SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 9 de mayo de 2012

PRESENTACION DE YPORA EN LA FERIA DEL LIBRO

El sábado fue una fiesta por partida doble ,Gloria Casañas presentaba su libro Yporá ,en la feria del libro ,con firma de ejemplares en el stand de su editorial.
La noticia impactante y grata ,fue saber que Gloria ganó el Premio del Lector.Es la primera vez que se otorga en la feria y la novela histórica romántica  Yporá  fue elegida por los lectores .
La Presentación estuvo a cargo de Mariana Arias (ex-modelo y periodista) , presentó a la escritora y  al trabajo literario de Gloria ,permitiendo conocer detalles nuevos sobre su carrera y sus procesos creativos.
De a poco llegaron a hablar de Yporá,de ese libro que habla de amor en medio de una de las guerras más cruentas que soportaron Paraguay,Argentina y Brasil.
Alguna vez ya hemos recomendado este libro.http://fiona-harrypottermoms.blogspot.com.ar/2011/11/recomendacion-literaria-y-pora-de.html
Reflexiones,comentarios,complicidades ...fueron los ingredientes de esa charla ...
Adelantos de la nueva novela( será la novela de Julián Zaldívar ,personaje secundario que se desprende de la novela La maestra de la Laguna).
La firma permitió el re-encuentro con lectores y amigos...
La entrega de premios en la sala Borges,quedó en el recuerdo de todos , Laura Carnovale y Mariana Cortez fueron las dos lectoras que entregaron el premio .
Después de eso fue un diálogo de cómplices,conocimos muchos mas detalles de sus libros,personajes, y de ella como escritora.
Felicidad en estado puro....
Dejo fotos de ese día....















Comparto la hermosa carta de agradecimiento que publicó Gloria en su pagina de facebook.
https://www.facebook.com/pages/Gloria-V-Casa%C3%B1as/263939286988572



Queridos lectores:
La Feria del Libro está llegando a su final, y con ella los hermosos momentos que nos brindó.
Desde el día de la presentación de Magalí Varela en Cúspide, la apoteótica presentación de Flor Bonelli, en la que por primera vez pude ver la cara de muchas lectoras que sólo conocía de nombre y reencontrarme con otras, pasando por la mía propia y la entrega de este premio que colmó todas mis ilusiones…hasta hoy, en que acompañé a Gabriela Margall en la misma Feria, los días han sido una sucesión vertiginosa de horas felices que no me permitían (y perdón por lo que les voy a decir) escribir una sola palabra.
Me dediqué a disfrutar lo bueno que se me ofrecía, tratando de no sentirme culpable. Espero que Julián no me lo reproche.
Quiero que sepan que nunca me cansaré de agradecer a los libros el haberlos traído a mi vida. Nada es igual desde que abro mi correo y encuentro sus mensajes. Ustedes me dan aliento, esperanza, me arrancan risas, y lágrimas de emoción o de tristeza, según lo que me cuenten. Y nunca me cansaré de leer sus mails tampoco, así que no se amilanen y sigan mandándolos. Escribo sabiendo que ahí están, invisibles pero latiendo al mismo compás, y ésa es, a mi entender, la magia que hay en todo esto. Como dije en la nota, no hay autor sin lector, y el círculo se cierra cuando se tiende el puente entre ellos. Recorramos ese puente, ida y vuelta, cientos de veces…
De la mano de Inés y Lorena, que nos ayudan a conocernos mejor.
Un abrazo,
Gloria V. Casañas

Google+ Followers

Visitantes recientes