SIGUEN A FIONA.........

jueves, 23 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN DE MATILDE ASENSI EN BUENOS AIRES




La semana pasada tuve el placer de conocer a  Matilde Asensi, através de una invitación realizada por la Editorial Planeta ,en el barrio de Palermo ,en Dain La Usina Cultural.
Con mis amigas del grupo de lectura de facebook :"Recomiéndame libros" concurrimos a la cita .Las que pudieron llegar antes de la  presentación tuvieron el placer de conocerla y charlar con ella.
Presentó su libro "La conjura de Cortés" que es el último de una saga que no conocía ,pero de la cual ,luego de escuchar y conocer a la autora ,voy a comprar sus libros.
La presentaron Gabriel Rolón y Claudia Piñeiro, quienes aportaron sus impresiones sobre la saga.
Matilde me sorprendió porque el género al que se dedica es un gran desafio que necesitaba renovarse ,el genero de aventuras...
La trilogía sobre Martín ojo de plata ,evocó en mí mariposas en la panza ,recordé  que cuando era niña el segundo autor que leí,  fue uno que era experto en aventuras :Julio Verne y Matilde (aún sin leerla) provoca en mi esa curiosidad que sentía  cuando leía las contratapas de los libros de este autor.Uno se prepara  y  se introduce en la aventura.
Pero no sólo de su saga y los años que le llevó escribir esa saga  habló sin mezquindades sobre muchos temas que demostraron su calidez .
Guardo como una hermosa fotografía sus relatos sobre el momento de decidir ser escritora ,cómo se organizó y logró sus objetivos.
Me encantó la conexión que tuvo con los lectores que fueron a verla,cómo (sin vergüenzas) pedía que se corrieran porque ella quería ver con quien dialogaba.
Comparto fotos de ese dia ,el book trailer y algunas referencias hacia su obra.

Desde la pagina de editorial Planeta


Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi se ha convertido en un referente para los seguidores del best seller de calidad. Saludada por la revista Qué Leer como «la reina de la novela de aventuras», sus libros nos transportan a países y momentos históricos en los que los hechos y las peripecias de los protagonistas siempre hacen cómplice de la situación al lector.

En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón(2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es sólo su novela más vendida sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y enTodo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio(2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. 

Martín Ojo de Plata (2011) supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro, y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010).
Las novelas de Matilde Asensi han sido traducidas a 15 idiomas. Con la traducción al inglés de El último Catónconsiguió en 2007 el premio Internacional Latino Book Awards en la categoría de «Mejor novela de misterio» y una mención de honor como «Mejor novela de aventura». En 2008, en el mismo certamen, logró el segundo premio porTodo bajo el cielo en la categoría de «Mejor novela de ficción de época en español».

En mayo de 2011 se le concedió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza en reconocimiento a la trayectoria y los méritos de la autora a lo largo de su carrera literaria en relación con el género de la novela histórica. Y en marzo de este mismo año fue galardonada con el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana por su extensa y reconocida labor como periodista y escritora. En 2007 recogió el Premio Protagonistas en la categoría de Literatura. Y en sus inicios ganó el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.
Toda la obra de Matilde Asensi destaca por su calidad literaria y su contrastada documentación histórica.
EL LUGAR ELEGIDO








Google+ Followers

Visitantes recientes