SIGUEN A FIONA.........

lunes, 6 de febrero de 2012

RECOMENDACIONES LITERARIAS : EL ÚLTIMO REINO -HEREDERO DE LAS HADAS -DE LEO BATIC



Esta entrada tendría que llamarse :"El camino de las hadas"....
Hace un tiempo que escribo ,una historia ,con ese tipo de seres mágicos.El cansancio (ese enemigo, que me desordena horarios  y resta fuerzas,por lo que no me he dedicado tanto al blog y a varias cosas más),me obligó a detener la escritura.
Buscaba algo..un algo con el que me encontraria en Villa Gesell.
Mi ogro querido se tomó vacaciones y yo lo visité los fines de semana ....Gesell logra que compremos muchos libros....que no conseguimos en la Capital.
Así que chusmeando en una de mis librería favoritas y poniéndome al día con el librero,descubrí esta joya de la literatura mágica argentina.

Una joven que desconoce su verdadero poder. Un reino que sólo tiene una oportunidad para volver a la vida. Y una lucha sin cuartel en defensa de la última fuente de magia.
Una Saga que recién comienza. Y que vos, no te podés perder.
Sofía parece una adolescente como cualquier otra. Va al colegio, tiene amigas y está enamorada del chico que todas quieren conquistar. Sus padres están separados y en su casa mandan unas tías excéntricas.
Hasta que una noche tiene una pesadilla: esll aestá ahogándose. Adentro de una perla transparente. En las profundidades del océano. Frente a la mirade de treinta y tres dragones de mar.
Es tiempo de revelaciones. Es tiempo de despertar...

"Escrita con belleza y solvencia, desplegada en imágenes de alta contundencia sensorial,esta historia habilita un reencuentro con lo más serio del género fantástico. Fuerzas opuestas, y un enfrentamiento que se sobrepone al tiempo y al espacio para librar batallas que son, al mismo tiempo, eternas y urbanas, legendarias e íntimas." Liliana Bodoc (autora de la trilogía "La Saga de los Confines")


Leer este maravilloso libro fue abrir una puerta hacia la magia pura ,y Leo Batic se ha convertido en un autor  clásico de la literatura fantástica.
En el argumento,el último reino que aceptó la magia debe enfrentar a un hada oscura que se levanta dispuesta a dar un golpe para apoderarse del trono.
Este hecho se sitúa en 1939,año oscuro para la humanidad.El comienzo de la segunda guerra ,con la invasión de Polonia-donde se sitúa el último reino-es el mejor marco y recurso para situarnos .Como lectores  nos angustia el ataque ,y nos quedaremos prendados del heróe de este reino : Krzysztof.
Un verdadero guerrero.Está al nivel de Alastoor Moody .
El heredero del reino que será resguardado por las hadas,las cuales la protegen con su vida.Es asombroso ver a esos eres tal cuales los sentí siempre.Como mágicos y guerreros,no esas cositas efimeras y tontas que nos presentan ...
Las escenas de todo el libro son cinematográficas,la huida y el ataque al reino me dejaron temblando de la impresión.
Sofia  nuestra protagonista, es una adolescente muy normal (Alumna inteligente,buena,pertenece a un grupo de chicas populares.Suspira por el galán del curso).Sabe que en su familia hay secretos y como buena adolescente está harta.
Leer que en las calles de mi Buenos Aires querido,pululan los enanos del subte,los duendes ....Brujas y aquelarres...me arrancó sonrisas de complicidad.
Una particularidad ,que me llegó al corazón la delicadeza y los sentimientos sobre la familia ,los errores de los padres.Leo construye una familia y una realidad cotidiana y no por eso menos dolorosa.
El autor tiene una saga de seres mitólogicos argentinos,desde alli,algunos de ese maravilloso universo estarán en este libro.La manera en que nos los presenta,asombra,por el ingenio y por el nuevo toque de creatividad,que sale de su pluma.
Una batalla final que cambia todo,que nos demuestra de que material están hechos los humanos,y los seres mágicos.Dónde están los afectos.Y una Capital Federal Irreconocible.
Un final con muchos interrogantes....
Esperando un nuevo libro y un nuevo enfrentamiento entre el bien y el mal.
Me llenó de ternura y felicidad,y volví a ser niña y a emocionarme por una buena historia como los grandes clásicos.
Una de las cosas mas lindas que tiene el libro y que está muy bien lograda,es la mezcla de los seres mágicos con la vida común y corriente de los humanos.
La magia está ,sólo hay que verla...
Por lo tanto,Leo Batic  ,se agrega al Olimpo de escritores argentinos....entre tanta autora ,ahora sumamos a otro muchacho más.
Serán tres libros,la angustia por la espera me está carcomiendo el corazón....y no es justo!!!!!
Les dejo su enlace en facebook https://www.facebook.com/leo.batic
Le debo agradecer ,porque la magia que me contagio,me impulso de nuevo a escribir mi historia.
Besos lleno de polvo de hadas...
Fiona

este es Leo..amigo de la casa desde ahora:




Google+ Followers

Visitantes recientes