SIGUEN A FIONA.........

sábado, 18 de junio de 2011

RECOMENDACION LITERARIA :"POR AMOR A CRISTINA " DE SUSANA BISET




Ambientada en la Argentina de 1810, la novela presenta una muchacha a quien la vida le ha brindado todo: un marido maravilloso, un hijo, una estancia importante y un lugar destacado en la clase alta porteña. Sorpresivamente todo cambia; se ve obligada a afrontar sola la dura tarea de criar su hijo y administrar la estancia Los Naranjos, para lo cual debe enfrentar obstáculos impensados para una dama de la época: manejar a los peones que no están dispuestos a recibir órdenes de una mujer; lidiar con el ataque de los aborígenes y las consecuencias de la peste; y soportar las burlas de la sociedad; mas la presencia de un personaje misterioso y siniestro, que la acosa entre las sombras ¿la está ayudando o la quiere destruir?.
Con una impecable ambientación histórica y una prosa fluida y sensual, la trama de Por amor a Cristina se apodera del lector de la primera a la última página, e incluso más allá de ésta.


Susana llegó a este blog ,atraves de un comentario por la entrada que hice sobre Flor Bonelli y la presentación de su libro Caballo de Fuego.
Y mail va ,mail que viene...me saludó con una frase que me encantó :Un abrazo cordial, y bienvenida a mi vida.
Busqué sus libros en Yenny-una cadena de librerias-y encontré su primer libro :"Por amor a Cristina"
Devoré con placer esta maravillosa  obra.Con una prosa intensa,delicada y una rica ambientación histórica,nos trasladan a la vida de Cristina Alonso,hija de un comerciante español de Buenos Aires  .
Ella es un espíritu demasiado independiente desde niña,no se rige por los cánones de la época ,aunque lo intente y se eduque en España  para ser una esposa adecuada.
El destino cambia los planes  de todos al cruzar su destino con Ricardo Duran,militar perteneciente al cuerpo de patricios .
Los nuevos pensamientos de libertad y el deseo de ser un país ,dejando de ser  colonia española ,cambian los planes y la vida diaria.
Cristina y Ricardo se enamoran rápidamente y se casan ,este hombre comprende y valora a Cristina  tal cual es.La quiere  asi como es...la quiere para sí ,por el tiempo que pueda.Porque Ricardo  sirve de espía en la guerra de la Independecia.
Ella sufre esas separaciones tan comunes para la época,y no por eso menos doloroso ...
Lleva sola,un embarazo;debe aprender a llevar "Los naranjos" su estancia,demostrarle desde su padre ,a los empleados del lugar que está capacitada para dirigir los destinos de su heredad.
Este libro es un canto al coraje,a la dignidad de las mujeres de todas las épocas ,sobre nos sentimos conectadas con esa esperanza gigante que tiene Cristina.
Ninguna adversidad la vence,tiene momentos de dolor por varias pérdidas cercanas.Pero todo la hace fuerte(como dice el viejo dicho).
Un misterioso hombre la protege,viste el uniforme godo(o español) ,se transforma en un amor prohibido y real.No la juzguen sin leer el libro y ser testigo de la inmensa soledad y desprotección que debían soportar las mujeres.
La historia tiene momentos emocionantes y misteriosos que se resuelven de manera sorprendente para el lector.
Ricardo Duran ,el protagonista de esta novela,sale poco,pero nos regala una semblanza impecable de un hombre enamorado de su familia y de su patria,es una persona mas de hechos que de palabras.
Una hermosa historia sobre los hombre y mujeres que forjaron el pais y los sacrificios que realizaron.


Rescato una pequeña entrevista  de Susana realizada por la radio digital de la ciudad de Rio Cuarto,Córdoba .
Tiene un hermoso blog donde la podemos conocer a ella y a su obra
http://susanabiset.wordpress.com/



Páginas de la vida

"Mensaje de Amor" es uno de los libros publicado por la autora riocuartense Susana Biset, quien ya ha editado su quinto material bibliográfico. Dedicada part time a sus escritos, nos cuenta cómo es vivir detrás de las páginas de las historias reales. 
Ni su apariencia, ni su energía, ni sus exageradas ganas de vivir, ni el ambiente que la rodea, revela la edad de Susana Biset, escritora de 57 años, oriunda de la ciudad de Río Cuarto, autora de "Por Amor a Cristina", "Amigo Mío", "Almas Desnudas", "Prohibido" y "Mensaje de Amor", a los cuales los lectores les dedican horas de lecturas.

Susana lleva publicada su colección de libros en los que revela historias increíbles, la mayoría reales. Sus novelas se basan en aventuras del pasado, y presente.

Ni maestra, ni profesora de historia, ni de lengua. A la escritora sólo le bastó con sus periodicas vivencias, y la incansable lectura, para inspirarse y comenzar - hace muchos años - a escribir.

Hoy Susana se dedica a mostrar la historia, los momentos no contados, escribe para jóvenes y adultos sobre el mundo donde no hacía falta riquezas para ser feliz, donde no hacía falta poseer dinero para ser rico.

Recuerda como surge toda "esta historia de vida", mientras tanto se pierde hablando de indios. La escritora se especializa en etnias. Y su primera novela "Por amor a Cristina", comenzó por una inquietud de sus hijos.

"Cuando mis hijos eran pequeños e iban al primario, les tocó estudiar la Revolución de Mayo. Les costaba un montón aprender, entonces les escribí un libro, tipo cuentito, donde les relaté cómo eran las costumbres y los hábitos, entre otras cosas. Empezó como una inquietud para mis hijos. Luego, 20 o 30 años más tarde, lo mejoré, lo redacté para un público adulto, y lo publiqué".

Después del éxito de su primer material, Susana decidió innovar, así se hicieron públicos sus escritos en "Amigo mío", una historia –según ella misma- muy entretenida y divertida, donde cuenta las aventuras de una mujer muy rica que tiene un amigo que es muy pobre, y todo el libro transcurre en esa gran amistad. Es una historia real, donde además cuenta una etapa de su vida.

Pero sus ganas de incursionar, indagar y contar vivencias de otras personas, la otra cara del mundo, donde no sólo existe el dinero, ni las tecnologías, ni los autos, ni las comodidades, pudieron más y retomó en su tercer libro con relatos increíbles del pasado. Esta vez escribió "Almas Desnudas", "Prohibido" y "Mensaje de Amor".

Filosofía de Vida
Susana se interesa por mostrar la vida de las personas, sus raíces, su filosofía, lo que ellas quieren conservar.

En general se inspira escuchando historias, además de conocer ella misma los lugares y las personas protagonistas de sus cuentos. Viaja, investiga, convive en situaciones precarias... y todo ello tendiente a hacer surgir nuevas historias.

"Recorrer, vivir con las distintas poblaciones para luego poder contar desde la objetividad, es la mejor manera de traducirles a los lectores las diferentes costumbres y vivencias que existen en nuestro país. Transitar los mismos lugares que la gente. Creo que debo llegar a ellos siendo durante un tiempo una a la par, porque de otra forma no te abren las puertas. Cierta vez viajé con un pie enyesado; otras, he padecido temperaturas infernales. En esas oportunidades suelo convivir con el aislamiento, el miedo a lo desconocido, el hambre, los bichos, la falta de una vivienda, las inundaciones... Y también, con el amor incondicional de esa buena gente ", cuenta una de las pocas personas que realiza estos esfuerzos sólo por escribir.

Susana está encantada con las filosofías de vida de esas comunidades. El total desinterés por la riqueza, por lo material. "Todo lo que hago es relatar su filosofía de vida, que es una maravilla".

Divorciada hace ya mucho tiempo Susana disfruta de la vida, de cada momento. Una persona con mucha imaginación. Reconoce que ve el mundo de una forma diferente, de un modo que hoy es imposible, de una forma positiva.

"Quiero que mis hijos y mis nietos me recuerden así, vital, contenta, sana." 
"Espero que la gente disfrute de lo que escribo, es mi única intención", concluye la autora. 



besos 
FIONA



Google+ Followers

Visitantes recientes