SIGUEN A FIONA.........

sábado, 9 de junio de 2012

ENCUENTRO CON LECTORAS EN EL COLEGIO ALEMAN -CORDOBA

El día miércoles ,me llegó este hermoso correo ,de una amiga y seguidora del blog .Con motivo de un encuentro entre lectoras y escritoras.Se desarrolló en la ciudad de Cordóba, y desde allí nuestra cronista de lujo comparte la alegría de ese evento.

Querida Fiona:

Te cuento que fue un encuentro hermoso, con dos mujeres- que ademas de hermosas -, se nota que tienen humildad.Además estuvieran muy predispuestas, amables, simpáticas, contestaron todo.
Empezó a las 17.30; nos sirvieron té con masas.Yo fui una de las primeras en llegar ,con mi amiga Marisa, nos elegimos un lugar privilegiado, estabamos junto en frente,de Vivi y Flor.
 Primero entró la presentadora, la periodista Marcela Palermo,( que parece que se devora estos libros también) , y luego de unos minutos entraron ellas : radiantes.
Se sentaron y Marcela las presentó, empezó a dar una pequeña introducción sobre el fenómeno de la novela romántica o mal llamada para mi "rosa". 

Ellas dos aclararon que no les molesta que las cataloguen asi, Marcela les preguntó si siempre escribirian sobre el amor; Flor dijo que si.Ella es  cien por cien romántica. No le gusta escribir otra cosa.
 Vivi dijo que podría escribir sobre otros temas, que no se encasilla en lo romántico, aunque actualmente esta abocada a este género.
Hablaron de lo que estan escribiendo ahora: Vivi presenta una novela en septiembre,lo único que adelanto es que se va a tratar de" mariposas".
 Flor como ya sabrás está haciendo investigacion sobre el siglo 18, fue a Misiones, ahi se va a ambientar, le encantaron la cantidad de chorritos de agua que hay para crear escenas hot ,y un libro sobre adolescentes, que sale a fin de año, que ya adelantó va a tener una segunda parte.
En un futuro va a haber una historia sobre LA DIANA.
Eramos unas 200 mujeres y unos 3 hombres( jajaja) : uno era el papá de Flor, el otro señor era el del sonido y habia un abuelito, que se paró a felicitarlas por promover el romanticismo.
Él explico que en su época el romanticismo servía para conquistar a las mujeres y que ahora está practicamente olvidado, ya no hay romanticismo.
 
Después de hablar de los galanes, de cómo es un poco su vida cotidiana, Flor dice que en Buenos Aires  no la conoce nadie, contó que fue a un supermercado y el cajero tenia ojos amarillos, ahi es donde saca al nuevo personaje de su novela del siglo 18.
Vivi nos contó que no le gusta mucho hacer continuaciones o segundas partes de historias, una diferencia con Flor, que su marido si lee sus libros, pero antes leia solo lo relacionado a su trabajo. Ella le aconsejo leer a Florencia, Cristina Bajo, como una especie de aceptación al genero y despues si leyó lo que ella escribe.
 Cuando escribe se la pasa con un jogging y pantuflas, a veces está tan compenetrada en la historia que no quiere salir a ningún lado.
 Contó una anécdota muy linda de una chica que se casó y se fue a México de luna de miel, se llevó el libro "Secreto bien guardado", a los dos les gustó tanto la historia, que se volvieron antes y fueron a la Falda (Córdoba) a conocer el hotel el Edén.
 Estaban fascinados con la historia, tal es así que esta lectora está embarazada y si es nena tienen pensado llamarla Amalia(como la protagonista).
Vivi agradeció a Flor por ser una pionera del género y gracias a ella muchas pueden publicar sus historias.
Despues llegó la hora de las preguntas nuestras, hubo dos momentos muy lindos el primero : unas chicas que trabajan en Anses- son como diez, todas son fanáticas de Flor-. Salen en la página de Loty en facebook, con los libros de Gaza en una oficina; bueno ellas contaron que hablan todo el tiempo, se matan de la risa, los compañeros hombres, les preguntan ¿¡ qué tanto leen !?
Lo que estuvo muy bueno ,fue cuando Irma-es la mamá de una amiga mia - ,  charlando un día me cuenta que empezó a leer a Flor con Indias Blancas, un libro que lo vio en la casa de su hija, de ahi no paró más .
Este verano, fue con su familia a vacacionar a Las Grutas, a la vuelta, ella hace desviar el viaje y logra que la lleven al monumento de Mariano Rosas, en Leuvuco, para ella fue muy emocionante, porque quedó muy impresionada con la historia de Mariano y Blanca.
Ella le contaba a Flor, que en esos momentos, pensaba:"Acá estas vos Mariano"...pensaba absorta.
La familia le decía : "¡Pero mirá mamá donde nos trajiste!
Imagináte Fiona : todo desierto, camino de tierra abandonado, claro solo el que ha leído el libro, sabe lo que es estar en un lugar asi, se quedó con las ganas de llegar a la laguna -aclaro que esta seco- ,finalmente Irma le agradecio por todo lo que nos hace sentir con estas historias. Cuando Flor le firma el libro, le dijo a Irma que "Gracias por lo que le habia contado, que le gusto mucho".
 Llegó el final, la firma de libros, las fotos... me quede con ganas de contarle que tengo una amiga salteña que vive en Buenos Aires, fanática de las dos,..
Me terminé sintiendo más feliz...

¡ Es que uno no tiene siempre la inmensa oportunidad de conocerlas!

Un beso

Monica Fabiana Gaido









Google+ Followers

Visitantes recientes