SIGUEN A FIONA.........

lunes, 20 de junio de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO "FUNDADORES DE MEMORIAS"DE VILMA MANZOTTI



Hoy 20 de Junio celebramos el dia de la bandera ,esa que creo mi adorado Manuel Belgrano,de niña y adolescente izabamos la bandera en el colegio con esta canción que me emociona hasta las lágrimas,un feliz dia a todos los Argentinos,esos que trabajamos y sacamos este maravilloso país adelante.
Quiero compartir otra maravillosa noticia que me llegó  via mail de parte de la Señora  Cristina Bajo,nos extendió una invitación para la presentación de el libro "FUNDADORES DE MEMORIAS" de la profesora Vilma  Manzotti.
Comparto este interesante dato sobre el libro:


"Es un ensayo que se estudia en universidades de EEUU en inglés y acaba de salir en español en Córdoba. Mañana te cuento mas de esto, que es importante e interesante. Gracias a ella, Manzotti, cordobesa que hace 30 ó 40 años que vive en el norte del estado de Nueva York, es profesora en una universidad de allá y da clases de literaturas hispano americanas, otros profesores de ascendencia hispana, que enseñan en otras universidades, están leyendos nuestros libros.
La Idea de Vilma era contar la historia de Córdoba, eligiendo un novelista cordobés que trató cada siglo: Julio Torres, la fundación (S.XVI); Bustos Argañaraz, el S. XVII, con la vida de Luis de Tejeda, un ardiente seductor, del que yo hablo en mi cuento "Aquesta confusa tierra" (un verso de él, pues es el primer poeta argentino) en mi libro Tú, que te escondes. Y finalmente, con mi Jardín de los venenos, que representa el S. XVIII, que en Córdoba fue tan espléndido como el Renacimiento, y tan oscuro como la Edad Media.
Charlaremos con la Prof. Manzotti y ella nos interrogará sobre la época, el escribir de aquellos tiempos "

El encuentro será  el Martes 21 de Junio a las 19 hs en la biblioteca de Cordoba calle 27 de abril 375.
Les dejo una linda canción para que canturren por alli:





Los que puedan ir disfruten de esta oportunidad...
besos patrios
Fiona

p.d.: De a poco y si blogger lo permite retribuire las visitas ,mil perdones pero aveces esta vida muggle y sus responsabilidades me deja poco margen ...pero siempre estan en mi corazón y memoria...




Google+ Followers

Visitantes recientes