SIGUEN A FIONA.........

martes, 25 de diciembre de 2012

Cocinando con Ursula L-Giampieri....



Hace una semana pedí cocinera para el blog. Ustedes saben que  la cocina no es mi fuerte,y las recetas posteadas que nos preparó Angie Kasparian fueron y son un éxito.
Úrsula Giampieri,se sumó a la propuestas y compartió con nosotros una receta para realizar el budín ingles .
Rápido,saquen los anotadores,desempolven los delantales(en mi caso) y disfruten de esta receta ,que una interpretación y está basada en la de Doña Petrona ,brillante cocinera que marcó y sigue marcando a generaciones de argentinos.


Budín ingles...(receta de doña Petrona)

Ingredientes:
*200 gr de manteca

*200 gr de azúcar
*5 huevos
* 450 gr de harina leudante
* 1 copita de coñac (yo uso whisky) 
*esencia de vainilla
* 350 gr de fruta a elección (pasas, nueces, almendras, fruta abrillantada, chips de chocolate...lo que gusten y/o tengan)

Procedimiento..

A mi personalmente me resulta bien práctico tener todos los ingredientes listos, pesados y separados antes de comenzar la receta...
Si eligieron frutas pasas o abrillantadas poner en remojo con el coñac...(más tiempo se emborrachan, más rico el budín)
(prendan el horno y póngalo al mínimo...)
Mezclar la manteca con el azúcar..(la manteca la sacan un buen rato antes de la heladera para que esté bien bien blandita).
Luego le van agregando uno a uno los huevos (que también es preferible estén a temperatura ambiente)...y los agregan de a uno (no hagan trampa...batir bien hasta que se integren completamente...luego otro y así sucesivamente)
Ahora escurran la fruta (si las pusieron en remojo...) y agregen ese líquido a la mezcla anterior, junto con la esencia)
Agregar la harina (si está cernida mejor) de a poco...la preparación es bien espesa, pesada...
Por último agregar la fruta elegida con movimientos envolventes..(no se olviden de pasar por un poquito de harina a las frutas secas y/o chocolate porque sino se van al fondo del molde)....
Con esta preparación salen 5 moldes de 21 cm (esos de papel) bien gorditos...sino lo ponen en un molde grande de budín.
Ahora...al horno.. bajito..como una torta...40' aprox..cuando le claven un palillo y salga limpito...LISTO!!! fin de la cocción!!!!
Decorar a gusto....
Yapa: una amiga me enseñó acolocar las almendras por arriba una vez puesta la mezcla en los moldes...divino!!! queda decorado y todo!!!


Esta diosa es Úrsula ,a  la que agradezco esta colaboración y esperamos mas!
gracias
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes