SIGUEN A FIONA.........

lunes, 8 de octubre de 2012

INFO NEWS DE OCTUBRE...

Llegó Octubre con muchas,muchas novedades literarias,de las buenas y jugosas....

 Después de una larga espera,llegó el libro de Julián Zaldivar,de la mano de Gloria Casañas ,soñamos y nos enamoramos .
Les dejo la sinopsis,yo la leí el libro y les aseguro que es de lo mejor.

Corre el año 1876, y la presidencia de Nicolás Avellaneda se estremece bajo los ecos de una frustrada revolución. La crisis económica sacude al país y el encono partidario entre mitristas y alsinistas desborda los cafés y las calles de Buenos Aires. La colonización agrícola se yergue como una promesa en los rostros de los inmigrantes que llegan en oleadas: los tanos, los turcos, los gaitas y los rusos cambian la fisonomía de una ciudad que deja atrás su pasado de Gran Aldea. A ese escenario turbulento regresa Julián Zaldívar y Durand, y retoma los lazos que lo unían a la clase dirigente. Sin embargo, no es el mismo de antes. La sociedad porteña se horrorizaría si supiese lo que el soltero más codiciado del momento esconde en su propia casa. El hombre que regresa a su tierra a lamerse las heridas, como el león a su madriguera, se verá envuelto en toda clase de intrigas: políticas y de alcoba. Él, que había jurado no volver a enamorarse. Una mujer ilícita, una viuda intrigante, una joven desamparada y un antiguo amor ponen a prueba esa decisión. Entre los debates de los hacendados en la Sociedad Rural, la xenofobia en las pampas y los misterios del universo femenino, Julián Zaldívar, porteño nacido en cuna de oro, se enfrentará a los fantasmas de su propio pasado. En la más intimista de todas sus novelas, la autora pinta un fresco de la Buenos Aires de las últimas décadas del siglo XIX, con todos los matices que la convirtieron en la Reina del Plata.

Con ustedes el book trailer :





Gloria tendrá varias presentaciones ,les dejo la información que gracias a su página en facebook (esto es merito de Ines Maidana y Lorena López,que administran la misma) ,disponemos .
Saquen la agenda y anoten :

AGENDEN ESTO:

DIA 3 DE NOVIEMBRE A LAS 16 HS. GLORIA SE PRESENTA EN LA BIBLIOTECA DE HAEDO.
LA DIRECCION ES TACUARI 674.
DESDE YA GRACIAS A MIRTA GRAHL ,POR LA INVITACIÓN .

Atención Mar del Plata ,este Viernes 12 Gabriela Exilart nos invita a la presentación de su libro ,Tormentas del Pasado.
les dejo la invitación...



Fernanda Perez es una escritora y periodista cordobesa que escribió un libro que está dando que hablar,se llama "Las Maldecidas",recomendado por la reina madre del pantano Cristina Bajo,por Florencia Bonelli y por Gloria Casañas entre otros.



Tras su presentación el pasado 20 de julio en el Palacio Ferreyra de la ciudad de Córdoba, la novela “Las Maldecidas” de Fernanda Pérez ya lanzó su tercera edición y llegó a librerías de otros puntos del país.
Editada por el Emporio Ediciones, éste es un atrapante relato que tiene como escenario los pueblos de las misiones jesuíticas extendidos entre Corrientes y Misiones, durante 1815 y 1819.
Con excelente crítica y repercusión en los lectores y especialistas, “Las Maldecidas” es una historia que no  se puede  dejar de leer.
Ya la sugirieron en varios sitios especializados, y fue una de las novelas recomendadas durante el mes de agosto por las escritoras Florencia Bonelli y Gloria Casañas.
¡No te pierdas la oportunidad de zambullirte en esta trama de pasiones, luchas y coraje!

Algunas recomendaciones : 

Tengo en mis manos un hermoso libro que quiero recomendarles... Se trata de ‘LAS MALDECIDAS’, una historia de frontera fuerte y muy nuestra, de Fernanda Pérez.
Lo hago con la convicción de que amarán esta novela. Tiene todos los condimentos para perdurar en el recuerdo: mujeres bravías, raíces nativas, y personajes reales que alternan con los ficticios, en un marco geográfico imponente.
Siempre me da gusto leer algo así, y por eso se los recomiendo” – Gloria Casañas / Escritora

“Una historia fascinante sobre uno de los momentos más notables de nuestra propia y a veces olvidada historia. Caudillos implacables y mujeres dispuestas a jugárselo todo por un amor. Una novela tan buena como las mejores de Cristina Bajo. Me encantó...” Hernán Lanvers / Escritor 

“Una novela histórica con todas letras: entretenida, históricamente impecable, llena de realismo, con personajes queribles y creíbles que nos hacen sentir: heroísmo, amor, sufrimiento, y esperanza. Realmente para disfrutar” – Viviana Rivero / Escritora.

“Fernanda Pérez se introdujo en la historia que no sabemos todavía, porque quizás un día ese guaraní gobernador y náufrago sea repatriado aunque sea en abstracto, en la memoria colectiva, puesto en altura y en figura como lo que fue: un héroe nacional.
… Están los ultrajes, las traiciones, los amores donde se escancia la sangre, los placeres rodando y bailando en el flanco de la luna o en la plaza tomada de un pueblo perdido en el infinito mapa de la gran casa argentina que nos guarda. Están las salvaciones…
Fernanda Pérez sabe que no es en vano la escritura diaria, un oficio permanente y persistente. Una década y media ejercitada en el periodismo de la cultura es un buen señuelo para instalar la necesidad de escribir esta trama donde la maldición es bendición y viceversa…. La novela está instalada. Desde aquel primer borrador hasta las vidrieras de las librerías colmadas con su portada me señalan un hallazgo. Es celebración y bienvenida” – Griselda Gómez / Periodista y escritora
“La autora narra con maestría la historia de Rosa María, quien llega, con sus cuatro hijas, a los límites de las tierras correntinas y misioneras buscando un futuro mejor” – Revista Rumbos 

“El libro que ocupa estas páginas está escrito por una periodista que ha fatigado una larga investigación sobre Andresito Artigas, el caudillo protegido del general Artigas. Fusionado con esta seria pesquisa se desarrolla una historia de varias mujeres con un trasfondo romántico. Ese es el desarrollo de esta novela atrapante y muy bien escrita” – Revista Ocio. 

¿Dónde pueden comprar este libro?

En la provincia de Corrientes
- Librería de la Paz. En todas sus sucursales de Corrientes y Misiones, así como en las de Chaco, Formosa y Asunción (Paraguay).

- Librería Tras los Pasos. En sus sucursales de Centro (La Rioja 1912), Shopping (Bolívar 1912, local 22 del Shopping), Oberá (9 de Julio 725).

En Buenos Aires :
- Todas los locales de Librerías Nadir y Cúspide Recoleta (en todos los locales de Cúspide se puede hacer el pedido).

Fernanda estuvo de visita en la casa de Cristina Bajo y compartió una agradable reunión con las alumnas de la reina madre...dejo foto gentileza de Jorgelina Morón.


Otra reunión cumbre ,fue la visita de Leo Batic ,escritor de la saga Heredera del último reino y de Maria Ines Linares ,autora de Hechicera de relojes ,quienes estuvieron en al feria del libro de Córdoba y también en la casa de Cristina junto a estas damas geniales ...
dejo fotos de esa mágica tarde ...





fotos cedidas por Leo Batic de su perfil de facebook...

Acá nos cuenta sus impresiones ...texto tomado de su eprfil de facebook con  su autorización

"Una enorme biblioteca mostraba sus lomos acariciados, usados, viajados. Una mesa larga rebosante de panes, termos con agua y café, pochoclos, bombones y masas, dignas de la envidia del Sombrerero. Muchas mujeres hablando, como solo pueden hacerlo las mujeres: entrecortando frases, plantando sobreentendidos, participando de varias líneas de conversación al mismo tiempo, riendo y moviendo las manos
como enredaderas vivas, que desean alcanzar el cielo. Y yo en medio de ellas, brujas de palabras, de cocinas y tejidos, maravillado. Cristina Bajo es como la reina madre de las hadas, pero con la humildad del herrero y la delicadeza del orfebre. Sus palabras, siempre amables, hechizan de tal forma que hasta el tiempo se repliega detrás de los cuadros. La hechicera de relojes ha llegado a su lugar, y este dragón no puede menos que reverenciar el encuentro, sonreír y agradecer al mundo por entregarnos siempre un rincón de luz.
La magia se refugia en casas sencillas, esperando el momento para acariciar con sus labios repletos de posibilidades a quien la reclame.
Ayer me sumergí en la belleza de un encuentro y ahora que abro mis alas para el vuelo de regreso, confirmo que en cada ciudad hay por lo menos un lugar donde los milagros suceden. En Córdoba, por lo menos conocí cinco en cinco días.
¡Benditos sean!" Agradecimientos de un Dragón Azul






Y hablando de cosas mágicas,no se pierdan la nueva travesura literaria de María Inés Linares y de Leo Batic ,quienes  escriben e ilustran la Enciclopedia de las brujas

Ilustración de Leo Batic
les dejo el link de esta historia ,a seguirla via facebook.
https://www.facebook.com/photo.php?fbid=405774106136517&set=a.405774102803184.82833.362371293810132&type=1


Mi amiga Lola Vazquez,diseñadora  y artista textil ,nos invita a una muestra este mes:


Espero hayan  tomado nota ...
besos
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes