SIGUEN A FIONA.........

lunes, 20 de febrero de 2012

CORDOBA... CRONICA 1 DE LA HORMGUITA VIAJERA..O SEA FIONA

¿Qué tiene Córdoba que me atrae y me llama desde siempre?
Mucho antes de este Blog,de tener amigas cordobesas,de leer autores cordobeses.Esa tierra me llamaba a conocernos.
Esta vez visité su ciudad capital y me dejé conducir por su historia.

La plaza San Martín es el centro desde uno puede comenzar a recorrer la historia  y los escenarios de los libros que lei...como Artemio Furia.
Para mí ,mirar los escalones de la catedral,era recordar que Rafaela de las Flores,almorzaba alli,observada por Artemio.
La catedral estaba en reformas ,asi que las fotos del interior son de mi viaje anterior,lo mismo que el cabildo.
¡Llegué cuando reformaban todo! jajaj
Me rio ,si no me agarraba un ataque..! ;)





Recomiendo almorzar en Novecento,un restaurant dentro del cabildo,lugar ameno y muy rica comida.
El pasaje Santa Catalina,es una pequeña calle,llena de historias ,donde encontramos un museo de la identidad(relacionado con los desaparecidos),me impactó el detalle sutil pero con presencia de huellas dactilares formadas con los nombres de los desaparecidos.


Las peatonales y sus boulevares,sus edificios llenos de detalles...







Estas dos últimas fotos ,son de dos excelentes librerías en donde conseguí tesoros incunables de libros,para mí.
Recorrí (con visita guiada) el rectorado y la Iglesia de La Companía de Jesús,en la manzana Jesuítica.
Debo destacar la impecable explicación el guía que me tocó,nos relató detalles sobre los creadores de esa obra :Los jesuitas,la importancia histórica,sus logros que se ven hasta el dia de hoy...
Se siente en la piel la historia viva,en cada detalle .











La cripta que se encuentra en Avenida Colón y Rivera Indarte,es una maravillosa aventura a descubrir ..
Recomiendo realizar la visita guiada,nuevamente,agradezco el nivel de los guias,que explican sin abrumar,contestan preguntas ,sacian curiosidades y nos transportan a los tiempos de esos tesoros que custodian.




Con el señor Poeta cordobes ,Don Tejeda ,nos debo conocernos ,atraves de su casa....porque también estaba en refacción......
 Otros lugares


Mañana la parte 2 de este viaje...luego Salta,mi tierra natal.
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes