SIGUEN A FIONA.........

jueves, 11 de agosto de 2011

UN PINTOR COSTUMBRISTA ...FRANCISCO MADERO MARENCO




Mi amigo y hermano Diego, me recomendó la obra de un pintor costumbrista ,que expuso en Salta sus obras,con placer descubrí un tesoro.
Porque Francisco ,recrea la vida campestre y sus personajes : indios ,gauchos,caballos,paisajes.
Todos están retratados y siento como espectadora que los trae a la vida,que me hablan o comparten los silencios del paisaje .
Tiene unos magníficos cuadros sobre el general Güemes y la guerra gaucha,sobre los infernales y las batallas que se libraron en el Norte del país.
Nieto de otro gran pintor :Eleodoro Marenco .
Lo encuentran en facebook y en en su blog.
http://www.facebook.com/profile.php?id=1427616655

http://www.fmaderomarenco.blogspot.com/

Transcribo un poco de su biografia que la encuentran en facebook.y fotos de algunos cuadros.




Francisco Madero Marenco es Argentino nacido en Buenos Aires en 1980. Es autodidacta. Desde muy chico demostró su interés por los caballos y los gauchos, siguiendo el ejemplo de su padre que trabajó siempre en el campo y su abuelo, quien dibujó, pintó y estudió al campo Argentino durante toda su vida, dejando un gran legado de información y años de investigación en todas sus obras, siempre relacionadas a las cosas de nuestra Patria, el gaucho, el caballo, el soldado, el indio, etc.. Siendo niño ya dibujaba y mostraba orgulloso a su “abuelo pintor” sus primeros bosquejos y dibujos, tanto es así que en el año 1991 es invitado por éste a acompañarlo en una exposición, la última que hiciera Eleodoro E. Marenco en vida, con dos cuadros realizados en pastel, Francisco sólo contaba con 11 años. Es así como a lo largo de los años se dedicó a expresar su profundo amor por el campo argentino y sus tradiciones y la pasión por el caballo a través del dibujo y la pintura. Siempre pensando en algún día poder vivirlo además de pintarlo.
La primera muestra individual fue en 1999 en la Municipalidad de la Ciudad de Bragado en la Provincia de Buenos Aires, siendo integrada por algunos dibujos en lápiz y los primeros óleos. Con el correr del tiempo estudió Economía y Administración Agrarias en la Universidad de Buenos Aires, pero siempre pintando y estudiando las costumbres del gaucho para preparar nuevas exposiciones.
Ha realizado exposiciones en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Vive en el campo desde el año 2003, pudiendo estar cerca de las costumbres de nuestros paisanos, o lo que queda de ellas, cumpliendo el sueño de escuchar el tañido del cencerro todos los días.
Siempre investigando en todo tipo de fuente de información y documentos para poder reflejar con mayor fidelidad las escenas del gaucho del siglo XIX y principios del XX. Fué motivo de inspiración el General San Martín reflejado en un cuadro llamado “El Cóndor de América” cuya reproducción se encuentra en el Mueso del Libertador General San Martín en Boulogne-sur-Mer, Francia. Además del Gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, el traslado de los restos del General Lavalle inspirado en el famoso óleo de Nicanor Blanes, en la quebrada de humahuaca, el General Martín Miguel de Güemes, y tantos otros motivos criollos e históricos como manadas, tropillas, potros, redomones, paisanos y domadores, federales y unitarios, galeras y desiertos, indios y milicos, y el paisaje de nuestra querida Patria. Con el objetivo de difundir nuestras tradiciones y costumbres, mediante una gran convicción, carácter, pasión y un profundo amor a la Patria.

Google+ Followers

Visitantes recientes