hace rato que no se publican,pero Montgomery ,es una de las mejores escritoras que leí!
Comparto unos videos de la serie de TV











Google+ Followers

Visitantes recientes