SIGUEN A FIONA.........

martes, 12 de junio de 2012

Recomendación literaria :"Nido de serpientes" de Victoria Holt





En diciembre recibí un libro de una autora clásica de la novela romántica :Victoria Holt.
Dice la sinopsis del libro:

En el Edimburgo de finales del siglo XIX,una joven de  dieciséis años es acusada injustamente  del asesinato  de su padre,un poderoso banquero.Davina ,sin saberlo ha sido víctima de un vil complot  urdido por  una enigmática y bella institutriz y un cochero ,arrogante y siniestro.Obligada por las circunstancias,Davina escapa azarosamente a la lejana Sudáfrica,un pais convulsionado por  por la fiebre de los diamantes  y la guerra de los boers,intentará rehacer su vida.

Victoria Holt es una autora pionera en el genéro,sobre todo en sus obras ademas de amor hay un toque de suspenso e intriga que forma sus estilo,comparto este link para saber más de ella y su vida
http://www.e-romanticos.com/articulos/show.php?id=424-biografa-victoria-holt
El primer libro que leí de ella ,fue "La maldición de los faraones",se lo robé a mi mamá,era una edición del círculo de lectores.
Victoria logra una excelente historia de intriga,suspenso y esta vez un toque de amor.
Davina ,la protagonista ,criada en un hogar cómodo,donde goza de los beneficios de su clase social.Experimenta  el dolor de la muerte prematura de su madre.El equilibrio de su hogar decae en la tristeza absoluta.
La niña se transforma en una adolescente de la mano de si institutriz y amiga ,Lilias,quien de repente cae bajo la sospecha de robo,debe abandonar a Davina ,en medio del escándalo.
La inocencia e ingenuidad de Davina terminan,cuando puede ver  la verdadera personalidad de su padre en ciertos temas de doble moral.
El hijo del antiguo cochero,cobra de repente un poder de decisión e importancia en la vida del ordenado hogar  de Davina .Se suma la intrigante  y despampanante  nueva institutriz miss Grey.
Quien se convierte en su nueva madrastra .Esa unión será el comienzo del fin de su universo.
Conocerá  el primer amor y la ilusión de una vida nueva.La muerte de su padre ,convertirá su vida en un infierno al ser injustamente acusada.
Ella sabe que las circunstancias bajo las que se la asocia al asesinato están orquestadas por ese misterioso chófer.
Durante el juicio su abogado , Ninian Granger , la  defiende con convicción y gracias a una inesperada prueba ,ella tiene la oportunidad de que el jurado elabore el caso de otra forma.
Pero no la absuelven como inocente,dictamina que el crimen no fue probado.
Eso causa que Davina se considere una paria sin lugar para ella en su país.
Se embarca con su vieja amiga Lilas en un viaje a Sudáfrica.Con esperanzas renovadas  huye.
Sudáfrica no está pasando por una época de estabilidad política ,una guerra asoma y la protagonista observa impávida el desarrollo de la misma.
En esta nueva patria,Lilas y Davina se emplean como maestras e institutriz.Nuevos amigos se integran .
Un nuevo crimen se asoma y reclama ser aclarado con justicia no sólo para la victima ,sino para Davina ,quien de nuevo es sospechosa de un crimen.
Ninian la sorprende descubriendo este nuevo asesinato cruel y descarado.Con él si una vida nueva comienza.
Nuevamente en Escocia la posibilidad de limpiar su nombre llega.
Este libro,tiene una cuota de suspenso y de intriga que está a al altura de un policial.Me impresionó la crueldad en que la protagonista está sometida ,siempre dependiendo de hombres que con una doble moral se encargaban de decidir destinos y vidas.
Impecable la investigación,la creación de los caracteres y las debilidades de cada personaje que recrean esta historia.
Leer a esta edad a Victoria ,fue descubrir nuevos matices  y asombrarme con los sentimientos que puede generar ...
Talento puro fue esta autora.
Recomiendo este libro,no apto para cardiacos,me tuvo a los saltos.
Besos
Fiona



Google+ Followers

Visitantes recientes