SIGUEN A FIONA.........

sábado, 9 de julio de 2011

Como decir adiós....



Muchos poetas y hombres sabios ,podrán con un lenguaje más certero ,indicarnos cómo decir adiós...
Yo soy mala con las despedidas ...por eso cuando la vi allí, supe que no podía decir adiós...
Mi abuela-Doña Elma-la esposa del carpintero ,murió el 6 de Julio.
Ese corazón enfermo y cansado de soportar los dolores  físicos dijo Adiós.
Conociéndola ,debe haberle hecho un gesto restándole importancia al asunto con la mano.
-¡Pero si sigo viva!-le habrá reclamado medio enojada ,usando ese tono de voz entre dulce y decidido que todo lo podía.
<<Es cierto mami,seguis viva>> afirmo yo,cuando me  doy cuenta que está con nosotros.
Con sus hermanos ,mis tíos abuelos,que impresionan con la serenidad que enfrentan a  la muerte.Es sólo un paso más...
Está, en cada gesto de las manos de mis tias,que heredaron sus rasgos y su tenacidad...
La veo , en la vigilia que le dedicaron dos vecinos que la amaban como su otra madre-Josito y Marcelo-eran dos granaderos heridos ,pero firmes...
Mucha gente la recordó...
Me cuesta pensar y acostumbrarme a que su frágil figura ,ya no asomara en su casa,ofreciéndote un mate ,un cálido abrazo,un chiste cómplice...
Hoy en el día de la Independencia de mi país,recuerdo que ella construyó una porción de patria ,trabajando y teniendo fé.
Era una optimista nata...esas que contagiaban y levantaba el ánimo,aunque las desgracias de la vida la quisieron avasallar,siempre salió fortalecida.
Amiga de sus nietos,protectora de travesuras ,hada con alitas invisibles..
Narradora incansable de clasicos infantiles ,sabía de salir de preguntas como las que en mi practicidad virginiana  imponia:
-¡Pobre Blancanieves ,se fue a lo de los enanos sin una muda de ropa!
¡Esas eran preguntas! ,pero tenían respuestas afines que permitian saciar mi curiosidad y esos detalles que los pobres autores nunca hubieran pensado.
-No te hagas problema nena,después le enviaron un paquete con su ropa.
Para mis hermanas y para mí fue el rostro de una madre siempre,ya que la mia trabajaba en el Chaco salteño todo el año.Hacia cortas y esperanzadoras las distancias.
Si algo quedó de este dolor es que la bondad no se olvida,queda grabada a fuego en el corazón de las personas...eso paso con mi abuela..
Feliz viaje ....
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes