SIGUEN A FIONA.........

viernes, 1 de julio de 2011

SERIE RECOMENDADA..."BODY OF PROOF" O "EL CUERPO DEL DELITO"



Descubrí una serie buenisima,se llama :BODY OF PROOF,la pasan por cable en SONY,protagonizada por Dana Delaney,como la doctora Megan Hunt,una brillante neurocirujana,quien a raíz de un accidente automovilistico se descubre con una enfermedad que el impedira seguir ejerciendo en el áerea donde era una de las mejores .
Su organizada y perfecta vida profesional y familiar cambia..,en realidad se transforma ,para bien,sólo que la doctora Hunt no lo sabe .
Comienza a trabajar en el departamento forense,su carácter hosco,cortante,soberbio (ella es la mejor y no duda en restregarlo cuando lo necesita!),le acarrea problemas con su entorno de trabajo,como decimos en Argentina:No se la banca nadie!!

Megan me conmueve por dos cosas,la traición que debe soportar de parte de su cuerpo ,tiene algo llamado parestesia ,que es lo que provoca el accidente autovilistico y no puede operar,no le impide tener  un compromiso con los casos que resuelve,con la victima.
Usando esa falta de encanto personal que la hace única ,desafía a todos con tal de hacer justicia.
Su compañero es  Peter Dunlop(Nicholas Bishop) ex policia y ahora médico legal,es él único valiente que se atreve a ver que Megan es algo mas que una antipática  antisocial,esta maravillosa pareja tiene momentos  de tensión y humor sarcástico que saca sonrisas placenteras y cómplices.



La Doctora  Kate Murphy (Jeri Ryan) es una antropóloga y superior de Megan. La Primera mujer Jefe Médico Forense en la historia de Filadelfia.Tiene presiones ,le hace frente y pone límites a todos en el departamento,tiene un affair con el ex-esposo de Megan.






El detective Bud Morris es la contrafigura de la doctora Hunt (Jhon Carroll Lynch) se pelean y discuten por al forma de manejar los casos,siempre tienen posturas encontradas.El detective está en una época de separación marital,y ese desgaste y crisis ,es una debilidad que nos acerca a este personaje.








La detective Samantha Baker (Sonja Sohn) compañera de Bud Morris ,es mas simpática  y receptiva,se conecta con Megan desde la admiración y el respeto por su trabajo.Calma las aguas cuando todo se vuelve confuso o las discusiones alcanzan un punto interesante y peligroso.
















Completan el equipo de lujo,el Dr.Curtis Brumfield (Windell Middlebrooks) es el jefe adjunto ,bravucon,pero muy profesional y entendido en su materia profesional,suele disentir con la querida Megan por sus metodos avasallantes y por su altaneria.
El doctor Ethan Gross (Geoffrey Arend) miembro de patologia Forense ,es el miembro más joven del equipo ,entusiasta y perfeccionista ,admira y no teme consultarla para realizar su trabajo.


Unas de las traiciones que a mi parecer soporta estoicamente Megan es la su ex esposo Todd Fleming,quien después de  su accidente se divorcia,y se queda con la custodia de la hija de ambos,se la gana argumentando la conducta de adicta al trabajo de ella.
Eso duele y nos hace afín con la doctora Hunt cuando en confidencia  relata que ella se dedicaba de lleno a su carrera de neuróloga  porque era alentada por su esposo,nunca pensó que lo usaría como arma para separarla de su hija...un amigo le decimos por acá.
Los conflictos de todos los personajes son reales ,comunes,la figura de la madre ausente llena de culpas,que busca acercarse y recuperar a su hija,conmueve...
Mención aparte la elección del vestuario de Megan,las carteras y zapatos de tendencia en primer plano,no desentona porque ella es una profesional de buen pasar,que le gustan esa debilidades de cualquier mujer..


Esta cinica se convierte en  un personaje amigo...si pueden denle una oportunidad.





Google+ Followers

Visitantes recientes