SIGUEN A FIONA.........

martes, 18 de diciembre de 2012

NOVEDADES LITERARIAS Y ARTISTICAS DE DICIEMBRE ...




Ediciones del Boulevard
tiene el agrado de informar el lanzamiento de
EL LIBRO DE LOS RECUERDOS
de Cristina Bajo



EL LIBRO

El libro de los recuerdos es un libro que debía a mis lectores. Como respuesta a los artículos aparecidos semanalmente en la revista Rumbos –en “Bajo Relieve”– recibí muchas cartas, especialmente por los que atañen a la vida familiar de un tiempo apenas pasado, que muchos no conocieron, pero otros recuerdan con nostalgia.
A pedido de ellos decidí editarlos, y por más que quise darles cierta continuidad, me fue imposible: aunque separados por años, estaban unidos por coincidencia afectivas. Es por esto que resolví dejarlos como surgen en la memoria los recuerdos: en aparente desorden, pero con cierta armonía.
La elección de las ilustraciones no fue casual; las personas de mi generación recordarán nuestros libros infantiles, mientras que las muy jóvenes verán, con la mirada de entonces, los libros que nos rodeaban, cuyos títulos y autores aparecen en estas páginas.
Espero transmitir a los lectores de El libro de los recuerdos los gratos sentimientos que me llevaron a escribir estas historias de mi familia.
La autora

                                                              LA AUTORA

Cristina Bajo nació en la ciudad de Córdoba el 17 de junio de 1937. A principios de los años '40, su familia se trasladó a Cabana (sierras de Córdoba), lugar que recuerda como su “Última Thule”. Cursó estudios en el Colegio del Espíritu Santo, de Río Ceballos, y egresó con el título de Maestra Normal.

Comenzó a escribir a corta edad y siguió haciéndolo en silencio durante muchos años; mientras tanto, fue maestra rural, se casó, tuvo dos hijos, bordó tapices, abrió una librería, diseñó ropa artesanal, protegió animales abandonados y plantó varios árboles, entre ellos un sauce.

En 1995, Ediciones del Boulevard editó su libro Como vivido cien veces, que agotó cuatro ediciones y fue el primero de la saga de los Osorio. Sus libros han estado en las listas de best sellers en la Argentina, han sido traducidos a varios idiomas y tenido excelentes críticas en medios nacionales y extranjeros.

Tuvo un programa sobre cultura en Radio Nacional, con los periodistas Jorge Cónsole y Gloria Bertello.

Ha publicado cuentos, columnas de opinión y trabajos de investigación en importantes medios de nuestro país, como La Nación,ADN, Radar, Revista Ñ, La Voz del Interior, y otros diarios y revistas nacionales. Desde hace varios años, es columnista de la revista Rumbos.

Recibió el Premio Jerónimo Luis de Cabrera en el 2001, y en el 2005 dos importantes distinciones: el Premio Especial Ricardo Rojas del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por su novela Sierva de Dios, ama de la muerte (ahora El jardín de los venenos) y el Premio Literario Academia Argentina de Letras por su libro de cuentos Tú, que te escondes.

Obras editadas: Como vivido cien veces; En tiempos de Laura Osorio; La trama del pasado y Territorio de penumbras (novelas de la saga de los Osorio) y otra novela: El jardín de los venenos. El libro de cuentos Tú, que te escondes, La señora de Ansenuza y otras leyendas y un libro de recetas y memorias: Elogio de la cocina.

En la actualidad dicta cursos de literatura e historia, da conferencias y está escribiendo la última novela de la saga de los Osorio, aún sin título.


Comprenlo !!!


Mi amiga y colega de cátedra  Dolores Vazquez ,nos invita a una muestra de arte textil.


Nuevo lanzamiento de ediciones Cute ,bajo el sello de Amor Verdadero ,nos adelanta la tapa del nuevo libro de Andrea Milano ,Lazos del silencio.

A pocos días de su boda Miranda Saint James descubre que su prometido, Stephen Callahan la engaña con otra mujer. Dolida por su traición, rompe el compromiso y le ofrece a su padre, un poderoso empresario gastronómico
hacerse cargo de la apertura de un nuevo restaurante en Cabo Elizabeth. El viaje le permitirá alejarse del acoso de Stephen, quien en su afán por lograr su perdón se vuelve agresivo.
Al llegar a la ciudad de inmediato despierta el interés del doctor Kyle Benson y aunque Miranda decidió tomarse vacaciones de los hombres, el destino conspira en su contra cuando un extraño con quien tuvo un perturbador encuentro en el camino, solicita trabajar para ella. Él es Nick Randall, un hombre atractivo y misterioso, quien la atraerá como un imán a pesar de ella misma.
Pero librarse de Stephen no le será fácil y cuando Miranda sea acusada de un asesinato se dará cuenta de quiénes son en realidad las personas que la rodean. Abrumada por las emociones se deberá replantear si puede volver a creer en el amor.


Gracias a Andrea y a Ines Palacios por  los anticipos...
dejo el link de facebook de la editorial donde encontraran adelantos 
https://www.facebook.com/AmorVerdaderoCute?fref=ts


Susana Biset y Ediciones Vergara  lanzan el nuevo libro de esta autora:

DICE LA SINOPSIS: 

En la segunda mitad del 1800, la pérfida Clara Marisconti urde un plan para deshacerse de sus hijas. Así comienza una aventura que cambiará la vida de todos: la joven Elena y la niña Magdalena na
vegarán con su hermano Fernando, encargado del faro de la Isla Tempestad, hacia el sur, para descubrir una tierra salvaje, cautivante, peligrosa.
Allí, la unión familiar renacerá, Magdalena dejará atrás su frágil salud y Elena se convertirá en una hermosa mujer disputada por dos hombres: el capitán Schmitt y el hijo del pirata más temido de la región. Solo su corazón y su ardiente deseo le dirán a quién elegir…


Susana Biset es cordobesa. Tiene publicadas seis novelas por Ediciones del Boulevard, todas ellas con gran repercusión (cada título ha superado las cuatro ediciones). Esta es su primera novela publicada en Vergara, colección A&A.

Una delicia de novela que ya tengo en mi poder y devoro en estos dias


Atención desde  Escribe Romántica ,nos llega este mail con una SUPER INTERESANTE NOVEDAD


Tenemos una noticia excelente para ti: A partir de hoy puedes participar del Premio de Novela Romántica "Leer y Leer 2013", que hemos tenido el honor de organizar junto con Editorial Vestales.

Estas son las bases

Tienes tiempo de presentar tu novela hasta el 15 de marzo de 2013, (y puedes enviarla por email!)

El jurado está integrado por las autoras Olivia Ardey y Andrea Milano, por Sianny en representación de Escribe Romántica, y por la editora María Mercedes Pérez, en representación de Vestales.

Estamos muy felices de poder ofrecerte una nueva oportunidad para darte a conocer como escritora al gran público. Cualquier duda o pregunta que tengas sobre el concurso puedes comunicarte con nosotras.

Aquí te dejo nuevamente las bases con todos los detalles:

http://www.escriberomantica.com/2012/12/convocatoria-premio-leer-y-leer-2013.html


Besos y buena semana !
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes