SIGUEN A FIONA.........

lunes, 27 de junio de 2011

CRISTINA BAJO,LA REINA MADRE DEL PANTANO



Muchas veces los libros son los nexos a maravillosas personas y universos increíbles,Cristina Bajo me enseñó con sus historias lo bello de otras épocas,sus palabras recrean un pasado glorioso, la memoria se activa cuando cuenta como la gente simple construyó este país.
En su página web ,en la sección Articulos,podemos leer la nota que realizó el diario La Voz del Interior,en esa hermosa nota,Cristina relata aspectos de su vida que son muy interesantes,que aportan a su universo literario.
http://www.cristinabajo.com.ar/
Hace un tiempo me enteré que lee el blog,al igual que alguna alumna de su taller literario.Y ese gesto me llena de orgullo.
Rescato detalles que la hacen una chica pantanosa .

Pregunta  Héctor Bondo :(aca toda la nota,http://www.lavoz.com.ar/ciudadanos/cristina-bajo-soy-escritora-rockera )



–¿El poblado de Cabana fue de algún modo el suelo fértil donde germinó su vocación literaria?
–En parte sí, aunque creo que la hubiera tenido de cualquier manera porque me crié entre libros. Los regalos más antiguos que recuerdo fueron libros de duendes y de hadas. Morena, el dueño de las famosas librerías de Córdoba, fue mi padrino de bautismo. Él me regaló los libros más hermosos de mi vida, los que me abrieron la cabeza para muchas cosas. Además, cuando mis padres viajaban a Buenos Aires a comprar ropa al por mayor (éramos seis hermanos), volvían siempre con una valija llena de libros.


–¿Qué otras cosas la apasionan además de ser escritora?
–Me gustan la música clásica y el rock inglés. Escucho Beethoven, Bach, pero también a Sting, “Robbie” Williams y al que era cantante de Oasis (Liam Gallagher). Soy una escritora rockera (celebra la ocurrencia con una sonrisa).




–¿Le quedan sueños por consumar?
–Me gustaría conocer Cevico de la Torre y Gramal de la Cierva, o algo así. Mis abuelos son oriundos de esos pueblitos españoles. También me gustaría retomar los pinceles, volver a tener un piano y conocer Londres. Pero sin dudas, poder comprar alguna de las casas que construyó mi papá en Cabana es el mayor de los sueños que quisiera concretar.
En otra nota nos comenta sobre su vocación de docente:

En la actualidad, a la par que escribe de manera prolífica, dicta en su casa cursos de historia y literatura. Tiene varias alumnas que asisten a sus clases particulares, que dicta desde el año 2000.
“Creo que soy docente de alma”, explica así su compromiso con la educación desde siempre.
–¿Qué es ser una docente de alma?
Es tener la voluntad de enseñarle a todo el mundo algo, siempre. Tengo el gusto de decir que una chica que trabajó en casa mucho tiempo supo mandarme fotos para mostrarme la biblioteca que había armado en su casa con los libros que les regalé a ella y a su pequeña hija, más otros que compró a partir de descubrir el placer de la lectura. También, cuando doy una conferencia, siempre trato de transmitir ideas y el deseo de que investiguen más, que no se queden sólo con lo que les digo.

Una lanza de luz atraviesa el ventanal del comedor y se incrusta en los leños que esperan ser encendidos sobre el refractario del hogar. La tarde se ha puesto fría.

Pero en este pantano no  existen tardes frias,porque desde que es una escritora rockera le pregunté si quería ser la reina madre del pantano,y dijo que Si!!!!!!
Porque un espíritu libre y afín a las locuras que por estas tierras mágicas se comenten ,debe ser coronado.
Una de las cosas que me impresionaron cuando la conoci es que me ella comenzó a ser publicada  a los 60 años,asi que cuando muchos piensen en metas finales,Cristina nos demostró a todos que hay que ser joven de corazon ..y tener sueños ...
Por eso es una chica pantanosa!!!!
Ella sera de ahora en más la Reina Madre del Pantano y celebramos su coronación  como corresponde...
Nos vestimos y esperamos ansiosas su llegada

Galanes clasicos y de los actuales la acompañan 
EL SEÑOR DARCY


SHREK
VIGO MORTESSEN,REPRESENTANDO EN MI CABEZA AL PAYO OSORIO

HOUSE QUIERE SER SU MEDICO PERSONAL...HUMM

JONATHAN RHYS MEYERS..SOLICITA AUDICION PERSONAL PARA ALGUN PERSONAJE






GEORGE PEPPARD RECLAMA  RECREAR DESAYUNO EN TIFFANYS  CON CRISTINA!!
PERO SEAN CONNERY ,SOLICITA SER SU ACOMPAÑANTE EN ESTA CORONACIÓN ...Y YO NO LE PUEDO DECIR QUE NO!!!

Brujas ,hadas demás criaturas mágicas la acompañan en esta ceremonia..
CHARLIE WEASLEY DOMADOR DE DRAGONES ,LA SALUDA...

SIRIUS BLACK ,MAGO GALAN ,SI LOS HAY ,TAMBIEN DICE PRESENTE!

REMUS LUPIN..EL HOMBRE LOBO MAS ENCANTADOR DE HOGWARTS QUIERE ASISTIR A SUS TALLERES LITERARIOS...



LAS HADAS LA SALUDAN!!! Y LE  CONCEDEN DONES Y REGALOS!
EN HOGWARTS LA SOLICITAN DE PROFESORA!!






Como le dije por e-mail ,si se enteran Robbie y Gallagher ,que se prepare...porque la secuestran ,ellos  que son galanes temperamentales,unos protagonistas  de novelas que responden a las pasiones que despiertan.
¡Cristina estará desde ahora en el staff del pantano y en nuestros corazones para siempre,como la reina que es!
Y esos chicos que le gustan a ella ,le cantan...







COMENCEMOS LA SEMANA FESTEJANDO CON UNA SONRISA....
LES DEJO DE REGALITO UNA T-SHIRT QUE LE ENVIAN LOS GALANES ROCKEROS A LA REINA MADRE...
DESDE AHORA ELLA TENDRA PODERES EN ESTE BLOG,PODRA HACER ENTRADAS Y DEFINIR EN CASO DE EMPATE LA ELECCION CHICO PANTANO 2011..
BESOS
FIONA

Google+ Followers

Visitantes recientes