SIGUEN A FIONA.........

jueves, 28 de julio de 2011

INVITACIONES Y EVENTOS


En este mes de Julio ,me llegan invitaciones a varios eventos que quiero compartir con ustedes...
el primero es muyyyyyyyImportante para mi ,porque mi amiga Lola(Dolores) expone en el Salon del Tapiz ,en el Museo Sivori...
Conozco la obra textil de mi amiga y es simplemente genial!!(soy objetiva)..los que esten por Buenos Aires aimense a una salida al museo,a descubrir las maravillas del arte textil...




Otra amiga de la casa presenta su libro ,para los que no pudieron ir a la Feria del libro ,es una oportunidad única...




Ana María Cabrera dialogará sobre su última novela “Macacha Güemes”.

El Museo Nacional del Traje será el escenario de una nueva charla sobre Macacha Güemes, una de las mujeres más trasgresoras de la historia argentina. Ana María Cabrera, autora del best seller “Felicitas Guerrero”, compartirá las anécdotas y el fruto de su última novela histórica “Macacha Güemes”.
Jueves 4 de agosto a las 19. En el Museo Nacional de la Historia del Traje, Chile 832, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Teléfono: 4343-8427. Entrada gratuita.

 
Besos y ya les comentaré que tal estuvieron...
Fiona

martes, 26 de julio de 2011

MERCEDES GIUFFRE-PAGINAS AMIGAS



La querida escritora Mercedes Giuffre,autora de la saga de Samuel Redhead,inaguró su blog y su página web ,de esta manera establece un contacto directo con sus lectores que ya era fluido através de los mails...
Escritora de novela histórico -policial,nos deleita desde hace rato con un detective pelirrojo en la época del Virreinato del Río de la Plata.(es mi pelirrojo favorito...si otro galán más!).

En su blog podremos disfrutar de forma amena e intima de sus reflexiones sobres diversos temas,ya publicó varias entradas,donde despliega su talento como Licenciada en Letras...enseña y nos hace conocer temas nuevos,sobre la literatura,autores .Comparte con nosotros sus libros y sus recomendaciones literarias.

http://samuelredhead.blogspot.com/

En su página web ,podemos leer adelantos de su nueva novela ,saber en detalle su obra ,notas periodisticas (curioso la entrevistaron en el diario principal de Salta-mi ciudad natal) ,están los links de los lugares donde podemos conseguir sus libros....asi que los visitantes pantanosos de otros paises ya podran saber donde pedirlos!

http://www.mercedesgiuffre.com.ar/html/home.html

La próxima semana al fin sale a la venta su último libro ,el tercero de la saga Redhead,llamado "EL CARRO DE LA MUERTE" ...correré a comprarlo..
Dejo el resumen :


Los británicos se han rendido y en Buenos Aires impera la confusión. Mientras la población se organiza para resistir una nueva invasión y los poderosos se disputan el mando del virreinato, el doctor Samuel Redhead deberá investigar las muertes de varios esclavos que a nadie más parecen conmover. Simultáneamente, el pasado que creía enterrado irrumpirá en su vida con graves consecuencias y lo expondrá ante sus enemigos. En medio de falsas acusaciones y sin tener en claro quién es quién, el médico buscará hacer justicia y poner de manifiesto la inhumanidad de un sistema que está llegando a su fin

 Que quieren que les diga ,el libro promete,sólo alguien como Samuel se preocuparía por las muertes de los invisibles ...o sea de los negros esclavos...
les dejo la foto que fue propuesta en facebook por un grupo de lectoras Y TODAS ESTAMOS DE ACUERDO QUE ES SAMUEL....



Un beso y visiten las páginas de Mercedes ....

FIONA

martes, 19 de julio de 2011

20 DE JULIO......¡FELIZ DIA DEL AMIGO!





PARA TODOS USTEDES QUE SON MIEMBROS DEL PANTANO,QUE NOS CONOCEMOS,REIMOS,LLORAMOS Y COMPARTIMOS LA VIDA Y SUS LOCURAS...
¡FELIZ DIA !!!!
GRACIAS POR SU CALIDEZ,POR LAS RISAS,POR PASAR Y ESTAR ...
BRINDO POR MUCHOS AÑOS MAS ,PORQUE QUIERO SEGUIR CAMINANDO LA VIDA JUNTOS!!

sábado, 16 de julio de 2011

PRIMER ENCUENTRO BONELLISTA EN BUENOS AIRES



Esto de ser fan de una autora argentina resultó mágico,porque los libros te acercan a universos desconocidos y a gente maravillosa.
Florencia Bonelli es una autora amiga de la casa; en facebook nos encontramos muchas de las lectoras voraces de sus libros y de otras autoras nacionales...
Se realizó hace tiempo una convocatoria para reunirnos y conocernos,somos algo más que un comentario en face...
Hoy en ese lugar maravilloso que tiene Capital Federal,llamado : Veladas Virreynales ,concretamos el encuentro.
Fue muy emocionante y asombroso conocer a chicas con las que habitualmente charlo y posteo  delirantes comentarios,que al igual que mi mundo blogger ,me arrancan sonrisas y me acompañan ...
Florencia llegó y nos acompañó durante el encuentro junto a dos amigas y su mamá!,linda y cálida ,desplegó sus sonrisas y sus cálidas palabras para todas..
Una de las sorpresas de esta tarde fue que se sortearon libros y me gané uno :CABALLO DE FUEGO PARIS y dije que lo iba a regalar a una amiga del blog...
Pensé inmediatamente en Claudia-Aglaia,mi hermana blogger que delira por autoras argentinas que no puede conseguir en Perú..asi que Aglaia..este libro dedicado es para vos...que amas la lectura y no te llegan los libros de mis recomendadas. Caballo de Fuego se va para tus rumbos...
No puedo pedir nada más cuando te encontras con almas gemelas ..
Destaco la importancia de conocer chicas que de no leer nada,ningun libro ,desde que leyeron a Flor ,se convirtieron en grandes lectoras...
Dejo fotos de este encuentro...
besos
Fiona












viernes, 15 de julio de 2011

No estás deprimido, estás distraído...

Mi hermana me recomendó esta reflexión ,cuyo autor es Facundo Cabral.Más allá de los tiempos dificíles que nos tocan vivir,está buenisima para guardarla en nuestros corazones y en nuestra mente...


No estás deprimido, estás distraído.
 Distraído de la vida que te puebla, distraído de la vida que te rodea delfines, bosques, mares, montañas, ríos. 
No caigas en lo que cayó tu hermano, que sufre por un ser humano, cuando en el mundo hay 5,600 millones. Además, no es tan malo vivir solo. Yo la paso bien, decidiendo a cada instante lo que quiero hacer y gracias a la soledad me conozco…… algo fundamental para vivir.
No caigas en lo que cayó tu padre, que se siente viejo porque tiene 70 años, olvidando que Moisés dirigía el éxodo a los 80 y Rubinstein interpretaba como nadie a Chopin a los 90, sólo por citar dos casos conocidos.
No estás deprimido, estás distraído. Por eso crees que perdiste algo, lo que es imposible, porque todo te fue dado.
 No hiciste ni un solo pelo de tu cabeza, por lo tanto no puedes ser dueño de nada. Además, la vida no te quita cosas: te libera de cosas… te aliviana para que vueles más alto, para que alcances la plenitud.
 De la cuna a la tumba es una escuela; por eso, lo que llamas problemas, son lecciones.
No perdiste a nadie: el que murió, simplemente se nos adelantó, porque para allá vamos todos. Además, lo mejor de él, el amor, sigue en tu corazón.
Y del otro lado te espera gente maravillosa: Gandhi, Miguel Ángel, Whitman, San Agustín, la Madre Teresa, tu abuela y mi madre, que creía que la pobreza está más cerca del amor, porque el dinero nos distrae con demasiadas cosas y nos aleja, porque nos hace desconfiados.
Haz sólo lo que amas y serás feliz. El que hace lo que ama, está benditamente condenado al éxito, que llegará cuando deba llegar, porque lo que debe ser será y llegará naturalmente. 
No hagas nada por obligación ni por compromiso, sino por amor. Entonces habrá plenitud, y en esa plenitud todo es posible y sin esfuerzo, porque te mueve la fuerza natural de la vida, la que me levantó cuando se cayó el avión con mi mujer y mi hija; la que me mantuvo vivo cuando los médicos me diagnosticaban 3 ó 4 meses de vida. 
Dios te puso un ser humano a cargo y eres tú mismo. A ti debes hacerte libre y feliz. Después podrás compartir la vida verdadera con los demás. Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que esa criatura que estás viendo es obra de Dios y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición. Además, la felicidad no es un derecho, sino un deber; porque si no eres feliz, estás amargando a todo el barrio.
Un solo hombre que no tuvo ni talento ni valor para vivir, mandó matar a seis millones de hermanos judíos.
 Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la tierra es tan corto que sufrir es una pérdida de tiempo. 
Tenemos para gozar la nieve del invierno y las flores de la primavera, el chocolate de la Perusa, la baguette francesa, los tacos mexicanos, el Pisco peruano, los mares y los ríos, el fútbol de los brasileños, Las Mil y Una Noches, la Divina Comedia, el Quijote, el Pedro Páramo, los boleros de Manzanero y las poesías de Whitman, la música de Mahler, Mozart, Chopin, Beethoven; las pinturas de Caravaggio, Rembrandt, Velázquez, Picasso y Tamayo, entre tantas maravillas.
Y si tienes cáncer o SIDA, pueden pasar dos cosas y las dos son buenas: si te gana, te libera del cuerpo que es tan molesto (tengo hambre, tengo frío, tengo sueño, tengo ganas, tengo razón, tengo dudas)…y si le ganas, serás más humilde, más agradecido… por lo tanto, fácilmente feliz, libre del tremendo peso de la culpa, la responsabilidad y la vanidad, dispuesto a vivir cada instante profundamente, como debe ser.
No estás deprimido, estás desocupado. Ayuda al niño que te necesita, ese niño será socio de tu hijo. Ayuda a los viejos y los jóvenes: te ayudarán cuando lo seas. Además, el servicio es una felicidad segura, como gozar a la naturaleza y cuidarla para el que vendrá. Da sin medida y te darán sin medida. Ama hasta convertirte en lo amado; más aún, hasta convertirte en el mismísimo Amor.
Y que no te confundan unos pocos homicidas y suicidas. El bien es mayoría, pero no se nota porque es silencioso. Una bomba hace más ruido que una caricia, pero por cada bomba que destruye, hay millones de caricias que alimentan a la vida. Vale la pena, ¿verdad?.
Si Dios tuviera un refrigerador, tendría tu foto pegada en él.
Si El tuviera una cartera, tu foto estaría dentro de ella.
El te manda flores cada primavera.
El te manda un amanecer cada mañana.
Cada vez que tú quieres hablar, El te escucha.
El puede vivir en cualquier parte del universo, pero El escogió Tu corazón.
Enfréntalo, amigo -El está loco por ti!.
Dios no te prometió días sin dolor, risa sin tristeza, sol sin lluvia, pero El si prometió fuerzas para cada día, consuelo para las lágrimas, y luz para el camino.
“Cuando la vida te presente mil razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y un razones por las cuales sonreír”.

Facundo Cabral


A disfrutar de la vida y sus dones ...
besos
Fiona

sábado, 9 de julio de 2011

Como decir adiós....



Muchos poetas y hombres sabios ,podrán con un lenguaje más certero ,indicarnos cómo decir adiós...
Yo soy mala con las despedidas ...por eso cuando la vi allí, supe que no podía decir adiós...
Mi abuela-Doña Elma-la esposa del carpintero ,murió el 6 de Julio.
Ese corazón enfermo y cansado de soportar los dolores  físicos dijo Adiós.
Conociéndola ,debe haberle hecho un gesto restándole importancia al asunto con la mano.
-¡Pero si sigo viva!-le habrá reclamado medio enojada ,usando ese tono de voz entre dulce y decidido que todo lo podía.
<<Es cierto mami,seguis viva>> afirmo yo,cuando me  doy cuenta que está con nosotros.
Con sus hermanos ,mis tíos abuelos,que impresionan con la serenidad que enfrentan a  la muerte.Es sólo un paso más...
Está, en cada gesto de las manos de mis tias,que heredaron sus rasgos y su tenacidad...
La veo , en la vigilia que le dedicaron dos vecinos que la amaban como su otra madre-Josito y Marcelo-eran dos granaderos heridos ,pero firmes...
Mucha gente la recordó...
Me cuesta pensar y acostumbrarme a que su frágil figura ,ya no asomara en su casa,ofreciéndote un mate ,un cálido abrazo,un chiste cómplice...
Hoy en el día de la Independencia de mi país,recuerdo que ella construyó una porción de patria ,trabajando y teniendo fé.
Era una optimista nata...esas que contagiaban y levantaba el ánimo,aunque las desgracias de la vida la quisieron avasallar,siempre salió fortalecida.
Amiga de sus nietos,protectora de travesuras ,hada con alitas invisibles..
Narradora incansable de clasicos infantiles ,sabía de salir de preguntas como las que en mi practicidad virginiana  imponia:
-¡Pobre Blancanieves ,se fue a lo de los enanos sin una muda de ropa!
¡Esas eran preguntas! ,pero tenían respuestas afines que permitian saciar mi curiosidad y esos detalles que los pobres autores nunca hubieran pensado.
-No te hagas problema nena,después le enviaron un paquete con su ropa.
Para mis hermanas y para mí fue el rostro de una madre siempre,ya que la mia trabajaba en el Chaco salteño todo el año.Hacia cortas y esperanzadoras las distancias.
Si algo quedó de este dolor es que la bondad no se olvida,queda grabada a fuego en el corazón de las personas...eso paso con mi abuela..
Feliz viaje ....
Fiona

lunes, 4 de julio de 2011

RECOMENDACIÓN LITERARIA....MANUEL J. CASTILLA




Mi tierra es conocida por muchas cosas;su belleza que cautiva,su gente que cálida y sencilla,sus buenos vinos,su tradición -presente en muchos detalles-,y sobre todo el acervo cultural que resguarda celosa.
Se dice que es una tierra de poetas y tienen razón .
De ella salieron grandes de la literatura ,compositores ,cantantes y poetas.
Manuel J. Castilla es uno de ellos,nadie como él para mostrar el amor a la tierra y  a  su gente.La historia dice que nació en el departamento de Cerrillos el 14 de Agosto de 1918,en la estación ferroviaria ,donde su papá era el jefe de la estación .Trabajo por treinta y cinco años en el diario EL Intransigente.Amigo de Pajita Bes(pintor ,titireteros,y fundador de la actual escuela de bellas artes :Tomas Cabrera);de  Jaime Dávalos  otro genio literario ,del Cuchi Leguizamón.
Leí por allí que decidió junto al Pajita (sin un peso por supuesto) recorrer Perú ,Juan llevaba sus obras y Pajita sus títeres.....¿Qué otras cosas maravillosas necesitaban como equipaje?
Dicen que la pasaron Bárbaro!! .
Entre 1943 y 1948,se reúnen en torno a un publicación llamada "La carpa" ,varios artistas de la época,tenían un manifiesto que entre otras cosas decía algo asi:

 “Creemos que la poesía tiene tres dimensiones: belleza, afirmación y vaticinio” 
 “Creemos que la poesía es flor de la tierra, en ella se nutre y se presenta como una armoniosa resonancia de las vibraciones telúricas.
 Nosotros preferimos el galardón de la poesía buscando las esencias más íntimas del paisaje e interesándonos de verdad por la tragedia del indio, al que amamos y contemplamos como un prójimo, no como un elemento decorativo.

Aportaron a la cultura  resignificando la tierra ,sus costumbres,enlazándolas en pinturas ,poemas,escritos y música,dejo dos semblanzas de Castilla que junto a otros compositores y músicos contribuyó al cancionero folclórico argentino.

“Con el Barba Castilla nos habremos visto cinco o seis veces, podría contar las veces a través del número de canciones que hicimos juntos (...) El me decía, vamos al mercado a encontrarnos con la gente. Era amigo del lechero, del panadero, del que vendía pescado, de ahí sacaba las cosas, de la comunicación diaria con el pueblo. El Barbudo era una continuidad con su poesía”, lo recuerda Valladares en la edición de su cancionero, transcripto por Leopoldo Deza y editado en 2006 por la Universidad Nacional de Tucumán.

(EXTRACTO DE UNA NOTA DEL DIARIO PAGINA 12 DEL DIA 19 DE JULIO DEL 2010 )

 El Cuchi Leguizamón ,amigo  y otro gran talento de mis pagos ,decia de él :

Dice el Cuchi de Manuel J. Castilla: "El Barbudo era un tipo maravilloso. Extraordinariamente exitoso y aún más sabio como compañero. Mire, nosotros teníamos un amigo, don Juan Riera, quien era propietario de una panadería en la calle Lerma. Manuel todas las mañanas le compraba el pan calentito, pero una vez al Barbudo lo dejaron sin trabajo en el diario El Intransigente, entonces no fue más. Pero al poco tiempo Rierita comenzó a llevarle personalmente el pan de la mañana. Manuel le dijo que no lo aceptaba porque no podía pagarlo y ¿sabe qué le contestó Rierita? ‘Antes cuando usted podía, venía y me compraba el pan, pero ahora que no puede es mi obligación llevárselo todos los días’. Mire qué filosofía."
(EXTRACTO DE PAGINA RED SALTA )

Juan Riera tiene una zamba preciosa....
 
Pero a mi me gusta esta es la que le dedicaron a Eulogia Tapia.
 

Comparto con ustedes una poesia de su autoría ,disfrutenla y piensen es esa tierra que tanto aman...

ESTA TIERRA ES HERMOSA
Crece sobre mis ojos como una abierta claridad asombrada.
La nombro con las cosas que voy amando y que me duelen;
Montañas pensativas, lunas que se alzan sobre el chaco
Como una boca de horno de pan recién prendido,
Yuchanes de leyenda
En donde duermen indios y ríos esplendentes,
Gauchos envueltos en una gruesa cáscara de silencio
Y bejucos volcando su azulina inocencia.
Todo eso quiero.
Y hablo de contrapuntos encrespados
Y de lo que ellos para virilmente sangrientos
Cuando el vino en la muerte es un adios morado.
Esta tierra es hermosa.
Déjenme que la alabe desbordado,
Que la vaya cavando
De canto en canto turbio
Y en semilla y semilla demorado.
Ocurre que me pasa que la pienso despacio
Y que empieza a dolerme casi como un recuerdo,
Y sin embargo, triste, la festejo.
Mato los colibríes que la elogian
Como quien apagara los pétalos del aire.
Hondeo como un niño ángeles y campanas
Y cuando así, dolido, la desnudo,
Cuando así la lastimo,
Me crece, ay, una lágrima en la que apenas si me reconozco.
Digo que me le entrego.
Digo que sin saber la voy amando,
Y digo que me vaya perdonando
Y en un perdón y en otro que le pido
Digo que alegremente voy sangrando.

MANUEL J. CASTILLA
POETA SALTEÑO


viernes, 1 de julio de 2011

SERIE RECOMENDADA..."BODY OF PROOF" O "EL CUERPO DEL DELITO"



Descubrí una serie buenisima,se llama :BODY OF PROOF,la pasan por cable en SONY,protagonizada por Dana Delaney,como la doctora Megan Hunt,una brillante neurocirujana,quien a raíz de un accidente automovilistico se descubre con una enfermedad que el impedira seguir ejerciendo en el áerea donde era una de las mejores .
Su organizada y perfecta vida profesional y familiar cambia..,en realidad se transforma ,para bien,sólo que la doctora Hunt no lo sabe .
Comienza a trabajar en el departamento forense,su carácter hosco,cortante,soberbio (ella es la mejor y no duda en restregarlo cuando lo necesita!),le acarrea problemas con su entorno de trabajo,como decimos en Argentina:No se la banca nadie!!

Megan me conmueve por dos cosas,la traición que debe soportar de parte de su cuerpo ,tiene algo llamado parestesia ,que es lo que provoca el accidente autovilistico y no puede operar,no le impide tener  un compromiso con los casos que resuelve,con la victima.
Usando esa falta de encanto personal que la hace única ,desafía a todos con tal de hacer justicia.
Su compañero es  Peter Dunlop(Nicholas Bishop) ex policia y ahora médico legal,es él único valiente que se atreve a ver que Megan es algo mas que una antipática  antisocial,esta maravillosa pareja tiene momentos  de tensión y humor sarcástico que saca sonrisas placenteras y cómplices.



La Doctora  Kate Murphy (Jeri Ryan) es una antropóloga y superior de Megan. La Primera mujer Jefe Médico Forense en la historia de Filadelfia.Tiene presiones ,le hace frente y pone límites a todos en el departamento,tiene un affair con el ex-esposo de Megan.






El detective Bud Morris es la contrafigura de la doctora Hunt (Jhon Carroll Lynch) se pelean y discuten por al forma de manejar los casos,siempre tienen posturas encontradas.El detective está en una época de separación marital,y ese desgaste y crisis ,es una debilidad que nos acerca a este personaje.








La detective Samantha Baker (Sonja Sohn) compañera de Bud Morris ,es mas simpática  y receptiva,se conecta con Megan desde la admiración y el respeto por su trabajo.Calma las aguas cuando todo se vuelve confuso o las discusiones alcanzan un punto interesante y peligroso.
















Completan el equipo de lujo,el Dr.Curtis Brumfield (Windell Middlebrooks) es el jefe adjunto ,bravucon,pero muy profesional y entendido en su materia profesional,suele disentir con la querida Megan por sus metodos avasallantes y por su altaneria.
El doctor Ethan Gross (Geoffrey Arend) miembro de patologia Forense ,es el miembro más joven del equipo ,entusiasta y perfeccionista ,admira y no teme consultarla para realizar su trabajo.


Unas de las traiciones que a mi parecer soporta estoicamente Megan es la su ex esposo Todd Fleming,quien después de  su accidente se divorcia,y se queda con la custodia de la hija de ambos,se la gana argumentando la conducta de adicta al trabajo de ella.
Eso duele y nos hace afín con la doctora Hunt cuando en confidencia  relata que ella se dedicaba de lleno a su carrera de neuróloga  porque era alentada por su esposo,nunca pensó que lo usaría como arma para separarla de su hija...un amigo le decimos por acá.
Los conflictos de todos los personajes son reales ,comunes,la figura de la madre ausente llena de culpas,que busca acercarse y recuperar a su hija,conmueve...
Mención aparte la elección del vestuario de Megan,las carteras y zapatos de tendencia en primer plano,no desentona porque ella es una profesional de buen pasar,que le gustan esa debilidades de cualquier mujer..


Esta cinica se convierte en  un personaje amigo...si pueden denle una oportunidad.





Google+ Followers

Visitantes recientes