SIGUEN A FIONA.........

domingo, 18 de marzo de 2012

RECOMENDACION LITERARIA:" SECRETO BIEN GUARDADO" DE VIVIANA RIVERO







Dice la sinopsis...


¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio?
"Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quienes estaba,y quién era ella  : una chica judía de clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de ...¡un nazi!"

Buenos Aires 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada  de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.
Hotel Edén ,Córdoba 1940.En plena Segunda Guerra Mundial,la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad.Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío,disfruta de las vacaciones  junto a su familia en el mitíco hotel cordobés, ícono del lujo .Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos  del acorazado Graf Spee,hundido en el río de la Plata.Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Muller,de carrera ascendente en las filas nazis.Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles apra ambos.
En Secreto bien guardado,los personajes se debaten en medio de  pasiones ,equivocos y situaciones límites sin tregua.
Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico,esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza  liberadora de los sentimientos  a la cárcel  de las convenciones sociales.  

Dicen que el amor todo lo puede.
Suele ser la plegaria (dicha con fé) que rezan los enamorados ...
Viviana despliega esa plegaria en cada hoja del libro,porque esta historia es un himno al amor.
Con una impecable investigación histórica,que abarca no sólo los detalles domésticos de la época,sino también el pensamiento político de los argentinos .
Cómo era ese hotel mitico :El Edén...el simbolo del lujo reservado a los aristocratas argentinos.De por sí el hotel es un personaje más en la historia ,es un escenario impecable para acoger a los protagonistas ,que jamás pensaron en encontrar el amor  allí.
Viviana tiene esas tramas intrincadas,con conflictos dificiles de resolver,pero lo logra con una habilidad única .Es su estilo....
Un Nazi y una judía? ...
No ,un hombre y una mujer....
Dos seres que se sacrifican por eso que sienten...que se animan a pensar en el amor mas allá de los prejuicios creados por la sociedad.
Marthin se convirtio en un galán  por derecho propio.La manera en que abre su mente a sus sentimientos,en que realmente cuestiona la ideologia nazi.Cuando se despoja de sus paradigmas para amar,sin cadenas que esclavizen.
Amalia,en muchos sentidos me recordó las soledades que debieron pasar muchas mujeres que esperaron por el amor...tiene una lucha tan dificil y cruel.Que me emociona hasta las lagrimas  verla luchar,caerse y seguir adelante....
Mi consejo es que lean este libro,que es precioso por cómo esta escrito y por la maravillosa historia de amor que logró plasmar Viviana.
Lejos de una historia naif o ridicula,este libro nos demuestra todo lo que se puede hacer por amor.
Les dejo dos videos que encontre en  you tube sobre el trabajo de Viviana.




Estos son dos cortometrajes realizados sobre el libro....

Google+ Followers

Visitantes recientes