SIGUEN A FIONA.........

domingo, 25 de noviembre de 2012

Recomendación literaria : "El último Catón " de Matilde Asensi



Sinopsis :
Una monja paleógrafa que trabaja en el archivo secreto del Vaticano,un arqueólogo de Alejandría y un capitán de la Guardia Suiza vaticana,se someterán a siete pruebas basadas en los siete pecados capitales ,que pondrán en juego sus vidas y les harán descubrir secretos escondidos en Roma, Rávena, Jerusalén,Atenas, Estambul, Alejandría y Antioquía.
Pionera en su género,El último Catón aúna el interés siempre vivo por las religiones, el valor de las reliquias,las sociedades secretas y las obras de la literatura universal como la Divina Comedia, de Dante Alighieri, con el legado de figuras que revolucionaron el pensamiento,como Galileo.


Conocí a Matilde Asensi este año en una presentación organizada por la editorial Planeta.Una escritora grandiosa,no sólo por su talento, sino por su cálida sencillez.
Leí uno de sus libros y debo decir que es un viaje a la aventura,de esos que solía hacer cuando leía a Julio Verne.
La mismas mariposas en el estómago y la misma adicción.
No podía dejar de leer ,una trama magnífica ,unos personajes sorprendentes,una investigación impecable .
En la firma de libros ella hablaba de ese pacto de fé entre el lector y el escritor,digo que no salimos defraudados de este pacto.
El misterio,  es el hilo conductor de esta trama.La intriga que nos plantea surge cuando  la investigación de un asesinato irrumpe en la vida de la tranquila hermana Octavia.
Paleógrafa de los archivos secretos del Vaticano,lleva una foja de servicio intachable ,tiene conocimientos necesarios para poder ayudar (sin preguntar) en lo que se le asigna.
Una característica que define el carácter de la protagonista ,es que no es obediente a los mandatos,ella no se resigna a los segundos puestos obedientes que marca la iglesia,por eso también la elección de una orden que no usan hábitos de monja. Y sin embargo ejerce su vocación religiosa.
Toma una decisión que obligará a la investigación a dar un giro que reúne a los tres protagonistas de la historia .
Farag Roswell es un arqueólogo descendiente una familia que se dedica a esa profesión ,es un tímido que gana adeptos porque es ante todo un hombre normal y académico.
Glauser-Röist es un capitán de la guardia Suiza,duro,frío capaz de tomar las mas drásticas decisiones sin que le tiemble el pulso!
Tres personas ,de diferentes entre sí, se reúnes para descubrir los robos de una reliquia importante para todos los cristianos.Los descubrimientos que realizan los trasportan a viajes a través de antiguas civilizaciones.
Releyendo partes del libro,me dí cuenta que es un viaje a un cambio en el alma de los protagonistas y del lector que es uno más en la historia.
Tener el poder de unir,detalles de la fé católica ,historia de las primeras civilizaciones cristianas,conocer detalles (a veces sanguinarios) sobre las cruzadas y las reliquias cristianas.
Si a todo eso se lo Mezcla con la obra de Dante,La divina Comedia...
Es el mejor cóctel que podemos pedir para un libro que reúne una magnífica investigación,personajes que llegan para quedarse en el corazón de los lectores.
Imperdible los comentarios de la autora en Notas...
Matilde es una adicción de las buenas...
les dejo el book trailer y las fotos de los actores que vinieron a mi mente cuando leía el libro.



Daniel Craig como el capitán Glauser Röist

Audrey Tatou como la hermana Octavia Salina

Harrison ford como Farag Boswell



Google+ Followers

Visitantes recientes