SIGUEN A FIONA.........

jueves, 25 de octubre de 2012

Recomendación literaria : "LO QUE NO SE DICE" de Viviana Rivero



Sinopsis:
"La miró.Era real como el pan.Otros perfumes  femeninos habían pasado ante él pero éste lo embriagaba,lo penetraba en cada poro,lo hería y lo desarmaba.Ella le quitaba la soledad,las ausencias.La quería toda y para toda la vida."
Joven, linda y exitosa, Elena Wilson Garrott viaja a la Patagonia para encargarse de la herencia de su madre. Lo que comienza como un simple trámite terminará provocando un cambio radical en su vida. Uno tras otro, desenterrará secretos del pasado familiar que ni siquiera sospechaba que existieran. Y conocerá a Omar, el hombre al que la ligan lazos profundos e invisibles. 
Dos historias, una actual y otra antigua, se entrecruzan en esa tierra inmensa barrida por el viento. Una tierra que lo da todo pero que a la vez lo exige todo. Así fue con los antepasados de Elena, inmigrantes bóer de fines del siglo XIX que llegaron a colonizar el desierto. El "efecto mariposa", un acto leve de consecuencias impredecibles, ha dejado su marca en todas las generaciones Wilson Garrott, hasta llegar a la propia Elena. Si quiere aprovechar su oportunidad de ser feliz, deberá vencer los prejuicios que le fueron legados con el apellido y las tierras. La inmigración sudafricana a la Argentina, la Patagonia rebelde, la Segunda Guerra Mundial y una trama a puro vértigo de amores e intrigas convergen en esta novela. Viviana Rivero, autora de Secreto bien guardado e Y ellos se fueron, vuelve a crear una historia de realismo romántico donde alternan la ternura y la crudeza. Una historia que hará vibrar cada fibra del alma.


Leer este libro fue vibrar con cada hoja,porque se siente el tema principal de la novela: El efecto mariposa.
Nunca mejor narrado que en esta trama que encierra mucho heroísmo,sufrimiento, amor y esperanza.
Viviana ,sitúa la historia en la Patagonia,en Comodoro Rivadavia, Chubut.Paisajes  familiares para mí ,ya que dos amigos muy queridos son oriundos de esa bella ciudad al Sur del Pais.
Tierra de emprendedores ,agreste y cálida.Un desafío.
Encontrar historias cómo la de los pioneros de la lana,el petróleo.Leer el nombre de una de las ciudades mas bellas y con las mejores playas del país : Rada Tilly.
Nos recuerda una inmigración poco conocida : la Bóer , porque a este país vasto llegaron desde Sudáfrica trayendo sus esperanzas y sueños para comenzar de nuevo en esta tierra.
La familia  Wilson se afinca y echa raíces,trabajan , sufren y aman esta tierra .Susan, la matriarca marca el rumbo del presente y futuro  de cada miembro de la familia.
Una de las decisiones que toma ,afecta para siempre a su hijo Peter.El efecto mariposa comienza ,y ese aleteo imperceptible  se convertirá en un huracán que afectará a toda la descendencia de los Wilson.
Esta novela presenta la historia de esta familia ,desde dos tiempos : la voz del presente y las voces del pasado que relatan esta trama ,haciéndonos participes de sus dolores,amores,esperanzas y frustraciones.
Esa es la parte más rica y con la que seguramente nos sentiremos afines .¿Por qué quién no sufrió,amó y vivió de esperanzas?
Leer este libro es entrar en un mundo de sensaciones que estremecen.
La investigación histórica es impecable, aporta al lector un lazo que muchos no sabemos que tenemos con África.Como siempre Viviana rescata detalles singulares de la historia argentina que no recordamos o se ocultan.
El amor, su lucha y su revancha ,es el lazo que une todas las historias que componen el libro.
Una belleza de lectura,dejénse atrapar por "Lo que no se dice".
Besos
Fiona





Google+ Followers

Visitantes recientes