SIGUEN A FIONA.........

domingo, 18 de noviembre de 2012

Mas eventos literarios y novedades ...

En este tiempo se confabula mi agotamiento contra las invitaciones y eventos literarios que llegan y se suceden...
Les debo muchas crónicas..y recomendaciones de libros,estoy tratando de hacer entradas alusivas a todo..
En el país tenemos (gracias a Dios!) muchas ferias del libro en ciudades del interior..una de ellas fue la Feria del libro de Rio Cuarto,que recibió a dos amigos de la casa : Leo Batic y a Gabriela Margall..
Quienes presentaron  sus libros ante un público que los adoró!.
Mención aparte a Susana Biset que presentó a Leo ...
Gracias a los fotográfos que inmortalizaron estos momentos,ya que todavía no existen los trasladores ( cosa grave !) ,tenemos imágenes para compartir...miles de gracias a Gabriela Margall,a Yanina Rosso y a Susana Biset que me prestaron las fotos...






Glorita Casañas  y Gabriela Exilart,presentaron en la feria del libro de Mar del Plata,ese sueño que tenía de ver a Gabriela consagrada se cumple con creces...


Susana Biset de la mano de Ediciones B ,nos presenta la tapa de su nueva novela...desde este rinconcito de la blogósfera le deseamos éxito!!!!!!!!



Comparto la sinopsis...
En la segunda mitad de 1800, la pérfida Clara Marisconti urde un plan para deshacerse de sus hijas.
Así comienza una aventura que cambiará la vida de todos; la joven Elena y la niña Magdalena navegarán con su hermano Fernando, encargado del faro de la Isla Tempestad, hacia el sur, para descubrir una tierra salvaje, cautivante, peligrosa.
Allí la unión familiar renacerá, Magdalena dejará atrás su frágil salud y Elena se convertirá en una hermosa mujer disputada por dos hombres; el capitán Schmit y el hijo del pirata más temido de la región. Solo su corazón y su ardiente deseo le dirán a quién elegir.

No dejen de visitar su nuevo blog http://felizenalpargatas.wordpress.com/, un lugar lleno de sonrisas ,reflexiones sanas y mucho humor...un lugar para distenderse.


Ana María Cabrera nos invita a :

PRESENTACIÓN DEL LIBRO “CRISTIÁN DEMARÍA POR LOS DERECHOS DE LA MUJER” DE LA ESCRITORA ANA MARÍA CABRERA

El 20 de noviembre a las 19 h en la Asociación Civil del Personal Superior y de Supervisión del Banco de la Provincia de Buenos Aires – ACIPESU - Av. Belgrano 863 9º A, se realizará la presentación del libro “Cristián Demaría, por los Derechos de la Mujer” - reedición con la tesis doctoral “La Condición Civil de la Mujer” U.B.A. año 1875 - de la escritora Ana María Cabrera. (Ediciones Felicitas).
El libro narra la vida de Cristián Demaría, un abogado penalista que llegó a ser un incorruptible juez. Fue quien defendió a Felicitas Guerrero del ataque mortal que sufriera por parte de Enrique Ocampo. En 1875 escribió su tesis a favor de la dignidad femenina. En las actuales épocas donde se incrementan los femicidios continúan vigentes los preceptos concebidos por el jurista. La obra se encuentra prologada por la Lic.Diana Maffia.

Lectura recomendada, para todos..para recordar que la violencia de género no debe ser aceptada cómo costumbre.
Yo leí este libro y me agradó descubrir a un personaje de la historia argentina olvidado,que merece ser recordado por su obra.



Recomendación de la reina madre Cristina Bajo ,Roberto Demarchi y su libro " Sociedad Anónima"


Afuera hay una guerra sucia y nadie sabe quién es quién.”
¿Hasta dónde puede llegar un corrupto en su afán de acumular poder? ¿Qué es capaz de hacer un delincuente cuando su vida corre peligro? ¿Cómo puede defenderse un ciudadano honesto de la corrupción y la impunidad si se presentan como atributos inherentes al “sistema”?
Estas preguntas –que remiten a las preocupaciones nuestras de cada día– buscan respuestas en el campo de la ficción. El resultado incomoda: todos estamos inmersos en una demencial ruleta rusa, obligados por las circunstancias a vivir apretando el gatillo.
Con un riguroso y original manejo del lenguaje, Rogelio Demarchi propone, en su primera novela, un nuevo cruce entre literatura y política para enriquecer una tradición que forma parte del ADN de las letras argentinas.
Narrada con el ritmo frenético de la actualidad, la trama de Sociedad anónima no le permitirá al lector un solo momento de sosiego; por el contrario, transformado en el actor principal del relato, no podrá resistirse a trazar constantes paralelismos con los personajes que protagonizan las noticias que consumimos a diario.


Éxitos !! 




Ahora ,si un GRACIAS!!!!!!!! gigante ,inmenso ...a Cristina Bajo quien desde las paginas de la revista Periodismo X ,mencionó a este blog...
Gracias por el nombramiento de Embajadora de las buenas letras...a veces uno no sabe para que es útil..vos y muchos escritores me hicieron darme cuenta.


Andrea: He entrado en tu sitio web –El Pantano de Fiona- que se ha convertido en un gran escaparate que, desde la Capital Federal, muestra el trabajo novelistas de todo el país. Propuse en un momento que te nombraran Embajadora de las Buenas Letras, y me respondiste con una coronita. Te esperamos por Córdoba; nos tomaremos un café en alguna librería. Con cariño y agradecimiento, Cristina.

dejo el link completo y no se pierdan las notas de los viernes de la reina madre.

Gabriela  Margall nos invita a la presentación del libro La Princesa de las Pampas en Adrogué.


El dueño de las risas y ocurrencias ,el escritor Diego Gualda, nos invita a la última función de su espectáculo Stand Up a la Carta...
Será el dia 22 de Noviembre  en The Cavern ,en el Paseo La Plaza.
Como dijo Piñón Fijo : "Allí estaremos" ;)


Anabella Franco(Anna Karine) escritora amiga nos espera en diciembre con una nueva obra..


Ah! es una malvada que no suelta ni una pista,pero bueno diciembre está muy cerca...



Viviana Rivero nos invita a sus presentaciones  en Rosario y en Santa Fé




Creo que ahora sí no falto nada..de nada...

Besos
Andrea

Google+ Followers

Visitantes recientes