SIGUEN A FIONA.........

martes, 14 de junio de 2011

13 DE JUNIO DIA DEL ESCRITOR






En Argentina la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) instituyó el 13 de junio como el Día Nacional del Escritor, para rendir tributo a Leopoldo Lugones, en la fecha de su nacimiento.
Autor de muchas obras entre ellas:La Guerra gaucha...
Gran escritor argentino ,comparto dos notas interesantes ,una de la genial Ana María Cabrera sobre esta fecha 
:http://www.anamariacabrera.com/escritos_dia_escritor.htm
 Comencé a leer a los 8 años cuando le robé el libro Mujercitas a mi tía Miriam y mi vida entera cambió,quería saber más,quería leerlo todo.Odiaba la respuesta : Cuando seas grande lo lees...
Muchos autores me fueron marcando,de mi niñez le agradezco eternamente la magia de las palabras a :



  • La reina indiscutida LUISA M. ALCOTT,por ser la primera...
  • JULIO VERNE .....creo que es el hombre con una gran imaginación,espiritu afin si los hay
  • MONTEIRO LOBATO,autor brasileño,que magistralmente hilaba personajes fantasticos y los mas aburridos temas para niños,impulsaba a buscar más información...una lastima no lo re-editan.
  • ELSA BORNEMAN  autora argentina de un gran clásico:el libro de los chicos enamorados.
  • LUCY M- MONTGOMERY...Y su maravillosa Anna de las tejas verdes que nos une en la fantasía y en el amor juvenil.
  • Isabell Allende llegó junto a García Márquez en mi adolescencia...y la tiñeron de dorada delicadeza...otro tipo de magia.
  • Gracias a J.K. ROWLING...y su saga HARRY POTTER ,por despertar la antigua magia que sentí al leer sus libros,por cambiar sutilmente mi vida conociendo gente nueva...abriendo un blog .
  • Lisa Kleypas,Julia Quinn,Sherrilyn Kenyon  ,Julia London...gracias por enseñarme a delirar con la literatura romántica.

Mi país tiene talento,del bueno ,escritores que les gusta acercarse al público ,conocerlos ,ya hablé de ellos presentando sus obras,si los quieren conocer están en la etiqueta escritores argentinos...
Pero los recuerdo:


Cristina Bajo-Mercedes Giuffre-Florencia Bonelli-Diego Gualda-Magalí Varela-Susana Biset-Andrea Milano-Alexia Revees-Gloria Casañas-Soledad Pereyra-Ana María Cabrera-Gabriela Margall


Hoy 13 de Junio brindo por los autores consagrados,por los noveles,por los no publicados y que en algún momento los disfrutaremos..
Que el poder de las palabras y los universos que construyen vivan siempre ....
Estos son algunos de mis favoritos..me cuentan los suyos?
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes