SIGUEN A FIONA.........

lunes, 24 de septiembre de 2012

Recomendación literaria: " Clara Oliva , el abismo de la espera" de Mabel Pagano


Sinopsis:

Algunas mujeres no saben cómo terminar con un amor, cuando este ya se ha ido. Esta es la historia de una de ellas.
Clarita Oliva fue la novia más desdichada de Córdoba. Dulce en sus maneras, impecable en su trato, bella en su persona, estaba enamorada del hombre más apuesto, más audaz, de mayor valor y más peligroso de esa provincia. La vida parecía colmar todas sus expectativas en el momento en que estaba próxima a casarse con su gran amor: el coronel Francisco Reynafé.
Pero un homicidio político, el del brigadier general Juan Facundo Quiroga, en apariencia totalmente extraño a su círculo, va a cambiarlo todo, sumergiéndola en un mar de dudas, dolorosas revelaciones, soledad y llevándola a perder todo lo que para ella era importante.
Con la maestría en el estilo narrativo a que nos tiene acostumbrados, Mabel Pagano traza en esta nueva novela, a través de los ojos inocentes de una joven, un espléndido fresco respecto de las pasiones humanas, enmarcado en el contexto histórico de la muerte del Tigre de los Llanos y posterior caída de sus victimarios, rigurosa y detalladamente reconstruido.
Una novela de amor, sí, pero también acerca de la lucha humana por el poder, de la traición, la decepción y lo oculto del alma del hombre. Escrita con una cadencia que no da tregua al lector, a la par que le brinda exquisitos y reveladores detalles respecto de las costumbres, el pensamiento y el sentir de la sociedad de la época federal.
Luis Carranza Torres


Presentar a Mabel Pagano a estas alturas es un honor,leer sus libros una delicia para el alma.
Esta novela presenta a un personaje histórico femenino que encierra una figura trágica ,común: la novia que espera ...
Ambientada en un periodo conflictivo,del cual siempre se recuerda de manera parcial, a todos los protagonistas de este hecho, que cambiará la vida y el curso de la historia de nuestro país.
La muerte de Quiroga ,trastoca la vida de Clara obligándola a enfrentarse con valor a un destino incierto.
Mabel logró presentarnos la antesala del hecho,la vida cotidiana y sus problemas cotidianos,donde Clara espera y desespera por ser correspondida a sus ilusiones de mujer enamorada.
Este es el punto donde nos identificamos con esta joven que compra con su sencillez y su inocente mirada de su mundo.
¿Qué tenia de malo ansiar ser amada y correspondida por Francisco Reynafé?
¿Que mal causaba con su amor limpio?
Poco importaban los sentimientos en esos momentos.
Mabel realiza y mimetiza de manera impecable la investigación histórica con esta trama llena de sentimientos ,esperas y decisiones angustiantes.
Clara Oliva es una protagonista que deslumbra por su rectitud de carácter,por su temple ante las verdades que se desesmascaran ,ante la tragedia que nunca la abandonará.
Ella ama ,perdonando mas allá de la muerte.
La pluma talentosa de Mabel nos transporta a una época y a un amor de los difíciles .
Me hizo repensar la historia que conozco.Porque los Reynafé fueron juzgados y nunca se suele enseñar o debatir las razones por las que podrían haber planeado el asesinato de Quiroga.
El retrato de Francisco Reynafé que realiza es impecable ,compré el semblante que realizó .Con decirles que lamento comunicar no está entre mis galanes favoritos.
Existe una indecisión que lo condena al infierno en la tierra.Su actividad y carácter lo llevan a postergar su casamiento con Clara.Con ello posterga por "la patria" vivir en su cielo.
Es un libro de amores agridulces,de esos que existieron y ahora regresan de la pluma de una genial  escritora como Mabel.

Un beso
Fiona




Google+ Followers

Visitantes recientes