SIGUEN A FIONA.........

viernes, 28 de octubre de 2011

RECOMENDACIÓN LITERARIA :"EL CARRO DE LA MUERTE " DE MERCEDES GIUFFRÉ


Hace unos meses lei con sumo placer este maravilloso libro de Mercedes,de nuevo el Doctor Samuel Redhead  ,regresa para investigar crímenes que pretenden quedar impunes.

Dice el argumento :


Los británicos se han rendido y en Buenos Aires impera la confusión. Mientras la población se organiza para resistir una nueva invasión y los poderosos se disputan el mando del virreinato, el doctor Samuel Redhead deberá investigar las muertes de varios esclavos que a nadie más parecen conmover. Simultáneamente, el pasado que creía enterrado irrumpirá en su vida con graves consecuencias y lo expondrá ante sus enemigos.
En medio de falsas acusaciones y sin tener en claro quién es quién, el médico buscará hacer justicia y poner de manifiesto la inhumanidad de un sistema que está llegando a su fin.   



Para los que no lo conocen, Samuel es un médico,(mitad escoses y español) que viene al virreinato del Río de la Plata, donde reside su hermana casada con un comerciante español ( Alvarado ).
Siempre me pregunto, si será esa cosa familiar- afectuosa ,que no se teme demostrarse ,que se necesita- lo que convierte a Samuel ,en un amigo, en alguien cercano que todos conocemos.
Hombre de palabra, correcto y un verdadero caballero. Mercedes crea un verdadero héroe ,que no lo es tanto por dones súper naturales, sino por su amor a la justicia.
Este es el tercer libro de la saga,y contiene detalles preciosos que hacen de este libro un policial clásico ,que llegó para quedarse.
Después de la primera invasión ,y mientras se prepara la ciudad para el nuevo e inevitable enfrentamiento que se avecina. La mente criminal no descansa.
En esa pequeña grieta de tiempo se sitúa este libro.
Crímenes inconclusos para unos pocos, cosas sin importancia para otros, porque se trata de esclavos.
De seres humanos, cuya presencia o ausencia, carecía de importancia ,ante una ciudad que se recupera aturdida de la primera invasión inglesa.
Heridos, muertos y la figura "del carro de la muerte",que pasa y cumple su misión : recoge los cadáveres de los caídos en batalla.
En medio de esa confusión ¿Quién se preocuparía por esclavos muertos?.Muertes que atraen a Samuel Readhead.

El argumento nos permite introducirnos en un misterio, crimen, que nos obligará a realizarnos las clásicas preguntas : ¿Quién?¿Porqué? ¿Cómo?
Crímenes horrendos se suceden y el enigma de estos asesinatos se aclara.
Mas de una vez me encontré  con alguna  frase por allí , que me recordó a Miss Marple (protagonista de las historias de Agatha Christie) cuando  ella siempre veia la maldad, desde su sillón y con su tejido en las manos.
Quedó demostrado lo que pueden hacer la ambición, los celos . Ingredientes importantes para motivar un crimen y Samuel es el héroe que no descansa hasta que la verdad sale a la luz ...
Detalles por demás jugosos y que me recordaron a las injusticias actuales, son por ejemplo la liberación de la cárcel de un personaje nefasto que por la situación política del país, regresa y enfrenta a Redhead.

A pesar del crímen a resolver ,la situación familiar de los Redhead  también se ve sometida a las imposiciones de la época, porque Samuel y su hermana tienen un medio hermano ingles, que vino con los invasores y sufren en carne propia las disposiciones políticas para los prisioneros de guerra.
Familia al fin se encuentran, perdonan, comparten y nos hacen desear tomarse un chocolate caliente o unos mates con ellos.
El romance encontró un rincón porque nuestro doctor entrega su corazón (para tristeza de sus fans),sólo diré que jamas leí una declaración de amor tan sencilla y hermosa...me emocioné a mas no poder.
Para mi Mercedes es una coplera del alma...porque la poesía y la música están presente en la obra.
Como siempre impecable la investigación histórica, sobre los negros, las sublevaciones que pudieron existir y las costumbres de los que también formaron este país.
Porque mas de uno descendemos de negros, esos que murieron por defender el suelo que era su nueva patria.
Esos , que como la silueta tenue del libro, desaparecen sin dejar rastros.
De los mejores libros que leí en el año.
Dejo dos links, uno donde pueden leer el primer capitulo desde la página de la autora  y otro de su blog ,donde la escritora comparte sus gustos.





besos
Fiona 



jueves, 20 de octubre de 2011

RECOMENDACIONES LITERARIAS:"COSAS DE LA SALTA DE ANTES" DE CESAR FERMIN PERDIGUERO





Una vez escuché que en mi tierra natal,los poetas los encontrás debajo de las baldosas.
Esa frase siempre quedó en mi cabeza ,porque¡ es asi!.
Salta  tiene en su haber a grandes poetas,escritores ,compositores y cantantes.
Y desde ya ,existen personajes locales ,que son simbólicos.Son parte de nuestro acervo cultural.
Uno de ellos es César Fermín Perdiguero.
Encontré estos datos en la pagina que se creó en facebook ,para honrar su memoria.
La comparto ,para se animen a descubrir a este talentoso creador...


Sus primeros contactos juveniles con lo que había de ser su quehacer cultural los tiene con Eduardo Falú con el que forman el dúo Falú-Perdiguero. Posteriormente Falú se lanza solo y César se va dedicando al periodismo en el que habría de desarrollar plenamente su vida cultural relacionada con Salta a la que amó entrañablemente.
 Su Columna Noctámbula –desde El Tribuno(el diario local)- había de llegar a ser el desayuno cotidiano de los salteños en cada mañanera lectura periodística. Columna que se cerraba por las noches en audiciones radiales con Cochereando en el Recuerdo, espacio radial que ya había sido creado en 1946 y en donde ya se destacaron sus inolvidables personajes “La Tía Anqueca”, “Don Pedrarias”, “Tribunicia Talapampa”, “La lengua y gilé”, “La viuda”, “La mulánima”, entre otros. En 1949 ingresó a El Tribuno, que lo contó hasta su muerte…
 En efecto, se había apropiado del seudónimo “Cochero Joven”, apodo con que le bautizara Pancho Álvarez Leguizamón. Vivió exaltando a diario a Salta y a sus talentos. Cabe asegurar que no hay salteño de su tiempo que haya dejado en el tintero: les hizo la nota a todos, dejándose siempre él como en el olvido de sí mismo. Era cuando remozaba a Atilio Cornejo, a Bernardo Frías, a los Solá, la Gorriti, a Juan Carlos Dávalos o a Ernesto M. Aráoz rememorándolos en hermosas síntesis, y remozaba a la Salta de antes y la de su tiempo siempre con prosa nostalgiosa y llena de frescura. 


 Fue uno de los conductores del programa “El Canto cuenta su historia” que se transmitiera por Radio El Mundo de Buenos Aires. Ejerció la dirección de LV9 Radio Provincia de Salta… 

Como animador, era capaz de amenizar festivales por noches y noches con un entusiasmo y fortaleza que sólo él poseía para esos menesteres. 
Se destacó por animar la serenata a Cafayate ;era cuando inventaba “slogans” que quedaban como definitivos en los festivales: “América Canta en Salta”, “Alegrate Cafayate”… o su “Churo, ¿no?” de sus audiciones radiales. El “neologismo” “salteñidad” -se nos ocurre- fue de su invención. 
Resumir hoy sus notas periodísticas: La sal de Salta nos llevaría llenar varios volúmenes junto a sus últimas notas firmadas como de Helvecio Chocobar.
 De repente, esporádicamente, salió de su afiebrada pasión periodística y se vertía en libros como Cosas de la Salta de Antes o se volcaba seriamente en un denso ensayo histórico como Calisto Gauna, un gaucho salteño a la medida de lo que él admiraba…, y últimamente en su hermosa Antología del Cerro San Bernardo, preciosa memoria de la Salta y sus dos cerros, que él recorrió, vivió y saboreó desde niño.
 No se da, no se dará en Salta otro talento con tanta fuerza nostalgiosa por una Salta que se fue y que él sentía hasta hacerla canción como tantas de éstas:
 “Muchacha de San Juan de la Frontera”, con Daniel Toro; “La niña”, con Falú; “Patio Salteño”, con Eduardo Madeo; “Se lo llevó el carnaval”, con Isella; “Tabacalera”, con Falú; “Triste para Rosa de Unduavi”, también con Falú; “Zamba de Anta”, con Castilla y Leguizamón; “Zamba de mujer” con José Juan Botella, con el que además hizo “La niña de Los Lapachos”, “Zamba de Santa Rosa” y el vals “Nostalgia de Setiembre”; “Zamba del ausente”, con G. Solá y Castilla; “Zamba del palo Santo”, con los hermanos Gutiérrez; “El espejito”, con Madeo; “La trova de la Macacha”, “Estilo de mala Memoria”y “Zamba del último Carpero” (dedicada a don Juan Salvatierra) todas con Gustavo Leguizamón.


FUENTE : REVISTA LA GAUCHITA http://www.lagauchitadesalta.com.ar/index.htm



Esta semblanza era Don Cesar....un salteño que amaba a su tierra en todos sus detalles.
Leí  su libro Cosas de la Salta de antes...y me arrancó un lagrimón ,desde la primera semblanza que hizo del ser salteño .
Despacio-pues la cadencia tranquila de mi tierra -,tema a tema ,nos cuenta como era Salta y los personajes y costumbres que la habitaron.
Amigo de poetas y cantantes,nos dejó un legado que se debe compartir...
Mi tierra tiene esa magia que desde ahora compartiré atráves de sus libros y sus costumbres...
Cómo siempre la librería :LA RAYUELA, me deleita con su selección de autores locales.
Si están cerca de Salta,no se olviden  de pasarse y buscar sus obras y conocer mi tierra atráves de la voz de Don César que te traslada a esos mundos que sólo él transitó.
Si No conocen Salta,ustedes no saben lo que se pierden...Visitenla y será algo inolvidable.
Para los salteños ,que como yo estamos lejos del pago,leerlo fue estar de nuevo en nuestra patria chica.
Leopoldo "Teuco" Castilla, nos recuerda : "Perdiguero sabía que a Salta,además de quererla,hay que merecerla"...
Y asi es!!

Comparto esa semblanza de ser salteño que tanto me conmovió.



Salteñidad

Linda palabra.
Vibra como la cuerda de la sonora guitarra de nuestro orgullo.
Hasta tiene color.
Que va con ella el color gaucho de la bandera de esta tierra.
Es que nosotros,aún integrando con dignidad y orgullo esta Argentina,formamos parte de otro país.
De un país que dio a la República hijos preclaro,acciones heroicas,gestos ejemplares.
De allí viene nuestra actitud.
Nuestra prestancia.Esa  jerarquía varonil nos define.
Todo esto lo expresamos simplemente.En dos palabras:
_Soy salteño.
Después afirmamos la definición con hechos.Con actitudes bonachonas.Que el salteño es eso:
Buena  intención,hosptalidad,mano cordial.
Corazón abierto.
Que en eso,totalmente reside la razón orgullosa de esa salteñidad que practicamos.
Que proclaman todos los que aman esta tierra.
Por eso es que también somos un poco distintos de los demás.
Por nuestro fervoroso amor al terruño.
Por ese aferrarse con uñas y dientes,con alma y vida a lo que nos pertenece.
A lo que heredamos.
A lo que nos legaron nuestros abuelos.
Por eso afirmamos cada vez más esos legados.


Dejo link de su pagina en facebook,conozcalo y disfruten


https://www.facebook.com/pages/C%C3%A9sar-Ferm%C3%ADn-Perdiguero/121620137863380?sk=wall

miércoles, 19 de octubre de 2011

RECOMENDACION LITERARIA : "MUJER Y MAESTRA" DE VIVIANA RIVERO



Existió una época,donde ser una educadora o maestra en este pais estaba mal visto.Era preferible ser una ligera de cascos a dedicarse a la enseñanza.
El entonces presidente Sarmiento impulsa la idea de traer maestras norteamericanas  para enseñar en el país e implementar el modelo que lo había deslumbrado en su paso por Estados Unidos.
 Viviana en su prólogo recuerda una de las reflexiones de Sarmiento al ver a las obreras educarse y trabajar :"Veinte millones de habitantes, todos educados, leyendo, escribiendo, y gozando de derechos políticos…".
Esos sueños de educar a un país ,y de hacerlo de la mano de maestras extranjeras,dividen a pacata sociedad argentina, que se debatía en apoyar a "las maestras de Sarmiento"
Córdoba,tiene uno de los enfrentamientos mas feroces en cuanto a la educación,cuenta Viviana..." que la guerra llegará al punto de rispidez que por conversaciones de las maestras y directoras del colegio normal con el enviado papal, Argentina romperá relaciones con el vaticano durante 15 años, exigiendo el presidente de la nación la documentación al nuncio y su rápido retiro del país. Es decir, expulsándolo."
En ese marco rispido,con un futuro por forjarse,se entrelazan los destinos de dos personas ,muy diferentes entre sí y con un mismo anhelo personal:ser amado tal cual es...

El argumento nos relata :

La historia de amor de la cordobesa Mercedes Castro y el porteño Manuel Urtiaga… que navega sobre los ideales en los que se fundó nuestra nación… y que revela las vocaciones teñidas de pasión.
Corre 1885 y en Córdoba se funda el primer colegio estatal sin enseñanza religiosa. Lo dirigirán mujeres, entre ellas la joven Mercedes Castro; quien emocionada por la oportunidad del puesto firma contrato aceptando entre las cláusulas que no podrá usar vestidos coloridos, ni estar en compañía de hombres en público, ni maquillarse y que renunciará a noviazgos y matrimonios mientras sea maestra.
Mercedes no imagina que en ese año en medio de una ciudad que arde en las llamas políticas de las movilizaciones femeninas por las avenidas, tanto de las liberales que apoyan el nuevo colegio y las tradicionales que rechazan toda enseñanza que no sea la católica, ella conocerá el amor de la mano de Manuel Urtiaga, un maduro y seductor hacendado que se acercará a ella sin temor a esta nueva estirpe de mujeres que trabaja. El profundo sentimiento de la pareja los llevará a enfrentar la sociedad, el gobierno y a graves escenarios.
Un amor que se desarrollará en medio de los enredos que llevó a nuestra nación a cortar relaciones con el vaticano durante 14 años y en medio de sucesos como las epidemias en Córdoba. Todo esto teñido por las costumbres porteñas y por la colorida vida cordobesa de la época, llena de hábitos estrictos y diferentes de las de Bs As, aún para el amor.
Para leer las primeras paginas :


Este libro fue el primero de Viviana,ganó un concurso ,patrocinado por la provincia de San Luis,y elegido por un jurado de lujo .
Me impresionó la investigación de época,se refleja hasta en los detalles más infimos...
Las costumbres provincianas,la mentalidad cerrada ante el avance de las imposiciones nacionales,se manifiestan con personajes que acosan desde su moralina a la protagonista.
Me impresionó la cantidad de reglas y de condiciones que debían asumir.Era amar a la profesión ,relegando la vida en ello.
No las podian ver con hombres que no fueran de su familia;a ciertas horas no debían estar en las calles...y si se enamoraban y se casaban..dejaban de ejercer...
Este libro muestra la lucha por educar a un país,que vino de la mano femenina ,que forjó un semillero de educadoras,basadas en el sistema Normal de Norteamérica.
la historia de amor está impecablemente desarrollada ,tiene una protagonista con fuerza y determinación en su carácter .Mercedes ama su carrera y se debate entre el amor que Manuel  le profesa y  sus objetivos laborales que le dan muchas satisfacciones.
Manuel es un galán y un caballero,defensor de las nuevas politicas ,se ve sobresaltado por los sentimientos que despierta en él Mercedes.
La voz de la pasión ,a la que nos tiene acostumbradas  Viviana,susurra los sentimientos no dichos,con su pluma maestra.
Una delicia ....y Viviana ya está consagrada como una de mis autoras favoritas.
dejo link con una nota periodistica sobre este libro...
http://www.lmcordoba.com.ar/nota.php?ni=60208
FIONA

lunes, 17 de octubre de 2011

EL CUERPO GRITA ... LO QUE LA BOCA CALLA





Varias amigas me pasaron esta reflexión ...llena de verdades fuertes ...
Lo comparto.
Dicen por allí:
LA PENA QUE NO SALE EN LAGRIMAS HACE LLORAR OTROS ORGÁNOS 
“La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma". -Bach. 



Algunas veces... el resfrío "chorrea" cuando el cuerpo no llora. 
El dolor de garganta "tapona" cuando no es posible comunicar las aflicciones. 
El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir. 
La diabetes invade cuando la soledad duele. 
El cuerpo engorda cuando la insatisfacción aprieta. 
El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan. 
El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar. 
La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable. 
Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas. 
El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza. 
La presión sube cuando el miedo aprisiona. 
Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza. 
La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad. 
Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega. 
El cáncer mata cuando no perdonas y/o te cansas de "vivir". 
¿Y tus dolores callados? ¿Cómo hablan en tu cuerpo? 

La Enfermedad
no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino 
Me parece bonito compartir este mensaje: 

El camino a la felicidad no es recto, 
existen curvas llamadas EQUIVOCACIONES, 
existen semáforos llamados AMIGOS, 
luces de precaución llamadas FAMILIA .



besos verdes...
Fiona

domingo, 16 de octubre de 2011

FELIZ DIA DE LA MADRE





Como designada por el destino o por esas cosas de la vida,provengo de una familia que está sobre poblada de mujeres...todas provistas de un gran amor y de un tremendo instinto maternal.
Fueron las primeras en amarme y hacer de mi esto que soy(con defectos y virtudes!)
Hoy se celebra en Argentina el dia de la madre...
 Para ustedes amigas,madres,genias..heroinas en taco alto ,ballerina o zapatilla...(incluye las madres sustitutas y tias como las mias que son mis otras madres).
Sigan siendo mi ejemplo en la fortaleza y en la generosidad...
Pasenlo genial...
Brindo por muchos años ,juntas caminado la vida!


¡FELIZ DIA!!



sábado, 15 de octubre de 2011

RECOMENDACIÓN LITERARIA :" ESCONDIDO EN TU MIRADA" DE SIENNA ANDERSON O ANDREA MILANO



Después de tantos eventos pantanosos la normalidad retorna a este blog.Tengo una caja de libros para recomendar.
Una de las recomendadas es la querida y talentosa Andrea Milano ,que cuando publica sus emocionantes thrillers románticos lo hace bajo el seudónimo de Siena Anderson.

El argumento nos relata:


Erin Campbell vive recluida en una pequeña casa en las afueras de Lexington, Virginia. Su vida como psicóloga forense del FBI quedó atrás, luego que, cuatro años antes, abandonara su profesión tras una traumática experiencia. Cuando Jon Kellerman, su antiguo jefe y amigo, llega hasta su puerta, Erin puede adivinar qué viene a proponerle. Y la respuesta es no. No va a volver al FBI.
De todos modos, el caso para el que le piden que colabore despierta su atención. La policía local de Wichita se enfrenta a un posible asesino en serie que mata a sus víctimas de manera salvaje. Conmovida, decide intervenir. Llama a Jon y se suma al equipo que viajará a investigar los crímenes.
Cuando la ve, el comisario Tyler Evans descubre que detrás de los ojos de la agente especial Campbell, se oculta un tumultuoso pasado. Confía en ella, pero a su vez, decide investigarla. Erin también deposita su confianza en Tyler y la atracción mutua crece.
Todas las sospechas del caso recaen a primera vista en el hermano del comisario. Sin embargo, Erin desconfía de las apariencias y buscará desentrañar la telaraña que sigilosamente ha tejido el asesino en torno a ellos. Aunque ello implique el desafío más grande que haya tenido en su vida; enfrentarse a sus propios fantasmas.

Desde que comencé a leerlo no pude parar,Andrea me sumergió en una pelicula propiamente dicha.
Un thriller romántico impecablemente escrito desde todos los puntos de vista.
El suspenso y la acción -ingredientes del genéro-están muy bien logrados ,atráves de una investigación minuciosa sobre el entorno del F.B.I.,sus metódos,lexicos y procesos de investigación cuando deben resolver un crimen.
Los protagonistas son dos personas marcadas por diferentes experiencias de vida de su pasado que condiciona el presente.
Erin es una excelente profesional que después de un traumático suceso personal ,abandona la fuerza.Se aleja de todo y de todos.Vive recluida,como una ermitaña ,protegiendóse a si misma del peligro.
El desafío de regresar,enfrentar sus fantasmas y sentirse viva de nuevo ,vienen cuando un antiguo colega del F.B.I. ,la invita  a regresar.Jon Kellerman es el puente hacia la normalidad y el futuro.
Los ciudadanos de Wichita son victímas de un asesino en serie.y todos los indicios señalan como el sospechoso principal al hermano del comisario local,Tyler Evans.
Un hombre sencillo y justo,que ama a su familia por sobre todo y como hermano mayor protege al suyo de las sospechas y habladurias de pueblo ,que lo involucran en los crimenes.
Desde ya aviso que engrosa mi lista de galanes literarios...como diria la querida Juana Folicure(creacion de Flor Bonelli) :Un Papurri!!
Tyler y Erin se atraen ,se desean,se animan a estar juntos y a descubrir su amor,contra todo pronóstico.
Los sospechosos,culpables y personajes secundarios,refuerzan la maravillosa trama...
Me gusta la forma en que todo se resuelve,solo dire que sobrevuela la esperanza ...
Andrea logra mezclar en la justa medida el romance y el suspenso....
Si se animan a leerlo se deleitaran con un maravilloso libro.
En lo personal ,me gusta ver una evolución en los escritores que leo...
Me impresiona gratamente este trabajo ,donde se nota toda la dedicación y trabajo en la escritura.
Les recuerdo que lo publica Vestales,bajo se sello la Educación Sentimental...
Les deseo una feliz lectura
Fiona

CAMPAÑA 20111 CONTRA EL CANCER





Octubre es el mes de la lucha contra el cancér, como todos los años este blog se suma a todas las campañas para concientizar sobre esta enfermedad.
La mejor arma:la prevención.
Tomarnos  un tiempo para ir al médico para los controles necesarios ...da pereza ,actitud que se debe superar,para seguir viviendo...
Les dejo frases de la cantante Soraya,que falleció por esta enfermedad...
y una cancion contagiosa...y muy femenina!!

MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com







Me he consagrado a vivir, a concentrarme en la búsqueda de un equilibrio entre los tratamientos que alargan la vida y las acciones que la enaltecen. La realidad de este padecimiento no será un impedimento sino más bien una herramienta que usaré para cosechar y aprovecharé más y mejor el tiempo que se me ha dado.





Sé que hay muchas preguntas sin respuestas, que la esperanza no se va conmigo, y sobre todo que mi misión no termina con mi historia física.


Con armas en mi alma, balas de amor, fuego de fe, en pie de guerra ante el enemigo que no se deja ver.


Me levantaré como las mujeres de quienes provengo. Una y otra vez, cuantas veces sea necesario, como el Ave Fénix, y mi nueva canción será aún más dulce que la última.










Con ustedes los modelos de este año,la consigna para el que quiera,es tomar el diseño,o los diseños de las que les guste y hacer entradas alusivas en sus blogs ,paginas en facebook,cuenta en twiter o usarlas para lo que quieran...
Todos a esta altura tenemos alguien a quien homenajear...





ELEGI LA TUYA!!!!!


BESOS FIONA

sábado, 1 de octubre de 2011

TENEMOS GANADOR!!......O GANADORES!!!!!!!





GANARON EN UNA JUSTA PELEA...
ELLOS LOS GALANES LITERARIOS ARGENTINOS!!!!!!!!!!
PRIMER PUESTO!!!!!!!!
CHICOS PANTANO 2011.........
A TODOS LOS QUE PARTICIPARON .GRACIAS!!!
DEJO LOS RESULTADOS Y DE FONDO EL TEMA QUE ESTA RELACIONADO CON EL LIBRO CABALLO DE FUEGO DE FLORENCIA BONELLI (UNA DE LAS ESCRITORAS RESPONSABLES DE ESTOS GALANES)...
GRACIAS A LAS MADRES LITERARIAS DE LAS CRIATURAS,POR HACERLOS BELLOS,IMPERFECTOS,POR REGALARNOS LA ESPERANZA Y GANAS DE ENCONTRARNOS CON ELLOS EN LOS LIBROS...
PERO SOBRE TODO GRACIAS POR LAS ALMAS GEMELAS Y AMIGAS ,QUE GENERÓ LA LECTURA....
MUCHACHOS DISFRUTEN DE SU TRIUNFO,MIENTRAS VIA FACEBOOK O MAIL,ME DICEN A QUIEN DESEAN COMO ROSTRO OFICIAL DE LOS GALANES

PRIMER PUESTO........GALANES  LITERARIOS ARGENTINOS
SEGUNDO PUESTO....GALANES LITERARIOS EXTRANJEROS
TERCER PUESTO............LOS VAMPIROS
CUARTO PUESTO...........HOMBRES LOBOS
QUINTO PUESTO............HOMBRES COMUNES Y EL QUERIDO MOSTRO!!NUESTRO BLOGGER                    FRIEND FAVORITO

SEXTO PUESTO............GALANES MADUROS Y ACTORES
SEPTIMO PUESTO.......MUSICOS Y MEDICOS DE SERIES
OCTAVO PUESTO.........DEPORTISTAS,MAGOS,SUPERHEROES Y DETECTIVES DE SERIES

BRAVISIMO!!!!!!!!
PRONTO LA CORONACIÓN......ASI QUE REVUELVAN EL GUARDARROPAS.......
PREPARENSE........
BESOS

Google+ Followers

Visitantes recientes