SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 1 de junio de 2011

RECOMENDACION LITERARIA: "HE AQUI UN SECRETO..." DE SOLEDAD PEREYRA



Desde hace dos años,quería leer la obra de Soledad Pereyra, y nunca encontraba sus libros.
Este año para matizar la espera de la firma de libros de Florencia Bonelli ,fui hasta el stand de la editorial Vestales ,volvimos locas al vendedor,porque eramos 3 amigas que  codiciabamos los libros , el pobre saco ejemplares de debajo de la tierra...
Hasta le escribí un mail a la autora felicitándola por su obra....y saben que ?,era amiga mia del facebook ,pero con otro nombre......
jajaja


Les dejo las sinopsis y después mi opinión personal.


He aquí un secreto. Una apuesta perdida | La saga del secreto #1


Hay tradiciones que marcan el destino de un hombre. Ignacio Estember sabe que está obligado a seguir la tradición escocesa de su familia y que debe huir de la ciudad, aun si eso lo fuerza a abandonar a la mujer que ama. Azul Maillán vive en una ciudad a orillas del mar y se inspira en el océano para sus pinturas. Su vida parece perfecta: su carrera como pintora empieza a despegar, su familia la adora y está comprometida en casamiento. Pero cuando Ignacio regresa nueve años más tarde, todo comienza a desmoronarse para ella. Azul solo puede pensar en él y en los sentimientos que todavía le despierta. Pero no está dispuesta a perdonarlo, después de que la abandonó sin ninguna explicación. Como un viaje de bodas anticipado, Azul decide partir al sur del país junto a su prometido. Ignacio está convencido de que debe impedir ese viaje a cualquier precio y apuesta todo a ello: una apuesta tan arriesgada que pondrá en juego sus chances de reconquistar a Azul. Sin embargo, es el secreto del amor que tuvieron el que decidirá el futuro de los dos. Un secreto que puede separarlos o unirlos para siempre.


He aquí un secreto. La orden guardiana | La saga del secreto #2


Dicen que el destino no puede ser cambiado. Ignacio Estember ha luchado toda su vida para demostrar que sí puede lograrlo. Obligado a abandonar su cuidad natal y a Azul Maillán, la mujer que amaba, para seguir el destino que tenía prefijado, Ignacio abandonó su vida conocida para cumplir con la tradición de su familia. Había escuchado muy poco de lo que debía hacer y de lo único que estaba seguro era de que tenía que hacerlo para proteger a su familia. Nueve años después, regresó a su ciudad y a buscar a Azul. Decidido a reconquistarla, impidió que ella hiciera un viaje con su prometido y la llevó engañada con él hasta su cabaña en la Cordillera de los Andes. Allí volvieron a encontrarse y descubrirse después de la larga ausencia. Luego apostaron su destino: si Ignacio le robaba una noche como las que compartieron en la cabaña, entonces se casarían; si no lo lograba, se marcharía para siempre. Ahora están casados y felices. Solo los misteriosos sobres negros que llegan vacíos despiertan inquietud en la pareja. Azul no conoce qué ha hecho su marido con exactitud en los nueve años de ausencia. A los sobres negros se les suma un hombre que, con sigilo, sigue a la familia de Azul. ¿A qué se debe todo eso? ¿Es Ignacio un espía? Los sucesos se precipitan con rapidez y Azul se ve envuelta en una trama originada en el pasado de Ignacio. Dicen que el destino no puede ser cambiado. Sin embargo, cambiarlo y romper con el secreto de su pasado es lo que hará que Ignacio pueda estar junto a Azul para siempre.


Cuando comencé la lectura,la narración se destaca porque tiene una fuerza que te lleva  a los paisajes preciosos en que se ubica,conocemos a los protagonistas y nos envolvemos en el conflicto que estremece a los dos libros.
Ignacio Estember toma una decision que afectará su destino para siempre,sirve a la patria de su madre : Escocia en una orden secreta ,que lo forma como un espia .
Los años que sirve como agente ,lo adiestran,lo convierten en un hombre de un buen pasar,pero nunca hacen que se olvide de su primer amor :Azul Maillián.
Quien a pesar del  dolor sigue con su vida.Sus pinturas,su librería y un buen novio,completan su universo.
Es una protagonista cálida ,la sentimos cercana,son esos detalles que los escritores nos regalan en los perfiles ,que hacen que al lector nos conmuevan.
Me gusta que es ansiado reencuentro no le salga tan fácil a Ignacio, es que este chico tiene mucha fe en sí mismo y en algún momento pensó que las cosas  con Azul se concretarían al primer vistazo.
Pero esta chica tiene carácter y muchos años de preguntas al abandono al que se vió sometida.
El primer libro nos acerca a este re-encuentro ,a las renuncias ,al perdón  a darse otra oportunidad para amar.
Realizaran una apuesta  para ver como resisten esta atracción,basada en nuevas reglas .
La tensión esta presente en cada capitulo acercándonos a la definición del romance.
Una cuota de simpatía la aportan los tíos y padres de Azul,porque son unas cotorras que tienen unas actitudes celosas y posesivas muy graciosas....
Es muy destacable la manera en que Soledad nos traslada con interesantes reflexiones internas a los mundos particulares de los personajes.


El segundo libro nos presenta el dilema de cómo sigue la vida de un espía.Las consecuencias del pasado lo persiguen...era un buen agente y un obsesivo ex-jefe lo busca con desesperación.
Conocemos muchos mas datos sobre la vida de Ignacio como espía, el dolor y la soledad a las que estuvo expuesto.
Ignacio es un hombre que no sabe exponer con palabras su vida oculta,no es fácil decir al verdad ,pero en este caso ,no decirla le podrá costar la vida de Azul.
Esta muy bien situado el problema ,es una situación que puede separar a dos almas gemelas...
Aceptar el precio de las decisiones pasadas ,es lo que aprende Ignacio,lo que lo hace mas humilde y lo revindica  .Una de las cosas que me impactaron fue ese carácter tan avasallante-demasiado-que tenia Estember.
Excelente la investigación de Soledad sobre Escocia ,la tecnología y el ámbito de los espías y de esa orden que es casi una logia másonica.
Florencia Bonelli recomendó este libro en su página oficial,entre las mejores escritoras de habla hispana y no se equivocó.
Tiene un libro no publicado llamado "Desmesura",el cual merece ser publicado....
Brindo por eso...por mas obras y por la re-edición de esta saga maravillosa.
Les dejo el link de su blog ...visiten su pagina y deleitense con sus extractos...


http://taran-constante.blogspot.com/


Fiona







Google+ Followers

Visitantes recientes