SIGUEN A FIONA.........

jueves, 22 de marzo de 2012

RECOMENDACION LITERARIA :" UNA DULCE LLAMA "DE LAURA KINSALE



Nunca pretendió ser un héroe,todo lo contrario ,el capitán Sheridan Drake desprecia esa fama gratuita porque aunque pueda engañar a los demás,no se mentiría nunca  a sí mismo.Una vez fue caballero.Ahora es un ángel caído.Un cínico.Un canalla y un truhán,y nadie aparte de su persona merece su lealtad.
Por eso lo exaspera y lo desarma Olympia de Oriens,con su inocencia y su fe en él y en unos ideales que Sheridan enterró  hace tiempo.Si cree que va a acompañarla en su arriesgada aventura ,está muy equivocada...


Una dulce llama ,uno de los primeros títulos de la autora de Flores en la Tormenta,es una historia de amor intensa,distinta,entre un hombre y una mujer que se atraen y se odian,aprenden a conocerse y ,cuando se quitan la máscara que se han colocado,acaban amándose por lo que realmente son.

Laura Kinsale, es una autora diferente en lo que literatura romántica histórica.Para los que todavían creen que existe la novela rosa...actualicen sus parámetros ,ya no existe o no es rosa.
Autoras cómo Laura cambian y enriquecen el panorama.
Esta historia de amor es  original e interesante,porque los personajes se salen de los canónes típicos del caballero y la dama.
Sheridan es un canalla....MUY CANALLA,tanto que lo queremos matar!...sólo se preocupa por él ,sabe que sus condecoraciones y el titulo de héroe que accidentalmente obtiene ,le dan asco,porque crean una imagen que no tiene que ver con la vida que en el fondo de su ser anhela.
Quiere paz para su alma.Sheridan es un hombre de facetas muy complejas,a medida que se desarrolla la historia lo entendemos.
La vida del soldado,es dura y lo transforma , podemos estar con él o seguir sin perdonar todas las canalladas que se manda capitulo a capitulo.Pero desnuda su alma y se entrega al amor de una forma desgarradora,como sólo un hombre honrado ama.
Un anti-héroe que  desde la primera linea del libro nos atrapa.
Olympia de Oriens es una princesa en exilio,criada lejos de su pueblo,se resiste a ser reina de la única manera  que le imponen.
Es ingenua,fue sobre protegida del mundo.Pero tiene una faceta de aventurera que la domina para lograr sus objetivos.
Ella quiere romper un compromiso pre-determinado para ella,y conocer a su pueblo desde otra postura.
Pero nada le sale como en su ingenuidad lo planea.Nada...
Y termina involucrada en una aventura que le abre los ojos al verdadero aspecto del mundo y la naturaleza de las personas.Sobre todo a la de Sheridan,  del que se  enamora .
Viven una situación especialmente dura -un naufragio-que los acerca a aceptarse y a reconocer su amor.Porque en ese lugar tan alejado del mundo,se aman y aceptan tal cual son.
Una agradable sorpresa fue saber que ellos naufragan en Malvinas..
Laura tiene una desgarradora pluma para relatarnos toda la historia.
Un final duro,cruel y sorprendente para el genero,pero digno de esta historia de amor.
Leánlo...con pañuelos descartables al lado ...después no quiero quejas...
besos
Fiona



lunes, 19 de marzo de 2012

GLORIA CASAÑAS....NOVEDADES Y GRANDES NOTICIAS




La buenas noticias llegan en este otoño que se asoma,coloreando hojas y recordándonos que pronto tendremos la Feria del Libro por Buenos Aires.
Evento que tendrá a varias amigas escritoras presentando libros ....
Una de las noticias que llenó de alegría fue saber que  Gloria Casañas está nominada al premio del lector .
Premio muy  merecido,no porque sea mi amiga,sino porque su trabajo y su talento la colocó entre los favoritos de lectores y libreros.
Les dejo el link para que voten ....http://www.el-libro.org.ar/internacional/culturales/premio-del-lector

Desde facebook,Inés Maidana Y Lorena López, nos esperan en la página de de Gloria,allí muchas nos reunimos a encontrarnos,saludarnos,suspirar por esos galanes literarios.
Nos reimos y participamos de retos....
Muy buena manera de pasar la vida....y muy bueno el trabajo de las chicas que dia a dia nos sorprenden con algo nuevo.

les dejo el link para que se agreguen

https://www.facebook.com/pages/Gloria-V-Casa%C3%B1as/263939286988572

y posteamos la fecha de presentación de Gloria en la Feria del libro :
Sacando la agenda :

ESPERO ENCONTRARME CON USTEDES EN ALGUN EVENTO!
FIONA

domingo, 18 de marzo de 2012

RECOMENDACION LITERARIA:" SECRETO BIEN GUARDADO" DE VIVIANA RIVERO







Dice la sinopsis...


¿Puede el amor triunfar sobre el prejuicio?
"Un rubor se apoderó de Amalia al recordar dónde y con quienes estaba,y quién era ella  : una chica judía de clase alta argentina con un cosquilleo en el vientre ante la mirada de ...¡un nazi!"

Buenos Aires 2008. El hallazgo de un manuscrito familiar por parte de una joven recién llegada  de España la transportará al pasado y a la historia de un amor que desafió los paradigmas de la época y se atrevió a soñar lo imposible.
Hotel Edén ,Córdoba 1940.En plena Segunda Guerra Mundial,la Argentina elige ampararse detrás de una dudosa neutralidad.Amalia, bella hija de un próspero empresario porteño de origen judío,disfruta de las vacaciones  junto a su familia en el mitíco hotel cordobés, ícono del lujo .Allí se hospeda también un grupo de diplomáticos alemanes cuya misión es repatriar a los marinos  del acorazado Graf Spee,hundido en el río de la Plata.Entre ellos está el apuesto abogado Marthin Muller,de carrera ascendente en las filas nazis.Amalia y Marthin no podrán refrenar una poderosa atracción que tendrá consecuencias dramáticas e impredecibles apra ambos.
En Secreto bien guardado,los personajes se debaten en medio de  pasiones ,equivocos y situaciones límites sin tregua.
Con estilo directo y un sólido trasfondo histórico,esta novela vertiginosa y atrapante de Viviana Rivero opone la fuerza  liberadora de los sentimientos  a la cárcel  de las convenciones sociales.  

Dicen que el amor todo lo puede.
Suele ser la plegaria (dicha con fé) que rezan los enamorados ...
Viviana despliega esa plegaria en cada hoja del libro,porque esta historia es un himno al amor.
Con una impecable investigación histórica,que abarca no sólo los detalles domésticos de la época,sino también el pensamiento político de los argentinos .
Cómo era ese hotel mitico :El Edén...el simbolo del lujo reservado a los aristocratas argentinos.De por sí el hotel es un personaje más en la historia ,es un escenario impecable para acoger a los protagonistas ,que jamás pensaron en encontrar el amor  allí.
Viviana tiene esas tramas intrincadas,con conflictos dificiles de resolver,pero lo logra con una habilidad única .Es su estilo....
Un Nazi y una judía? ...
No ,un hombre y una mujer....
Dos seres que se sacrifican por eso que sienten...que se animan a pensar en el amor mas allá de los prejuicios creados por la sociedad.
Marthin se convirtio en un galán  por derecho propio.La manera en que abre su mente a sus sentimientos,en que realmente cuestiona la ideologia nazi.Cuando se despoja de sus paradigmas para amar,sin cadenas que esclavizen.
Amalia,en muchos sentidos me recordó las soledades que debieron pasar muchas mujeres que esperaron por el amor...tiene una lucha tan dificil y cruel.Que me emociona hasta las lagrimas  verla luchar,caerse y seguir adelante....
Mi consejo es que lean este libro,que es precioso por cómo esta escrito y por la maravillosa historia de amor que logró plasmar Viviana.
Lejos de una historia naif o ridicula,este libro nos demuestra todo lo que se puede hacer por amor.
Les dejo dos videos que encontre en  you tube sobre el trabajo de Viviana.




Estos son dos cortometrajes realizados sobre el libro....

martes, 13 de marzo de 2012

CONCURSO




Por primera vez se inagura en el blog la temporada de concursos.Cuando viaje a Córdoba,Viviana Rivero,me regaló uno de sus libros para algún amigo del pantano. Autografiado y dedicado!!
Asi que aca estamos organizando el dichoso concurso para entregarlo!


EL PREMIO !!!!

Este evento contó con la ayuda de mi amiga María José Zaldívar,quien aportó su cuota de maldad...ups! ...digo aportó preguntas y frases .
La idea es divertirnos muchoooooooo.
Por lo tanto impusimos algunas reglas:

1- Deberan ser seguidores del blog( se agregan en la parte superior del blog-donde estan las caritas de muchas personas)
2-Vale investigar,copiar y preguntarse entre amigas.....
3- en caso de empate ,gana el que entregó las repuestas primero.
4-Las respuestas se envian a :fionagaray@gmail.com.
5- Por cuestiones de envio,participan los miembros del pais .Pero si quieren participar por el honor de ganar,haganlo!!! ...ya realizaré homenaje debido! 
POR FAVOR NO DEJEN RESPUESTAS EN LOS COMENTARIOS.

DEBEN ADIVINAR DE QUE LIBRO Y QUE AUTORA CORRESPONDEN ESTAS FRASES.
EL QUE GANE SERA EL QUE TENGA MAS ACIERTOS....PORQUE NO CREO QUE ADIVINEN TODO...
Ayuda : son libros y recomendaciones pantanosas
A PARTICIPAR SE HA DICHO!!!!!!!
DURANTE DOS SEMANAS DESDE AHORA ESPERO RESPUESTAS.

 LIBRO 1-
Sonrió orgulloso. Pero lo que todavía le asombraba más era que ella estuviese dispuesta a pararse ante toda esa gente y reclamarle. Él le había ofrecido incluso fugarse para casarse con ella, pero se había negado.

 —Chico —dijo ella, furiosa con el hecho de que siquiera lo hubiese sugerido—, tú eres mío y quiero que todo el mundo lo sepa.
 Como regalo de bodas, ella incluso se había tatuado en el hombro su emblema del sol con su nombre debajo. Nada en el mundo lo había complacido más.

LIBRO 2
Durante un minuto entero sólo hubo silencio, los únicos movimientos los de sus pechos al tratar de recuperar el aliento, esperando que sus cuerpos tremendamente agitados se establecieran en esa estremecida dicha que se siente al estar en los brazos del ser amado.O al menos era lo que Colin pensaba que debía ser. Había estado con mujeres antes, pero sólo en ese momento acababa de comprender que nunca había hecho el amor hasta cuando puso a Penelope en su cama y empezó su baile íntimo con un solo beso en sus labios.Eso era diferente a todo lo que había sentido antes.Eso era amor.Y se iba a agarrar a él con las dos manos. 

