SIGUEN A FIONA.........

martes, 21 de febrero de 2012

LA HORMIGA VIAJERA SIGUE SU VIAJE...CORDOBA 2

Un paseo recomendado es visitar dos Museos ,el Palacio Ferreyra ,el museo Caraffa y el paseo del Buen Pastor.
El palacio Ferreyra,fue una antigua casa de familia ,que fue restaurada por el gobierno de Cordoba ,para ser el Museo Eva Perón.
Toda la casa es un espectáculo en si,tuve el placer de recorrerla con mi amiga Yani Benasich.
Quedamos maravilladas de conocer los detalles de la casa ; cómo eran las habitaciones,cómo recuperaron todo .Descubrir que había areas como el jardin de invierno,imaginar los encuentros en ese salón de baile,pensar en las dependencias de los sirvientes,soñar en las terrazas y contemplar el jardin desde lo que fue el balcón...
La muestra que más nos impactó fue una sobre un pintor cordobes ,quien tuvo la desgracia de que su hija fuera una de las desaparecidas en la dictadura....Impacta por el dolor,la tematica cruda y es un excelente recuerdo de la historia argentina.











MOBILIARIO DE PHILIPPE STARCK


YANI....

Camino al museo Emilo Caraffa....estas obras de arte.....



 Maravillosa tarde en el museo....
El sol y estos cómodos sillones......




el paseo del Buen Pastor es una  antigua cárcel de mujeres que reciclaron y convieron en un lugar de encuentro y de distendimiento.....me encantó ver como se reunen los cordobeses y charlan con amigos y familia ,en torno al mate ,o en alguna de sus confiterias.
En exposición obras de arte ,y la fuente de aguas danzante(nunca llegué a horario,para verlas)....








Otro lugar para destacar es el paseo de los artesanos,se reunen alrededor de un museo ,puestos de artesanos,cuadras antes recomiendo visitar los locales de diseñadores cordobeses,muy al estilo de Palermo viejo o de San Telmo ....
Imperdible.......pase horas y horas.......















 Pero el broche de oro fue reunirme con mis amigas...esas que por facebook,estan,reimos,lloramos,penamos y celebramos la vida.
a esas maravillosas mujeres....GRACIAS
Por tomarse 5 minutos y acompañarme
YANI BENASICH Y FIONA


ANDREA TARIFA-LAURA ROBERTSON-FIONA-SUSANA BISET



Google+ Followers

Visitantes recientes