SIGUEN A FIONA.........

domingo, 7 de agosto de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO " MACACHA GÜEMES " DE ANA MARIA CABRERA



El Jueves en el Museo Nacional del Traje ,http://www.funmuseodeltraje.com.ar/ ,se realizó la presentación del libro de Ana María Cabrera : "Macacha".
 Los comentarios a cargo de la ex-directora del Museo,nos trasportaron y relacionaron -como no podía ser de otra manera-con lo textil y los textos de la obra que se presentaba.
En la época de la historia que relata la vida de Macacha ;Ana María destaca la figura silenciosa de las tejedoras de telar,que acompañan las andanzas de los hermanos Güemes y de toda Salta.
Salta es una tierra con encantos,que seduce con sus colores,con su gente y su historia.
Destaco las palabras de la autora al relatar el poder de el libro y de la figura de Macacha,que influyó en personas de otros países que lo leyeron y manifestaron su deseo  y  necesidad de conocer Salta,creo que no existe una magia mas fuerte que esa.
La palabra GRACIAS!! ,queda chica,porque como salteña ,siempre estaré agradecida por sacar a Macacha del bronce,de la perfección impuesta por la tradición, y hacerla humana,acercala al presente de la manera maravillosa que lo hizo.
Porque los que desconocían su figura,la quieren conocer más...a ella ,a su hermano y a mi tierra!!.
En mi país existe mucha ignorancia y desconocimiento sobre los personajes que lucharon en la guerra de la independencia ,de la figura y obra de Güemes y sus gauchos,se la desconoce totalmente.
Guardianes de esa memoria y de su figura destaco al Instituto Güemesiano,http://www.institutoguemesiano.gov.ar/index.htm
Una experiencia maravillosa es lo que logró Ana María en su presentación,amigos,fans de la autora y del Museo(que tiene amigos increibles) el dia Jueves 4 .
La integración de todos los que asistimos al brindis ,conocer personas amantes de la literatura,deleitarnos explayándonos sobre autores ,libros ....fue la frutilla del postre.
Nos queda soñar ,en cómo presentar este libro en Salta,porque para mi malestar y asombro,Ana Maria no consiguió presentarlo EN MI TIERRA.
Pero sé que lo logrará....
Les dejo fotos de la presentación. y el link de la recomendación literaria realizada por esta green princess.
http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com/2011/04/recomendacion-literariamacacha-guemes.html





Romina de Micheli,Ana Maria Y Fiona ...


Google+ Followers

Visitantes recientes