LIBRO 3
—Sólo tienes que ser como eres. —Evie levantó la cabeza para mirarlo a través de las lágrimas—. ¿No es eso lo que tú mismo me dijiste? Si tú puedes amarme sin condiciones, Sebastian, ¿por qué no puedo amarte yo del mismo modo? Sé quién eres. Creo que nos conocemos el uno al otro mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. No te atrevas a enviarme lejos de ti, no seas co... cobarde. ¿A quién más iban a encantarle mis pecas? ¿A quién más le preocuparía si tengo los pies fríos? ¿A quién más se le ocurriría seducirme en una sala de billar?
La resistencia de Sebastian empezaba a resquebrajarse. Evie notó cómo su cuerpo se relajaba, cómo se inclinaba hacia ella como si quisiera que sus cuerpos se fundieran en uno. Sebastian murmuró su nombre a la vez que le cogía una mano para acariciarle la palma con los labios.
 —Mi amor es tuyo —susurró tras rozarle con los labios la alianza de oro, y Evie supo que había ganado. Aquel hombre apasionado, extraordinario e imperfecto era suyo; le había entregado el corazón para que lo guardara a buen recaudo. Era una confianza que ella no traicionaría jamás.

LIBRO 4
No soporto esta separación. Esta ausencia que me obliga a pro­nunciar tu nombre cuando estoy solo, para sentirte cerca, aunque solo sea en un sonido que se pierde en la soledad de la madrugada. Te haces presente en el aire solo un instante y luego desapareces otra vez en la penumbra. Tu nombre, Jimena Torres, me hace sentir vivo. Te amo. No pido nada, no establezco condiciones, no pongo excusas. Todo lo demás no existe. Simplemente te amo, Jimena.

LIBRO 5
Ramiel no consentiría que ninguna mujer lo chantajeara, y no le importaba lo fuerte que pudiera ser su necesidad de satisfacción sexual. Se apoyó contra la puerta de la biblioteca y observó con los ojos en­trecerrados a la mujer que estaba de pie frente a las puertas acristaladas que daban al jardín. Ligeros retazos de bruma se extendían entre ella y las cortinas abiertas. En contras­te con éstas, como columnas de seda amarilla, la mujer pa­recía un oscuro monolito enfundado en lana negra. Elizabeth Petre. De espaldas, no la reconoció, cubierta como iba de pies a cabeza con un sombrero y una gruesa capa negra. Pero en realidad no la hubiera reconocido ni desnuda frente a él, con los brazos y las piernas abiertos invitándole lascivamente. Él era el Jeque Bastardo, hijo ilegítimo de una con­desa inglesa y de un jeque árabe. Ella era la esposa del ministro de Economía y Hacienda y su padre el primer mi­nistro de Inglaterra. Personas como ella no se mezclaba socialmente con gente como él, salvo a puerta cerrada y bajo sábanas de seda.


LIBRO 6
Eras tu la que tenias que entender que no podias soportarlo.Pero has tardado demasiado tiempo en darte cuenta , Daisy.Intente decirle a Max que no ibas a sobrevivir aqui mas que una bola de nieve en el infierno , pero no quiso escucharme . Vuelve a la caravana , Daisy , y cambiate de ropa . Te pagare un billete de avion.

LIBRO 7
Una vez visto cuanto de la casa se abria al publico , volvieron a bajar , y despidiendose de ellos ,el ama de llaves les presento al jardinero ,que esperaba en la puerta del vestibulo


LIBRO 8
El vasallo aguardaba , con ansiedad mal reprimida , a que la reina lo autorizara a penetrar su carne sagrada. Matilde abrumada de ternura y de compasion , le apreto la nuca y lo atrajo hacia su boca.

LIBRO 9
Partio del lugar sin despedirse, dispuesto a preparar su rescate.Tendria que llevar provisiones y abalorios que atrajesen al indio , para el caso de que hubiese una negociacion.Traspaso al galope el porton del fortin , sin escuchar la recomendacion del capitan Pineda en medio del ruido de los cascos.


LIBRO 10
Jared dejo la bandeja de sushi encima de la mesa de centro y se sento a su lado . Blair vio con agrado las dos copas de vino blanco aun lado de los platos . Una pequeña dosis de alcohol era precisamente lo que necesitaba en ese momento






SOLO DIRE :......SUERTE Y QUE GANE EL MEJOR!!


FIONA

domingo, 11 de marzo de 2012

VIAJE A SALTA ....UN PASEO SINGULAR

Mis vacaciones abarcaron un último destino,mi Salta natal.Viaje a la capital de la provincia,de donde soy oriunda.
Una de las cosas que siempre me impactan es el color del cielo,las montañas a lo lejos-siempre azules-y ese aire que me anuncia que estoy en Salta.
Soló visité la ciudad y sus alrededores,me reuní con la familia y viejos amigos,con amigas bonellistas(allá también existen! )
No sé si será que puedo extrañar y regresar mirando las cosas desde otra perspectiva,que re-descubrí tesoros que siempre están a la vista.Muchos de estos están mas lindos que nunca,restaurados con nuevas propuestas y exhibiciones.
Les dejo videos que realizé,uno sobre los museos de Salta,otro sobre San Lorenzo y varios sobre la ciudad.
Recomiendo buscar algo para tomar(caliente o frío según las latitudes donde se encuentren).
Disfruten y visiten Salta,nunca se arrepentirán !











TEMO QUE YOU TUBE ME REALICE LA MISMA "BROMA". HACE DIAS ESE VIDEO NO SE PUDE VER ....POR ESO LES DEJO ESTOS DOS QUE REALICE AL SABER QUE RECHAZABAN EL ANTERIOR...ES LO MISMO EDITADO DE OTRA FORMA. ESTOS VIDEOS FORMARAN PARTE DE LA PAGINA DE SALTA EN EL BLOG.

jueves, 8 de marzo de 2012

FELIZ DIA DE LA MUJER!!!!


Tengo la suerte de celebrar la vida acompañada de maravillosas mujeres,que me enseñan a seguir adelante a pesar de las penas ,los problemas diarios y los desganos propios.
Cuando pierdo la fé ,el recuerdo,la mano amiga ,la simpleza de un gesto,un llamado ,una broma;están para mí.
Frescos como pimpollos abriendóse al amanecer.
Celebro ser mujer,mis gustos,mis tiempos de divague .Celebro las charlas telefónicas,las risas cómplices ...
Es maravilloso llorar ....morir de pena y con el corazón roto,para renacer como el ave Fénix.Y saber que al final del camino siempre habrá una mano amiga que te consolara.
Para todas esas maravillosas mujeres que comparten su vida conmigo :
FELIZ DIA!!!!!!
les dejo un homenaje musical,una playlist llena de canciones ,femeninas....

Y DEJO EL VIDEO QUE REALIZE!!

miércoles, 7 de marzo de 2012

TEMPORADA DE INVITACIONES






Como no puede ser de otro modo ,este blog apoya diferentes eventos de amigos escritores.

Gloria Casañas presenta si libro YPORA ,en Adrogué.Desde ya la acompañamos y deseamos mucha suerte .


Otra amiga de la casa Ana María Cabrera, presenta en la Fundación Jorge Luis Borges su libro Macacha Güemes.


FUNDACIÓN INTERNACIONAL JORGE LUÍS BORGES







La Fundación Internacional Jorge Luis Borges invita a Ud. a la presentación de la novela
“MACACHA GÜEMES” de ANA MARÍA CABRERA
que tendrá lugar en la sede de la fundación,
el día jueves 15 de marzo a las 19hs.
Anchorena 1660 – (1425) Ciudad de Buenos Aires
Te 4822-8340 // Te/fax 4822-4940 –
E-mail: borges.internacional@fibertel.com.ar
www.fundacionborges.com.ar


Nuestra querida reina madre Cristina Bajo,realizará una disertación el jueves 15 de marzo desde las 19:30hs en la Sala Juan Kuchen , para luego dejar inaugurada junto con miembros de la cooperativa, el nuevo espacio educativo, la Biblioteca. Según adelantaron Bajo tratará tres ejes en su charla, Educación, Cooperativismo y Bibliotecas.



Desde ya disfruten y difundan estos eventos!
un beso
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes