SIGUEN A FIONA.........

jueves, 1 de diciembre de 2011

RECOMENDACION LITERARIA: " EL DIARIO DE ADAN Y EVA " DE MARK TWAIN




Mark Twain es conocido por dos libros preciosos que yo devoré en mi niñez: Tom Swayer y las aventuras de Huckelberry Finn .
Su vida fue emocionante y llena de sacrificios y situaciones que lo acercan a las letras ,doña wikipedia lo dirá mejor que yo http://es.wikipedia.org/wiki/Mark_Twain
Sin embargo lo adoré y admiré con una obra suya que no conocía y  me emociona continuamente :EL DIARIO DE ADAN Y EVA.
Desde hace varios años  en mi país siempre se presenta de la mano de alguna pareja importante de actores.

Les dejo la sinopsis del libro



Con su ingenio y encanto habituales, Mark Twain, uno de los más grandes escritores de nuestro tiempo, presenta la historia del Jardín del Edén. He aquí los diarios de Adán, padre legendario, y Eva, madre de la raza humana. Las relaciones entre sexo femenino y masculino ¿han sido las mismas? Responde a esta pregunta presentándonos a Adán importunado por la curiosidad de su compañera que, con naturaleza inquisitiva, practicidad y sagaz modo de ver lo que le rodea, pone nombre a lugares, seres, y animales del jardín. Eva 'descubre', el fuego o humo y sentimientos como amor, dolor, y belleza de las cosas... También, el amor y atracción hacia su gandul y a veces tosco compañero que no tiene más remedio que llegar a una conclusión: 'allí donde estaba ella, estaba el paraíso. Rememora el mito del paraíso o jardín del Edén utilizando humor, sarcasmo, inteligencia incisiva y sutiles toques de patetismo para mostrarnos las ancestrales debilidades y modos de ser de la naturaleza humana.



Leer este libro corto es una delicadeza para el alma,Mark  o Samuel  elabora una simpática reflexión sobre el amor.
Lejos de la cosa  almibarada,plantea desde la óptica del primer hombre y de la primera mujer,como fue ese gran amor.
Como se descubren como seres individuales ,como advierten al "otro".Las diferencias,ese nuevo individuo  que se entromete en la vida diaria hasta hacerse necesario y participe de cada detalle.
Es un libro hermoso,sobre las diferencias entre hombres y mujeres.No es un tratado de machismo ,ni feminismo.Mark Twain dá clases sobre la naturaleza del hombre ,de la mujer y el amor.Sobre cómo esas tres cosas hermosas se fusionan hasta formar una familia.
Dicen que lo escribió después de la muerte de su esposa.Y se nota el dolor y la experiencia de vida de un hombre casado.
Comparto  un link donde podrán leerlo desde la computadora...
http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/T/Twain,%20Mark%20-%20Diarios%20de%20Adan%20y%20Eva.pdf

y frases del libro,las cuales tengo grabadas en mi memoria y en mi corazón:

TIPICAS DE UN HOMBRE


La nueva criatura le pone nombre a todo lo que ese leaparece, antes de darme tiempo siquiera a protestar.


Después de todos estos años, me doy cuenta de que estaba equivocado respecto de Eva al principio:es mejor vivir fuera del Jardín con ella que dentro sin ella. Al principio, creíaque hablaba demasiado; pero ahora me entristecería que esa voz se silenciara y desapareciese de mi vida. ¡Bendita sea la castaña que nos unió y meenseñó a conocer la bondad de su corazón y la dulzura de su espíritu!



TIPICAS DE UNA MUJER



Estuve toda la semana pegada a él e intenté presentarme. Tuve que sostener al charla, porque él esta cohibido,pero no me importó. Parecía agradecido de tenerme cerca, y usé varias veces el “nosotros”, tan sociable, porque parecía halagarlo el sentirse incluido.


Me pasé toda la mañana trabajando para mejorar el lugar; y memantuve alejada de él a propósito con la esperanza de que se sintiera solo yviniese. Pero no lo hizo.


RIANSE CON ESTO


Cuando el brontosaurio, poderoso, llegó cruzando el campo da los trancos, ello lo consideró una adquisición; yo, una calamidad. Ese es un buen ejemplo de la falta de armonía
que prevalece en nuestra manera de ver las cosas. Ella quería domesticarlo; yo quería regalarle el lugar y mudarnos. Ella creía que ese lo podía domesticar con buenos tratos y
que sería una buena mascota; yo dije que una mascota de veintiún pies de alto y ochenta
y cuatro pies de lago no sería apropiada para el lugar porque, aun con las mejores intenciones y sin querer dañar a nadie, podría sentarse sobre al casa y aplastarla, ya que cualquiera se daba cuenta, por el brillo de su mirada, de que era distraído.
Aún así, quería conservar a ese monstruo y no abandonaba la idea. Pensó en iniciar
una granja lechera con él, y quería que la ayudase a ordeñarlo; pero no acepté: era demasiado arriesgado. No era del sexo adecuado y, además, no teníamos escalera. Luego quiso montarlo para mirar el paisaje. Una cola de treinta o cuarenta pies yacía en el suelo,
como un árbol caído, y ella pensó que podíamos trepar por allí, pero estaba equivocada:
cuando llegó a la parte empinada estaba resbaloso y vino abajo, y se hubiese lastimado
de no ser por mí.


SUSPIREMOS DE AMOR CON ESTAS..


He perdido el Jardín, pero lo he encontrado a  él, y estoy contenta. Me
ama tanto como puede; yo lo amo con toda la fuerza de mi naturaleza apasionada

Es mi ruego, es mi deseo que podamos irnos de esta vida juntos:

 Dondequiera que ella estaba, allí era el Edén.



BESOS
FIONA



Google+ Followers

Visitantes recientes