SIGUEN A FIONA.........

lunes, 29 de agosto de 2011

RECOMENDACION LITERARIA...."Y ELLOS SE FUERON ..." DE VIVIANA RIVERO



Mi amiga María José Zaldívar ,  me recomendó una autora que tenía dos libros que me perseguían desde hacía tiempo.Debo decir que me sorprendió gratamente.

El resumen de la trama dice lo siguiente :

Isabel Ayala es parte de una familia que se dedica a la producción de vino en Algarrobo, Andalucía. Corre 1906 y los Ayala sufren las consecuencias de una plaga que arrasa con los viñedos de Europa. El hambre y las penurias se adueñan del pueblo. Isabel, casi una adolescente, está enamorada de Antonio Ruiz, otro hijo de viñateros en desgracia. Pero su familia decide casarla con Paco Reyes, uno de los pocos lugareños que logró vender sus tierras antes de la plaga. Con un marido al que no ama pero que le ofrece un futuro, Isabel deja atrás su patria, su familia y su amor para embarcarse rumbo a la Argentina de las oportunidades. En Mendoza funda con Paco un viñedo y se entrega al trabajo con todas las fuerzas de su juventud. Aunque de a poco la fortuna comienza a sonreírle y la llegada de un hijo la llena de esperanza, Isabel no consigue olvidar a su primer amor. Hasta que inesperadamente Antonio llega a Mendoza y la pasión -ahora prohibida- resurge como si el tiempo no hubiera transcurrido. Isabel se debatirá entre su vocación de levantar un imperio bodeguero y su anhelo de realizar por fin el sueño de su corazón. Y Ellos se Fueron es una saga familiar en la Argentina del 1900. Con el trasfondo histórico de la inmigración masiva, la bonanza económica y las fiestas por el Centenario, Viviana Rivero ha escrito una atrapante novela de amores cruzados, secretos, separaciones y reencuentros, que se desenvuelve en torno de una tierra pródiga y una mujer extraordinaria.




La trama es extraordinaria,desde que comencé  a leerla me atrapó ,es inevitable recordar a los abuelos o bisabuelos que llegaron a este país y con su trabajo y sacrificio construyeron sus nuevas vidas.
El dato histórico de cada época es impecable,porque esta novela se desarrolla en el tiempo y el marco histórico acompaña e influye en esta increíble historia de amor.
Isabel es una mujer fuerte,trabajadora,con sueños(El recuerdo o asociación con alguna figura maternal surgirá sola,es inevitable) .Casada a la fuerza con Paco Reyes ,su vecino,trabaja a la par para construir en la provincia de  Mendoza  ,  una bodega.
Son socios ,son un matrimonio correcto (a los ojos de todos) ,pero no se aman .Los une la  bodega y los logros.Solo eso. 
El trabajo y la bonanza del país los hacen prosperar,los conflictos sociales (las primeras huelgas ,los primeros lideres anarquistas) se representan con un personaje misterioso y detestable que complicaran la vida de varias generaciones.
Porque las mentiras familiares , enredan y sentencian la vida de varios miembros de esta familia.
Antonio Ruiz es un galán tenaz,que jamás olvidó a su amor ,y se embarca en la aventura de buscarla,encontrar a Isabel.
El encuentro entre estos dos seres destinados a amarse estremece,porque uno siente en la piel la injusticia de saberlos separados,de desearse y no poder estar juntos.
La autora nos lleva por una trama llena de dolores y sufrimientos personales  que hacen que los amantes se separen,se reencuentren y siempre prevalezca el lazo que los une:EL INMENSO AMOR QUE SE TIENEN.
Ese amor deberá soportar muchas desgracias y que el destino hasta se burle (o les dé otra oportunidad) para ser felices.
Paco Reyes es un hombre que sabe lo que quiere en esta vida ,aunque deba sacrificar su amor verdadero,valora a Isabel como socia,aunque no al respeta como mujer.Es capaz de realizar cosas tremendas con tal de que ella se quede a su lado.
Sufrí y lloré mucho con esta novela,aveces me quedaba en silencio impactada por esa trama que tejió con elegancia Viviana .
Aunque el dolor y las tragedias de la vida acompañan a los protagonistas ,la esperanza de la felicidad está presente,al alcance de la mano,invitando a luchar por ella.
Rescato como la autora se juega por toques innovadores e impactantes en la trama ,que pueden no gustar a muchos o no estar de acuerdo.Pero eran cosas que podían pasar.
Viviana tiene dos libros más que esperan ser leídos y recomendados,ahora estoy con el primer libro que escribió ,se llama Mujer y Maestra....pronto ,pronto sabrán más.


les dejo el link de su pagina personal http://www.vivianarivero.com.ar/es.html




como si fuera poco búsquenla en facebook que también está.
http://www.facebook.com/pages/Viviana-Rivero/170164906381099


besos
Fiona



viernes, 26 de agosto de 2011

CATEGORIAS PARA VOTAR CHICO PANTANOSO 2011 -CONFIRMADAS

EL COLEGIO ELECTORAL DEL PANTANO (O SEA ESTA GREEN PRINCESS) DECLARA QUE ESTAS SERAN LAS CATEGORIAS PARA VOTAR.
SE PODRAN VOTAR EN 2 CATEGORIAS,Y HABRA ENTRADAS PARA QUE EL PUBLICO PUEDA ELEGIR...
A DIVERTIRNOS!!


-GALANES LITERARIOS EXTRANJEROS( DESDE MISTER DARCY A TODOS AQUELLOS CABALLEROS QUE ROBAN NUESTROS SUSPIROS EN CADA LIBRO)






-GALANES LITERARIOS ARGENTINOS(ACA ESTAN TODOS LOS GALANES  QUE NACEN GRACIAS A LA PLUMA  DE LAS GENIAS ARGENTINAS)








-MEDICOS DE CINE Y TV( ACA ENTRAN TODOS LOS GALANES QUE VISTEN BATA Y SALVAN VIDAS) 






-DETECTIVES DE SERIE Y TV ( DESDE LOS DETECTIVES  DE C.SI O EL QUERIDO FOX MULDER ...O LOS QUE LES GUSTEN)








-ACTORES (GEORGE CLOONEY?, SUSPIRAS POR MATT DAMON? TE GUSTA COLIN FIRTH?...MORIS POR FACUNDO ARANA? ) VOTARAS EN ESTA CATEGORIA...






- DEPORTISTAS.......LOS FUTBOLISTAS TE AGITAN DE SOLO VERLOS?,LOS RUGBISTAS ROBARON TU CORAZON????....NO DUDES MAS ACA ESTA TU VOTO!!








-VAMPIROS( SI TE VAN LOS CHCIOS ARDIENTES CON CAPA Y COLMILLO,QUE SE LLAMAN DRACULA,EDWARD ,PERTENECEN A LOS DARK HUNTERS, A LOS CARPATIANOS O LOS DE LA DAGA NEGRA......)ESTA ES TU OPCION.






-HOMBRES LOBOS( QUIZAS LO TUYO SEA VOTAR A ESOS MUCHACHOS QUE AULLAN BAJO EL INFLUJO DE SELENE ....LLAMENSE REMUS LUPIN O JACOB )..VOTE HERE.








-GALANES MADUROS(SUSPIRAS CADA VEZ QUE VES A CLARK GABLE,O A GEORGE PEPPARD...O JHON HOUSTON TE SACA UNOS SUSPIROS PARA DESMAYARTE?) ENTONCES LO TUYO SON ESTOS CHICOS...






-MAGOS .......DESDE HARRY POTTER..Y SU SEQUITO(QUE HAN CRECIDO Y HACE QUE LAS FANS SE RE PLANTEEN SERIAMENTE LA MIRADA QUE LE DABAMOS! )






-MUSICOS!! (MICK JAGGER CAUSA DESMAYOS? QUIZAS SABINA Y SU AGUARDENTOSA VOZ..O MUEREN POR CHRIS MARTIN DE COLDPLAY )






-SUPER HEROES..(BATMAN Y SU CAPA TE ESTREMECEN?,LINTERNA VERDE TE EMOCIONA?..ENTONCES  VOTA POR ESTE LADO!!






-PERSONAJES HISTÓRICOS!..QUE SE YÓ ALGUNA FAN DE NAPOLEON ,HABRA! O QUIZAS ALGUN HEROE DE CARNE Y HUESO EMOCIONA...VOTE ACA!!










-BLOGGERS FRIENDS......COMO LE PROMETI AL AMIGO BLOGGER EL MOSTRO,ACA TIENE SU OPORTUNIDAD UNICA DE POSTULARSE Y PASARLE EL TRAPO A LOS DEMAS!! 






-HOMBRES COMUNES ...Y BUENO ,¿DONDE PONEMOS A LOS ESPOSOS,AMIGOS ,AMIGOVIOS AMANTES ETC??????,SERAN CAPAZ DE HACERLE FRENTE A LOS HEROES QUE NOS ARRANCAN SUSPIROS...




La encuesta se deja y a votar ,espero los que quieran  enviar sus plataformas politicas ,discursos enardecidos ,fotos de campaña......


VOTE YA!!!!


FIONA


miércoles, 24 de agosto de 2011

24 de Agosto...CELEBRAMOS EL DIA DEL LECTOR





Una buena iniciativa fue la de declarar el dia del cumpleaños de Jorge Luis Borges ,como el día del lector ,por lo menos en la Ciudad de Buenos Aires,espero que otras ciudades también lo celebren.
Tengo grabado a fuego el día que tomé por primera vez el libro Mujercitas,y lei cada pagina sumergiendóme en mundo que no sabía que existían .
Es un agradable viaje que no tiene retorno,descubrir ,imaginar ,soñar ,activan nuestra mente en positivo.
Para mi un libro es un pasaje seguro a conectarme con personas que puedo no conocer pero que descubro que las afinidades surgen. 
Aglaia compartió algo en una entrada de su blog que lo tomo prestado ,es una reflexión de la autora Cecilia  Ahern

Yo creo en la magia de los libros. Creo que durante ciertos períodos de nuestra vida, nos atren algunos libros en particular, ya sea caminando por los pasillos de una librería, sin la menor idea de qué es lo que queremos leer; y de pronto, encontramos el libro perfecto para nosotros, aquel que está justo mirándonos a la cara, sin pestañear. O en esa oportunidad en que nos encontramos con un amigo que nos recomienda un libro que en otras circunstancias jamás habríamos compramos por nuestra cuenta. Los libros tienen la capacidad de encontrar su propio camino hacia nuestras vidas"

En estos últimos años tengo el placer de ser amiga de algunos escritores,que se acercan a los lectores y comparten esos mundos que crean...
Por eso para nosotros los lectores nos dejaron frases para reflexionar y agradecimientos!!
Disfrutemos:

DE PARTE DE MAGALI VARELA

"Quería aprovechar esta oportunidad para darles las gracias a ustedes los lectores porque sin ustedes nosotros no tendríamos razón de ser. Por su constante apoyo, por sus comentarios críticos que nos ayudan a crecer y nos alientan a seguir adelante. Ustedes son lo mejor que tenemos en esta profesión. ¡Muchas Gracias y buena lectura para todos!"
Abrazo,Magui

DIEGO GUALDA..Y SU HUMOR ÚNICO

"Advertencia: si leés mis libros de atrás para adelante, contienen mensajes satánicos".
Aclaro que no es así,uno los lee de atras para adelante y sólo puedo reir o llorar...


MERCEDES GIUFFRÉ 



Porque creo que los libros pueden cambiar el mundo, te deseo en este día, querido lector, que encuentres esa obra que opere de llave para transformar tu interior.
Mercedes Giuffré.


ANDREA MILANO


"¿Qué sería de nosotros, los escritores, si no existieran los lectores? Ellos son los que reciben nuestros libros, devoran nuestras historias, simpatizan con nuestros protagonistas, odian a nuestros malos, en definitiva... hacen que lo uno creó con tanto esfuerzo y amor, valga la pena"

Espero que te guste Sonrisa

Un beso enorme

Andrea



De ANA MARIA CABRERA LES DEJO UNA FRASE QUE SIEMPRE ME LA RECUERDA


Para mí como escritora es vital la vuelta de palabras. Borges decía: "Ojalá seas el lectora que este libro esperaba".....


CELEBREMOS..LEYENDO,DESCUBRIENDO MUNDOS NUEVOS...

BESOS
FIONA

martes, 23 de agosto de 2011

Animate a cocinar .."Noquis al Scarparo"




Hoy Angie nos propone una receta en un nivel más difícil....,de esas que requieren un poco de concentración...dedicada  a Marcela del blog Colorin Colorado ,recientemente  repatriada desde los Estados Unidos! ,para ella y su espiritu hiperactivo y refinado.



ÑOQUIS AL SCARPARO
(Para aquellos que se atreven a cocinar un poco más difícil)

INGREDIENTES:

-Ñoquis (pueden ser caseros o comprados)
-Cebolla de verdeo (puede reemplazarse por cebolla común, aunque aclaro que el sabor no es el mismo)
-Champiñones.
-Jamón cocido.
-Salsa fileto o tuco.
-Crema de leche.
-Sal y pimienta a gusto.

PASOS:

PASO 1: Poner en una sartén profunda la salsa fileto o tuco y la crema de leche. Esperar a que se caliente.
PASO 2: Agregarle a la sartén la cebolla de verdeo cortada, los champiñones cortados y el jamón cocido cortado en lonjas.
PASO 3: Cocinarlo en fuego bajo. Mientras ponemos la olla con agua al fuego para hervir y colocar la pasta A ELECCIÓN. Yo puse ñoquis, porque es mi pasta favorita.

¿Cómo sabemos que la comida ya está lista?

1-   La pasta a elección la colocamos cuando comprobemos que ya esté al dente o pasada, depende del gusto de cada uno.
2-  La salsa está lista cuando al pinchar la cebolla y el champiñón, ambos están tiernitos.

¡IMPORTANTE Y A TENER CUIDADO!
Esta comida, ya de por sí es SALADA por el jamón crudo y por la sal que le pongamos al fileto. TENER CUIDADO CON LA SAL. En caso de olvidarnos, rebajar la salsa con un poco de agua y listo.

¡¡Espero que les haya gustado esta receta!!


y como no podria ser de otra manera acompaño esta maravillosa comida con la vajilla vintage que seguro Marcela elegiria



domingo, 21 de agosto de 2011

LAS MIL GRULLAS-UN CUENTO DE ELSA BORNEMAN





 En mi niñez,después de leer a Luisa M.Alcott y su adorable Mujercitas,descubrí a la primera autora argentina que llegó a mis manos,con un hermoso libro,llamado : EL LIBRO DE LOS CHICOS ENAMORADOS, de Elsa Borneman.
Preciosas historias ,que avivaron a la romántica que habita en mi.Recuerdo dos historias que me impactaron : UN AMOR VOLADOR,Y OTRA LLAMADA LAS MIL GRULLAS.
En  Argentina se celebra el dia del niño,y esa etapa de la vida de las personas es importante,muchos no tienen el derecho a vivir esa infancia .
Muchos niños viven indignamente en casas lindas y llenas de cosas y estan solos,otros no tienen ni lo minimo para comer y subsitir.
Reconozco que fui una niña afortuanda,que contó con el amor de su familia .
Encontré en internet una de estas historias que me impactaron.
La comparto ,espero que la disfruten,junto a una taza de su bebida favorita y algunos Kleneexs...








LAS MIL GRULLAS



Naomi Watanabe y Toshiro Ueda creían que el mundo era nuevo. Como todos los chicos. Porque ellos eran nuevos en el mundo. Tambíen, como todos los chicos.
Pero el mundo era ya muy viejo entonces, en el año 1945, y otra vez estaba en guerra. Naomi y Toshiro no entendían muy bien qué era lo que estaba pasando. Desde que ambos recordaban, sus pequeñas vidas en la ciudad japonesa de Hiroshima se habían desarrollado del mismo modo: en un clima de sobresaltos, entre adultos callados y tristes, compartiendo con ellos los escasos granos de arroz que flotaban en la sopa diaria y el miedo que apretaba las reuniones familiares de cada anochecer en torno a la noticia de la radio, que hablaban de luchas y muerte por todas partes.

Sin embargo, creían que el mundo era nuevo y esperaban ansiosos cada día para descubrirlo. ¡Ah... y también se estaban descubriendo uno al otro! Se contemplaban de reojo durante la caminata hacia la escuela, cuando suponían que sus miradas levantaban murallas y nadie más que ellos podían transitar ese imaginario senderito de ojos a ojos. Apenas si habían intercambiado algunas frases. El afecto de los dos no buscaba las palabras. Estaban tan acostumbrados al silencio...

Pero Naomi sabía que quería a ese muchachito delgado, que más de una vez se quedaba sin almorzar por darle a ella la ración de batatas que había traído de su casa. -No tengo hambre –le mentía Toshiro, cuando veía que la niña apenas si tenía dos o tres galletitas para pasar el mediodía. -Te dejo mi vianda –y se iba a corretear con sus compañeros hasta la hora de regreso a las aulas, para que Naomi no tuviera vergüenza de devorar la ración.
Naomi... Poblaba el corazón de Toshiro. Se le anudaba en los sueños con sus largas trenzas negras. Le hacía tener ganas de crecer de golpe para poder casarse con ella. Pero ese futuro quedaba tan lejos aún...

El futuro inmediato de aquella primavera de 1945 fue el verano, que llegó puntualmente el 21 de junio y anunció las vacaciones escolares. Y con la misma intensidad con que otras veces habían esperado sus soleadas mañanas, ese año los ensombreció a los dos: ni Naomi ni Toshiro deseaban que empezara. Su comienzo significaba que tendrían que dejar de verse durante un mes y medio inacabable. A pesar de que sus casas no quedaban demasiado lejos una de la otra, sus familias no se conocían. Ni siquiera tenían entonces la posibilidad de encontrarse en alguna visita. Había que esperar pacientemente la reanudación de las clases. Acabó junio, y Toshiro arrancó contento la hoja del almanaque... Se fue julio, y Naomi arrancó contenta la hoja del almanaque... Y aunque no lo supieran: ¡Por fin llegó agosto! –pensaron los dos al mismo tiempo.

Fue justamente el primero de ese mes cuando Toshiro viajó, junto a sus padres, hacia la aldea de Miyashima. Iban a pasar una semana. Allí vivían los abuelos, dos ceramistas que veían apilarse vasijas en todos los rincones de su local. Ya no vendían nada. No obstante, sus manos viejas seguían modelando la arcilla con la misma dedicación de otras épocas, -Para cuando termine la guerra... –decía el abuelo–. Todo acaba algún día... –comentaba la abuela por lo bajo. Y Toshiro sentía que la paz debía de ser algo muy hermoso, porque los ojos de su madre parecían aclararse fugazmente cada vez que se referían al fin de la guerra, tal como a él se le aclaraban los suyos cuando recordaba a Naomi.

¿Y Naomi? El primero de agosto se despertó inquieta; acababa de soñar que caminaba sobre la nieve. Sola. Descalza. Ni casas ni árboles a su alrededor. Un desierto helado y ella atravesándolo. Abandonó el tatami, se deslizó de puntillas entre sus dormidos hermanos y abrió la ventana de la habitación. ¡Qué alivio! Una cálida madrugada le rozó las mejillas. Ella le devolvió un suspiro.

El dos y el tres de agosto escribió, trabajosamente, sus primeros haikus:
Lento se apaga
El verano
Enciendo
Lámpara y sonrisas.

Pronto
Florecerán los crisantemos.
Espera,
Corazón.

Después, achicó en rollitos ambos papeles y los guardó dentro de una cajita de laca en la que escondía sus pequeños tesoros de la curiosidad de sus hermanos. El cuatro y el cinco de agosto se lo pasó ayudando a su madre y a las tías ¡Era tanta la ropa para remendar! Sin embargo, esa tarea no le disgustaba. Naomi siempre sabía hallar el modo de convertir en un juego entretenido lo que acaso resultaba aburridísimo para otras chicas. Cuando cosía, por ejemplo, imaginaba que cada doscientas veintidós puntadas podía sujetar un deseo para que se cumpliese. La aguja iba y venía, laboriosa. Así, quedó en el pantalón de su hermano menor, el ruego de que finalizara enseguida esa espantosa guerra, y en los puños de la camisa de su papá, el pedido de que Toshiro no la olvidara nunca...

Y los dos deseos se cumplieron. Pero el mundo tenía sus propios planes...
Ocho de la mañana del seis de agosto en el cielo de Hiroshima.
Naomi se ajusta el obi de su kimono y recuerda a su amigo: -¿Qué estará haciendo ahora?
“Ahora”, Toshiro Pesca en la isla mientras se pregunta: -¿Qué estará haciendo Naomi?
En el mismo momento ,un avión enemigo sobrevuela el cielo de Hiroshima.
En el avión, hombres blancos que pulsan botones y la bomba atómica surca por primera vez un cielo. El cielo de Hiroshima. Un repentino resplandor ilumina extrañamente la ciudad.
En ella, una mamá amamanta a su hijo por última vez. Dos viejos trenzan bambúes por última vez. Una docena de chicos canturrea: “Donguri-Koro Koro- Donguri Ko...” por última vez. Cientos de mujeres repiten sus gestos habituales por última vez. Miles de hombres piensan en mañana por última vez. Naomi sale para hacer unos mandados. Silenciosa explota la bomba. Hierven, de repente, las aguas del río. Y medio millón de japoneses, medio millón de seres humanos, se desintegran esa mañana. Y con ellos desaparecen edificios, árboles, calles,animales, puentes y el pasado de Hiroshima. Ya ninguno de los sobrevivientes podrán volver a reflejarse en el mismo espejo, ni abrir nuevamente la puerta de su casa , ni retomar ningún camino querido. Nadie será ya quien era. Hiroshima arrasada por un hongo atómico.
Hiroshima es el sol, ese seis de agosto de 1945. Un sol estallando.

Recién en diciembre logró Toshiro averiguar donde estaba Naomi. ¡Y que aún estaba viva, Dios! Ella y su familia, internados en el hospital ubicado en una localidad próxima a Hiroshima. Como tantos otros cientos de miles que también habían sobrevivido al horror, aunque el horror estuviera ahora instalado dentro de ellos, en su misma sangre. Y hacia ese hospital marchó Toshiro una mañana. El invierno se insinuaba ya en el aire y el muchacho no sabía si era frío exterior o su pensamiento lo que le hacía tiritar. Naomi se hallaba en una cama situada junto a la ventana. De cara al techo. Ya no tenía sus trenzas. Apenas una tenue pelusita oscura. Sobre su mesa de luz, unas cuantas grullas de papel desparramadas.
-Voy a morirme, Toshiro... –susurró. No bien su amigo se paró, en silencio, al lado de su cama. –Nunca llegaré a plegar las mil grullas que me hacen falta...
Mil grullas...o “Semba-Tsuru”, como se dice en japonés.
Con el corazón encogido, Toshiro contó las que se hallaban dispersas sobre la mesita, Sólo veinte. Después, las juntó cuidadosamente antes de guardarlas en un bolsillo de su chaqueta.
-Te vas a curar, Naomi –le dijo entonces, pero su amiga no le oía ya: se había quedado dormida.
El muchachito salió del hospital, bebiéndose las lágrimas.

Ni la madre, ni el padre, ni los tíos de Toshiro (en cuya casa se encontraban temporariamente alojados) entendieron aquella noche el por qué de la misteriosa desaparición de casi todos los papeles que ,hasta ese día, había habido allí. Hojas de diario, pedazos de papel para envolver, viejos cuadernos y hasta algunos libros parecían haberse esfumado mágicamente. Pero ya era tarde para preguntar. Todos los mayores se durmieron, sorprendidos.

En la habitación que compartía con sus primos, Toshiro velaba entre las sombras. Esperó hasta que tuvo la certeza de que nadie más que él continuaba despierto. Entonces, se incorporó con sigilo y abrió el armario donde se solían acomodar las mantas.
Mordiéndose la punta de la lengua, extrajo la pila de papeles que había recolectado en secreto y volvió a su lecho. La tijera la llevaba oculta entre sus ropas. Y así, en el silencio y la oscuridad de aquellas horas, Toshiro recortó primero novecientos ochenta cuadraditos y luego los plegó, uno por uno hasta completar los mil grullas que ansiaba Naomi, tras sumarles las que ella misma había hecho. Ya amanecía, El muchacho se encontraba pasando hilos a través de las siluetas de papel. Separó en grupos de diez las frágiles grullas del milagro y las aprestó para que imitaran el vuelo, suspendidas como estaban de un leve hilo de coser, una encima de la otra.

Con los dedos paspados y el corazón temblando, Toshiro colocó las cien tiras dentro de su furoshiki y partió rumbo al hospital antes de que su familia se despertara. Por esa única vez, tomó sin pedir permiso la bicicleta de sus primos. No había tiempo que perder. Imposible recorrer a pie, como el día anterior, los kilómetros que lo separaban del hospital. La vida de Naomi dependía de esas grullas.

-Prohibidas las visitas a esta hora- le dijo una enfermera, impidiéndole el acceso a la enorme sala en uno de cuyos extremos estaba la cama de su querida amiga.
Toshiro insistió: -Sólo quiero colgar estas grullas sobre su lecho, Por favor...
Ningún gesto denunció la emoción de la enfermera cuando el chico le mostró las avecitas de papel. Con la misma aparentemente impasililidad con que momentos antes le había cerrado el paso, se hizo a un lado y le permitió que entrara: -Pero cinco minutos, ¿eh?
Naomi dormía. Tratando de no hacer el mínimo ruidito, Toshiro puso una silla sobre la mesa de luz y luego se subió. Tuvo que estirarse a más no poder para alcanzar el cielorraso. Pero lo alcanzó. Y en un rato estaban las mil grullas pendiendo del techo; los cien hilos entrelazados, firmemente sujetos con alfileres. Fue al bajarse de su improvisada escalera cuando advirtió que Naomi lo estaba observando, Tenía la cabecita echada hacia un lado y una sonrisa en los ojos. -Son hermosas, Toshi-san... Gracias...
-Hay un millar. Son tuyas, Naomi. Tuyas –y el muchacho abandonó la sala sin darse vuelta.
En la luminosidad del mediodía que ahora ocupaba todo el recinto, mil grullas empezaron a balancearse impulsadas por el viento que la enfermera también dejó colar, el entreabrir por unos instantes la ventana. Los ojos de Naomi seguían sonriendo.

La niña murió al día siguiente. Un ángel a la intermperie frente a la impiedad de los adultos. ¿Cómo podían mil frágiles avecitas de papel vencer el horror instalado en su sangre?

Febrero de 1976.
Toshiro Ueda cumplió cuarenta y dos años y vive en Inglaterra. Se casó, tiene tres hijos y es gerente de sucursal de un banco establecido en Londres. Serio y poco comunicativo como es, ninguno de sus empleados se atrve a preguntarle por qué,entre el aluvión de papeles con importantes informes y mensajes telegráficos que habitualmente se juntan sobre su escritorio, siempre se encuentran algunas grullas de origami dispersas al azar. Grullas seguramente hechas por él, pero en algún momento en que nadie consigue sorprenderlo. Grullas desplegando alas en las que se descubren las cifras de las máquina de calcular. Grullas surgidas de servilletas con impresos de los más sofisticados restaurantes... Grullas y más grullas. Y los empleados comentan, divertidos, que el gerente debe de creer en aquella superstición japonesa.
-Algún día completará las mil... –cuchicheaban entre risas– ¿Se animará entonces a colgarlas sobre su escritorio?
Ninguno sospechaba, siquiera , la entrañable relación que esas grullas tienen con la perdida Hiroshima de su niñez. Con su perdido amor primero



LES DEJO UN ALBUM ALUSIVO,LLENO DE RECUERDOS ....





FELIZ DIA DEL NIÑO!!!!





BESOS
FIONA

miércoles, 17 de agosto de 2011

CAMPAÑA CHICO PANTANOSO 2011......LANZAMIENTO OFICIAL!



Acá estamos ,más politicas que nunca...
En este año de elecciones en mi pais ,es época de renovar al chico pantanoso 2011...
¿Quién es el chico pantanoso?
Es el elegido como galán del pantano (por un año)....
¿Quienes votan?
Todos los que quieran....participar...y divertirse...


Este año se votará como siempre.Algunas innovaciones :



  • Las categorias de este año estarán una semana a consideración para sugerir novedades.




  • Este año las que deseen hacer llegar los ardientes discursos políticos,pancartas ,fotos y TODO LO QUE SE LES OCURRA PARA HACER CAMPAÑA PARA LA CATEGORÍA DE SUS FAVORITOS.



La encuesta para votar con un click será insertada en el blog en 15 dias...daremos tiempo a que mediten su voto! Y PODRAN VOTAR EN 2 CATEGORIAS...
En caso de empate ,define nuestra reina madre: CRISTINA BAJO.

Recuerdo y aclaro el tema categorias.En cada una estan representados todos los candidatos que concuerden  con esa categoria .
Ejemplo : actores argentinos( aca entran todos los actores argentinos que les guste para chico pantanoso)

OFICIALMENTE  LAS CATEGORIAS QUEDAN ASI:

-GALANES LITERARIOS EXTRANJEROS( DESDE MISTER DARCY A TODOS AQUELLOS CABALLEROS QUE ROBAN NUESTROS SUSPIROS EN CADA LIBRO)


-GALANES LITERARIOS ARGENTINOS(ACA ESTAN TODOS LOS GALANES  QUE NACEN GRACIAS A LA PLUMA  DE LAS GENIAS ARGENTINAS)


-MEDICOS DE CINE Y TV( ACA ENTRAN TODOS LOS GALANES QUE VISTEN BATA Y SALVAN VIDAS) 


-DETECTIVES DE SERIE Y TV ( DESDE LOS DETECTIVES  DE C.SI O EL QUERIDO FOX MULDER ...O LOS QUE LES GUSTEN)


-ACTORES (GEORGE CLOONEY?,TE GUSTA COLIN FIRTH?...MORIS POR FACUNDO ARANA? ) VOTARAS EN ESTA CATEGORIA...


-VAMPIROS( SI TE VAN LOS CHCIOS ARDIENTES CON CAPA Y COLMILLO,QUE SE LLAMAN DRACULA,EDWARD ,PERTENECEN A LOS DARK HUNTERS, A LOS CARPATIANOS O LOS DE LA DAGA NEGRA......)ESTA ES TU OPCION.


-HOMBRES LOBOS( QUIZAS LO TUYO SEA VOTAR A ESOS MUCHACHOS QUE AULLAN BAJO EL INFLUJO DE SELENE ....LLAMENSE REMUS LUPIN O JACOB )..VOTE HERE.


-GALANES MADUROS(SUSPIRAS CADA VEZ QUE VES A CLARK GABLE,O A GEORGE PEPPARD...O JHON HOUSTON TE SACA UNOS SUSPIROS PARA DESMAYARTE?) ENTONCES LO TUYO SON ESTOS CHICOS...


-MAGOS .......DESDE HARRY POTTER..Y SU SEQUITO(QUE HAN CRECIDO Y HACE QUE LAS FANS SE RE PLANTEEN SERIAMENTE LA MIRADA QUE LE DABAMOS! )


-BLOGGERS FRIENDS......COMO LE PROMETI AL AMIGO BLOGGER EL MOSTRO,ACA TIENE SU OPORTUNIDAD UNICA DE POSTULARSE Y PASARLE EL TRAPO A LOS DEMAS!! 


-HOMBRES COMUNES ...Y BUENO ,¿DONDE PONEMOS A LOS ESPOSOS,AMIGOS ,AMIGOVIOS AMANTES ETC??????,SERAN CAPAZ DE HACERLE FRENTE A LOS HEROES QUE NOS ARRANCAN SUSPIROS...








Les dejo una muestra de la inventiva de las chicas bonellistas (fans de Flor Bonelli en facebook)..aver si nos inspiramos





A VOTAR YA  DIVERTIRSE.ESPERO PARTICIPACION PANTANOSA!!!!!!!!
BESOS
FIONA

jueves, 11 de agosto de 2011

UN PINTOR COSTUMBRISTA ...FRANCISCO MADERO MARENCO




Mi amigo y hermano Diego, me recomendó la obra de un pintor costumbrista ,que expuso en Salta sus obras,con placer descubrí un tesoro.
Porque Francisco ,recrea la vida campestre y sus personajes : indios ,gauchos,caballos,paisajes.
Todos están retratados y siento como espectadora que los trae a la vida,que me hablan o comparten los silencios del paisaje .
Tiene unos magníficos cuadros sobre el general Güemes y la guerra gaucha,sobre los infernales y las batallas que se libraron en el Norte del país.
Nieto de otro gran pintor :Eleodoro Marenco .
Lo encuentran en facebook y en en su blog.
http://www.facebook.com/profile.php?id=1427616655

http://www.fmaderomarenco.blogspot.com/

Transcribo un poco de su biografia que la encuentran en facebook.y fotos de algunos cuadros.




Francisco Madero Marenco es Argentino nacido en Buenos Aires en 1980. Es autodidacta. Desde muy chico demostró su interés por los caballos y los gauchos, siguiendo el ejemplo de su padre que trabajó siempre en el campo y su abuelo, quien dibujó, pintó y estudió al campo Argentino durante toda su vida, dejando un gran legado de información y años de investigación en todas sus obras, siempre relacionadas a las cosas de nuestra Patria, el gaucho, el caballo, el soldado, el indio, etc.. Siendo niño ya dibujaba y mostraba orgulloso a su “abuelo pintor” sus primeros bosquejos y dibujos, tanto es así que en el año 1991 es invitado por éste a acompañarlo en una exposición, la última que hiciera Eleodoro E. Marenco en vida, con dos cuadros realizados en pastel, Francisco sólo contaba con 11 años. Es así como a lo largo de los años se dedicó a expresar su profundo amor por el campo argentino y sus tradiciones y la pasión por el caballo a través del dibujo y la pintura. Siempre pensando en algún día poder vivirlo además de pintarlo.
La primera muestra individual fue en 1999 en la Municipalidad de la Ciudad de Bragado en la Provincia de Buenos Aires, siendo integrada por algunos dibujos en lápiz y los primeros óleos. Con el correr del tiempo estudió Economía y Administración Agrarias en la Universidad de Buenos Aires, pero siempre pintando y estudiando las costumbres del gaucho para preparar nuevas exposiciones.
Ha realizado exposiciones en Capital Federal, Provincia de Buenos Aires y Santa Fe. Vive en el campo desde el año 2003, pudiendo estar cerca de las costumbres de nuestros paisanos, o lo que queda de ellas, cumpliendo el sueño de escuchar el tañido del cencerro todos los días.
Siempre investigando en todo tipo de fuente de información y documentos para poder reflejar con mayor fidelidad las escenas del gaucho del siglo XIX y principios del XX. Fué motivo de inspiración el General San Martín reflejado en un cuadro llamado “El Cóndor de América” cuya reproducción se encuentra en el Mueso del Libertador General San Martín en Boulogne-sur-Mer, Francia. Además del Gobernador de Buenos Aires Juan Manuel de Rosas, el traslado de los restos del General Lavalle inspirado en el famoso óleo de Nicanor Blanes, en la quebrada de humahuaca, el General Martín Miguel de Güemes, y tantos otros motivos criollos e históricos como manadas, tropillas, potros, redomones, paisanos y domadores, federales y unitarios, galeras y desiertos, indios y milicos, y el paisaje de nuestra querida Patria. Con el objetivo de difundir nuestras tradiciones y costumbres, mediante una gran convicción, carácter, pasión y un profundo amor a la Patria.

lunes, 8 de agosto de 2011

Animate a Cocinar : "Carne al horno con papas"..por Angie Kasparian




Estrenamos sección culinaria,para emoción de Shrek que cree en los milagros y desea que ese poco talento culinario que tengo se incremente(es un iluso !! :)  ).
Angie ,será la gurú de la cocina de este verde y mágico pantano.Quien despues de leer los comentarios de los bloggers amigos quedó impresionada.
Esta receta está dedicada al Mostro,amigo de la casa,que pidió recetas aptas para la mente masculina.Asi que Mostro ,hagasé cargo de su encanto y arrastre y deleitese con esta rica receta que Angie le dedica.
Yo tomo nota ...sólo nota , que se la pasaré a Shrek.



CARNE AL HORNO CON PAPAS
(Fácil y práctico)


INGREDIENTES:

-Una tapa de nalga
-3 Cebollas
-3 Morrones
-5 Papas
-1 Zapallo
-4 Zanahorias
-Sal y condimentos a gusto.

PASOS:

PASO 1: Cortar las cebollas a lo largo, dejándolas largas y finitas. Poner un poco de aceite en la asadera y luego desparramarlas sobre la misma.
PASO 2: Colocar la tapa de nalga (se pide así en cualquier carnicería) sobre el colchón de cebollas y se sazona con sal, y si queremos oréganos o los condimentos que más nos gusten.
PASO 3: Cortar las zanahorias redonditas y colocarlas alrededor de la carne. ¡IMPORTANTE! El fuego del horno tiene que ser moderado durante toda la cocción.
PASO 4: Cortar el zapallo y las papas (pueden dejarle la piel o pelarlas) y colocarlas en otra asadera con un poquito de aceite y sal.

¿Cómo sabemos cuando la comida está lista?

Nota personal de Fiona: gracias Angie ,siempre tengo dudas con esa GRAN INCOGNITA

1-Cuando pinchamos la carne con un cuchillo o un brochette metálica y sentimos que pasa sin problemas. (Cuando está cruda la carne, cuesta introducir el cuchillo o la brochette). También podemos tomarnos el trabajo de sacar la asadera y cortar una rodajita.
2- Cuando las papas están tiernitas (el zapallo se cocina más rápido). Si quieren pueden ponerles perejil y ajo a las papas para que sean más gustosas.

Espero que les guste mi receta y que cuenten como les fue con ésta receta.


domingo, 7 de agosto de 2011

PRESENTACION DEL LIBRO " MACACHA GÜEMES " DE ANA MARIA CABRERA



El Jueves en el Museo Nacional del Traje ,http://www.funmuseodeltraje.com.ar/ ,se realizó la presentación del libro de Ana María Cabrera : "Macacha".
 Los comentarios a cargo de la ex-directora del Museo,nos trasportaron y relacionaron -como no podía ser de otra manera-con lo textil y los textos de la obra que se presentaba.
En la época de la historia que relata la vida de Macacha ;Ana María destaca la figura silenciosa de las tejedoras de telar,que acompañan las andanzas de los hermanos Güemes y de toda Salta.
Salta es una tierra con encantos,que seduce con sus colores,con su gente y su historia.
Destaco las palabras de la autora al relatar el poder de el libro y de la figura de Macacha,que influyó en personas de otros países que lo leyeron y manifestaron su deseo  y  necesidad de conocer Salta,creo que no existe una magia mas fuerte que esa.
La palabra GRACIAS!! ,queda chica,porque como salteña ,siempre estaré agradecida por sacar a Macacha del bronce,de la perfección impuesta por la tradición, y hacerla humana,acercala al presente de la manera maravillosa que lo hizo.
Porque los que desconocían su figura,la quieren conocer más...a ella ,a su hermano y a mi tierra!!.
En mi país existe mucha ignorancia y desconocimiento sobre los personajes que lucharon en la guerra de la independencia ,de la figura y obra de Güemes y sus gauchos,se la desconoce totalmente.
Guardianes de esa memoria y de su figura destaco al Instituto Güemesiano,http://www.institutoguemesiano.gov.ar/index.htm
Una experiencia maravillosa es lo que logró Ana María en su presentación,amigos,fans de la autora y del Museo(que tiene amigos increibles) el dia Jueves 4 .
La integración de todos los que asistimos al brindis ,conocer personas amantes de la literatura,deleitarnos explayándonos sobre autores ,libros ....fue la frutilla del postre.
Nos queda soñar ,en cómo presentar este libro en Salta,porque para mi malestar y asombro,Ana Maria no consiguió presentarlo EN MI TIERRA.
Pero sé que lo logrará....
Les dejo fotos de la presentación. y el link de la recomendación literaria realizada por esta green princess.
http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com/2011/04/recomendacion-literariamacacha-guemes.html





Romina de Micheli,Ana Maria Y Fiona ...


miércoles, 3 de agosto de 2011

FRIO,FRIO .....






 


Juan Luis Guerra nos recuerda : 

Frío, frío como el agua del río
o caliente como agua de la fuente
tibio, tibio como un beso que calla
y se enciende si es que acaso le quieres ...

Por estos lados del planeta soportamos una nueva ola polar,una que pintó paisajes con nieves ,que nos obliga a vestir con muchas prendas,a buscar cálidos abrazos ...
Nuestra querida reina madre .Cristina Bajo ,comparte con nosotros estas maravillosas fotos de Cabana-Córdoba-con un paisaje pintado por el hada de las nieves....Y una acogedora chimenea que nos cobija y protege del clima helado.
Paciencia ,dirian los sabios...
A realizar todas esas actividades que se disfrutan con este tiempo!!


Les dejo un gran beso (que anhela la primavera)

Fiona

martes, 2 de agosto de 2011

LETRA Y MUSICA...."AZUCAR, PIMIENTA Y SAL" DE ABEL AZNAR - Y ANIMENSE A COCINAR CON FIONA Y ANGIE




Este tango picaron , de letra rebelde y simpática,me recordó a las chicas pantanosas - desde
 la Reina madre Cristina Bajo.(no la confundamos con la otra Cristina), mis bloggers girls y seguidoras-
Esas que suspiramos por galanes nuevos ,de carne y huesos y de los literarios...
Esta maravillosa canción sirve para informarles que pronto se sumara al staff del blog : Angie
Kasparian,una amiga y hermana Bonellista que dirige una pagina en facebook llamada :
"ANIMATE A COCINAR",dejo link en facebook :
http://www.facebook.com/pages/Animate-a-Cocinar/234948143211554
En esta pagina ella y varias integrantes comparten secretos sobre recetas clasicas ,y propias.
El lugar es ameno como la dueña,si tienen face,busquela...y denle click a "Me Gusta"
Ella todavia no cree que esta princesa ogra quema el arroz,y se corta feo cuando decide cocinar...
Tiene esperanzas que cambie!!
El que está contento es Shrek que espera que algún milagro se obre en mí y salga convertida en una 
Chef!???

Bueno les dejo el tanguito que esta hermoso,y arrancara sonrisas a más de uno.

 

La quiero porque ella es así,
con su corazón de grillo.
Le gusta lo mismo que a mi,
el café y el cigarrillo.
Sentarse a la mesa de un bar
o sin plata caminar.

¡Así, como es,
rebelde y angelical!
¡Así, como es,
azúcar, pimienta y sal!

La quiero así,
con su cara de muñeca.
La quiero así,
con su cabecita hueca.
La quiero así,
con sus sueños de papel.
Y aunque siempre esta en la luna,
no la cambio por ninguna,
yo la siento como el sol en la piel.
Soy feliz a mi manera
y me gusta que me quiera,
así como es.

La quiero difícil como es,
con su mundo diferente.
Qué importa su mundo al revés,
sin que cambie fácilmente.
Tampoco lo que hablen de mi,
porque yo la quiero así.
Así, como es
rebelde y angelical.
¡Así, como es,
azúcar, pimienta y sal!

Google+ Followers

Visitantes recientes