SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 4 de abril de 2012

TEMPORADA DE INVITACIONES A EVENTOS LITERARIOS




Este mes es una oportunidad hermosa para poder encontrarnos con autores argentinos.
En el marco de la feria del libro tenemos las siguientes invitaciones para que agenden.

MAGALI VARELA PRESENTA SU NUEVA NOVELA

"A veces, la historia se nutre de una mitología más potente, quizá, que los mismos hechos. La novela histórica necesita de los mitos para construir una ficción que envuelva al lector, que sea capaz de atraparlo.
Cuenta la leyenda que las damas de cuyo bordaron en pocos días la bandera que usó el Ejército de los Andes. Con esa intuición como partida, El cruce del laberinto se adentra en la vida de las damas mendocinas que apoyaron a San Martín.
Sofía Ocampo llega a Mendoza para casarse con Esteban Luzuriaga y, hasta que la boda se realice, vivirá en casa de su amiga de toda la vida, Remedios de Escalada. En esa vivienda, Sofía conocerá a las mujeres patrióticas que se reúnen para coser los uniformes del novísimo ejército. Allí, recibirá, junto a las demás, el encargo sanmartiniano de confeccionar la bandera. Allí, forjará una amistad con las mujeres mendocinas que acompañan a Remedios. Allí, también, se encontrará con Abel, el hermano militar de Esteban, que debe cuidarla mientras su prometido se ausenta en un viaje de negocios.
Escrita con maestría y precisión, la novela nos muestra los meses en que se gestó la hazaña bélica, la vida de las mujeres que dieron todo por el Ejército de los Andes y el laberinto personal en el que Sofía, Esteban y Abel están atrapados: ficción y realidad, leyenda e historia, fundidos para siempre."

AL FINALIZAR LA PRESENTACION LA AUTORA FIRMARA EJEMPLARES


GABRIELA MARGAL NOS INVITA A SU PRIMERA PRESENTACION EN LA FERIA DEL LIBRO.


Entre 1851 y 1852, el gobierno del Restaurador llega a su fin. El corazón de Buenos Aires es Palermo, donde Juan Manuel de Rosas dirige hasta los deseos de su hija Manuelita mientras resiste los embates de una oposición cada vez más organizada. En “La inglesa”, la estancia de los Evans, palpita otro país: el de la cría de mansas ovejas, el de un corazón unitario que participa secretamente en la resistencia, el de la convivencia armónica entre criados y patrones, el de un amor que no puede ser dicho y que deberá, como la patria, tomar otro destino.
Pablo Evans renuncia a sus sueños para sostener la estancia familiar, pero no renuncia al sueño de luchar por la patria que quiere.
A su lado, Magdalena, una hermosa mulata de ojos claros, criada por los Evans como si fuera una hija más, enfrentará a los Colorados del Monte, desafiará todas las convenciones de la época y encontrará, casi por sorpresa, su verdadero amor. En su travesía, irá develando su verdadero origen.
Gabriela Margall pinta un fresco extraordinario de una época violenta, decisiva y perfecta, donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.

Les dejo un adelanto

Leo Batic firma ejemplares de sus libros  y estará desparramando su magia 



La querida Gloria Casañas presenta su libro Ypora  




Florencia Bonelli nos espera  para acompañarla en la presentacion del último libro de su trilogia :Caballo de Fuego Gaza




y la Adorable Viviana Rivero presenta su segunda novela  :Y ellos se fueron....



Menciono con cariño y admiración a Ana Maria Cabrera ,desde la editorial Felicitas nos  invita a la presentación del libro :


UNIDOS DEL SUD de Martin Sánchez Zinny

Con la presencia del Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Grl. Br. Alejandro Soria, Ana Maria Cabrera y el autor.

Al finalizar el acto se servirá un cóctel.

Instituto Nacional Sanmartiniano
Mariscal Castilla y Alejandro Aguado
Plaza Grand Bourg CP 1425 – Bs As, Argentina.
www.sanmartiniano.gob.ar


Muchas de estas autoras como en el caso de Florencia Bonelli,la editorial publica una entrada válida apra ese día a fin de no abonar la entrada a la Feria del libro.Esten atentos a las paginas de facebooks o a las paginas webs y blogs.

Los espero y disfruten de esta maravillosa agenda cultural....
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes