SIGUEN A FIONA.........

jueves, 22 de marzo de 2012

RECOMENDACION LITERARIA :" UNA DULCE LLAMA "DE LAURA KINSALE



Nunca pretendió ser un héroe,todo lo contrario ,el capitán Sheridan Drake desprecia esa fama gratuita porque aunque pueda engañar a los demás,no se mentiría nunca  a sí mismo.Una vez fue caballero.Ahora es un ángel caído.Un cínico.Un canalla y un truhán,y nadie aparte de su persona merece su lealtad.
Por eso lo exaspera y lo desarma Olympia de Oriens,con su inocencia y su fe en él y en unos ideales que Sheridan enterró  hace tiempo.Si cree que va a acompañarla en su arriesgada aventura ,está muy equivocada...


Una dulce llama ,uno de los primeros títulos de la autora de Flores en la Tormenta,es una historia de amor intensa,distinta,entre un hombre y una mujer que se atraen y se odian,aprenden a conocerse y ,cuando se quitan la máscara que se han colocado,acaban amándose por lo que realmente son.

Laura Kinsale, es una autora diferente en lo que literatura romántica histórica.Para los que todavían creen que existe la novela rosa...actualicen sus parámetros ,ya no existe o no es rosa.
Autoras cómo Laura cambian y enriquecen el panorama.
Esta historia de amor es  original e interesante,porque los personajes se salen de los canónes típicos del caballero y la dama.
Sheridan es un canalla....MUY CANALLA,tanto que lo queremos matar!...sólo se preocupa por él ,sabe que sus condecoraciones y el titulo de héroe que accidentalmente obtiene ,le dan asco,porque crean una imagen que no tiene que ver con la vida que en el fondo de su ser anhela.
Quiere paz para su alma.Sheridan es un hombre de facetas muy complejas,a medida que se desarrolla la historia lo entendemos.
La vida del soldado,es dura y lo transforma , podemos estar con él o seguir sin perdonar todas las canalladas que se manda capitulo a capitulo.Pero desnuda su alma y se entrega al amor de una forma desgarradora,como sólo un hombre honrado ama.
Un anti-héroe que  desde la primera linea del libro nos atrapa.
Olympia de Oriens es una princesa en exilio,criada lejos de su pueblo,se resiste a ser reina de la única manera  que le imponen.
Es ingenua,fue sobre protegida del mundo.Pero tiene una faceta de aventurera que la domina para lograr sus objetivos.
Ella quiere romper un compromiso pre-determinado para ella,y conocer a su pueblo desde otra postura.
Pero nada le sale como en su ingenuidad lo planea.Nada...
Y termina involucrada en una aventura que le abre los ojos al verdadero aspecto del mundo y la naturaleza de las personas.Sobre todo a la de Sheridan,  del que se  enamora .
Viven una situación especialmente dura -un naufragio-que los acerca a aceptarse y a reconocer su amor.Porque en ese lugar tan alejado del mundo,se aman y aceptan tal cual son.
Una agradable sorpresa fue saber que ellos naufragan en Malvinas..
Laura tiene una desgarradora pluma para relatarnos toda la historia.
Un final duro,cruel y sorprendente para el genero,pero digno de esta historia de amor.
Leánlo...con pañuelos descartables al lado ...después no quiero quejas...
besos
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes