SIGUEN A FIONA.........

domingo, 29 de abril de 2012

UNA TARDE BONELLISTA!!!

Hacía frío...llovía ...la fila para entrar a la Feria y a la sala eran muy largas,pero la pasión por la lectura y por re-encontrarnos con Flor (o Florencia Bonelli) podía vencer esos obstáculos.
Ese vínculo de hermanas y amigas se palpó de nuevo,los saludos ,los abrazos,reconocernos entre nosotras...era una fiesta que sólo los espiritus afines comprenden.
Este año no tuvimos firma de ejemplares ,en cambio mientras esperábamos para entrar a la sala ,nos regalaron un señalador y una postal firmada de puño y letra por Flor.
¿Quieren saber cuantas locas de todas las edades eramos?
1200? 1000 personas,la sala tenía capacidad para 800 almas y el resto quedó fuera.Una pena ,y deberian darle a Florencia una sala mas grande.YA ES HORA QUE RECONOZCAN LA GENTE QUE LA SIGUE.
Escuchar la música que representan a los libros,charlar ,reir,conocer amigas nuevas...eso hicimos.
Cuando salió Florencia,fue reencontrarnos como siempre...De impecable traje blanco y con esa simpatía tan suya, con contaba detalles  el último libro de la trilogía caballo de Fuego ,Gaza.
Novedades?
Se viene un libro de adolescentes "Bajo el signo del toro" a fin de año.Y ya comenzó la investigación sobre el nuevo libro.Paciencia ..a esperar y leer todo lo pendiente y lo nuevo.
Comparto las fotos de lo que fue el día de ayer..habrá más en facebook ,en la página oficial y en las paginas como Amigas Bonellistas o en el perfil de esta ogra.
Besos














viernes, 27 de abril de 2012

5 AÑOS JUNTOS....UN NUEVO ANIVERSARIO



Abril es un mes mágico...este año me recuerda que son : "Cinco"
 ....cincoooooooooo....años...

Una manito completa...

                                          Un pedazo de vida...

                                                                                     Eso es este blog...

Creo que cuando "casualmente" armé el blog ,jamás pensé en lo que significaría para mí.Ni de la gente que llegaría a formar parte de mi vida.
Sólo se me ocurre decir : GRACIAS....GRACIAS...por todo...por leer las entradas...por decidir un dia seguirme...por caminar juntos en el ciberespacio.

Hay que soplar las velitas y pedir 3 deseos...y sin miedo los comparto :

-CONTINUAR CAMINANDO CON USTEDES...CON LOS QUE VENDRAN...
-QUE PRONTO LA FAMILIA REAL (LA DE SHREK Y FIONA SE AGRANDE)...
-QUE DIOS NOS SIGA BENDICIENDO....EN NUESTROS PROYECTOS.

Como siempre participemos celebrando a lo grande con video alusivo.
UN BESO GRANDE 
FIONA



lunes, 23 de abril de 2012

23 DE ABRIL DIA DEL LIBRO



Un buen plan es este ...taza de bebida favorita y un buen libro...





Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

PROVERBIO HINDÚ




Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.

Alfonso V el Magnánimo (1394-1458) Rey de Aragón.


                      
                         

Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
Proverbio árabe

En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida.
Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.



                             Libros, caminos y días dan al hombre sabiduría.
                                Proverbio árabe




Allí donde se queman los libros, se acaba por quemar a los hombres.
Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán



La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.
André Maurois (1885-1967) Novelista y ensayista francés.

Disfruten el video alusivo


sábado, 21 de abril de 2012

RECOMENDACION LITERARIA : LOS PUENTES DE UQUIA DE MARIA FERNANDA ROSSI




Durante mis vacaciones me deleité con un precioso  libro de una autora salteña, María Fernanda Rossi ,"Los puentes de Uquía".
Una fabula mágica que nos sorprende ,comparto parte del prólogo:

"En la literatura del norte Argentino hay una larguísima tradición de mitos,leyendas y creencias,porque la cultura popular que alimenta la producción  literaria,brota del pensamiento creador del hombre y de la memoria colectiva.
No abunda la literatura destinada a los niños y a los jóvenes en el Noroeste Argentino.Menos frecuente aún es la aparición de novelas cuyo tema gire alrededor de la iglesia San Francisco de Paula,construida en el siglo XVII, de estilo netamente americano,ubicada a ciento veinte kilómetros de San Salvador de Jujuy ,a 2900 metros sobre el nivel del mar y con sus paredes de adobe de un metro de ancho.La sencillez de su fachada guarda un tesoro pictórico incalculable y las historias brotan por todos lados.
"Los puentes de Uquía" ,de la autora salteña María Fernanda Rossi ,es la primera novela para niños y jóvenes lectores,ambientada en un pueblo del noroeste argentino: Uquía,Jujuy.
Con protagonistas de carne y hueso,oriundos del lugar ,y con personajes "no personas",los nueve ángeles arcabuceros que se encuentran en el interior de la capilla San Francisco de Paula ,quienes cobran vida en esta novel narración.Esta vez la fantasía y la realidad se mezclan  en una historia que se enfrentan el bien y el mal,por al que desfilan animales andinos ,instrumentos musicales ,danzas típicas,comidas y bebidas,ritos y costumbres.
Los veintiséis capítulos de "Los puentes de Uquía" ayudarán al lector oriundo del noroeste argentino a encontrar su lugar e el mundo y a mirarse en un mundo narrativo nuevo,asobrarán a los elctores  que por  vez primera descubrirán una geografía  narrativa y una cultura riquisíma.
"Los puentes de Uquía" es,sin dudas la primera novela que muestra el mundo mágico de los mitos y de las creencias del noroeste argentino. "
                                                                                                    Yenny Pérez Zamora


Leer este libro me conmovió,no sólo por ser dueño de una simpleza que ayuda a entender toda la trama,las riquisimas ,antiguas y tan presentes costumbres del norte de Argentina.
Es impecable la narrativa,los personajes mágicos,históricos que se tomaron en cuenta para el argumento.
Uquia tiene como protagonistas a su gente, sencilla,trabajadora,con historias comunes y cercanas ,que transitaron la pérdida,la soledad,el desamor.
De la mano de todos ellos somos participes de la aventura que se desata,cuando la ambición desmedida pacta con los elementos nefastos (con el mandinga o diablo)
La Pachamama o Madre tierra ,los ángeles protectores de ese terruño y de los hombres que lo habitan ayudaran a impedir este destino.
Los ángeles arcabuceros,son pinturas de  ángeles vestidos como soldados españoles,con ropas y armas de época,los que los vieron de cerca dicen que intimidan ,esa era la idea de la catequesis de la época,imponer el miedo para someter....
Lo original de este pequeño libro es cómo esos ángeles toman su verdadera mision y personalidad,radicada en el amor a Dios y a los hombres,ellos tiene un mensajero entre los habitantes de Uquia que les relata los pormenores de los hechos que lleva a cabo Mandinga.
Esa es la vieja batalla del bien y del mal..en otro paisaje.
Destaco la facilidad y la simpleza para poder mostrar cómo son las costumbres norteñas.
El carnaval,y sus componentes (la diablada,la fiesta de los compadres y comadres,el desentierro y el entierro del carnaval) se visualiza más allá de las palabras...uno siente  y ve los colores de la tierra y eso es una de sus cualidades de Maria Fernanda,como escritora.
Les dejo unas fotografía de Uquia ,de sus paisajes,de su gente y les pido se tomen unos minutos para escuchar a Los Tekis (conjunto jujeño) que con esa selección de carnavalitos reflejan con su música el espíritu del libro.



CALLES DE UQUIA

INTERIOR DE IGLESIA

DETALLE DE LAS PINTURAS


UNA DIABLADA BAJANDO LOS CERROS EN EL CARNAVAL

FESTEJOS DEL CARNAVAL

COPLAS

DIABLOS CARNAVALEANDO


DETALLE DE UN ANGEL ARCABUCERO




VIDEO DE LOS TEKIS MOSTRANDO COSTUMBRES ,COLORES Y MUSICA NORTEÑA







viernes, 20 de abril de 2012

EUGENIA SACERDOTE DE LUSTING...UNA MUJER PARA CONOCER



En facebook me etiquetaron en una publicación,que al leerla me impresionó.
No conocia a esta amravilla mujer...digna tapa de revista...de diarios ...pero sobre todo es ejemplo para la vida misma...


Un ejemplo de persona

 El año pasado le hablé de la doctora Eugenia Sacerdote de Lustig. ¿Se acuerda?
Varios oyentes me pidieron que volviera a contar su historia en homenaje al día de la mujer.
Ella se hizo famosa entre comillas cuando la línea 80 la nombró pasajera ilustre y le dio un pase de por vida.
Era un premio a su constancia de viajar todos los días en ese colectivo a su trabajo como jefa de investigación del Instituto de Oncología Angel Roffo.
Por aquel entonces, la venerable mujer tenía 90 años. Esa anécdota ciudadana disparó la curiosidad de los medios y muchos conocimos la vida ejemplar de la doctora Eugenia. Su esfuerzo, su sacrificio cotidiano de lucha.
Nos enteramos que esta señora que podría ser la abuela de cualquiera de nosotros, con el cabello totalmente blanco y que andaba lento como perdonando al viento tiene en su guardapolvo de investigadora a su orgullo mas grande.
Después fue declarada ciudadana ilustre de Buenos Aires e inmigrante ilustre del Piamonte, la patria chica de Italia donde dejó parte de su familia. La doctora desciende de los barcos como tantos argentinos.
Tenía 25 años y una hija en sus brazos que cumplió un año en plena travesía en el medio del océano.
Llegó al puerto con sus valijas de cartón y con la esperanza de construir una nueva vida en un país libre y democrático, lejos del fascismo de Mussolini que manchaba su tierra querida.
Mientras aprendía a cantar y a bailar el tango, se dedicó a combatir otros males tan terribles como el totalitarismo del Duce: enfrentó la peor epidemia de polio que tuvo la Argentina antes de que se
descubriera la vacuna Salk.
Y como si esto fuera poco le declaró la guerra científica al Mal de Alzheimer y el cáncer.
Ese maldito cáncer, tal vez como revancha le fue erosionando la vista.
Sus ojos comenzaron a nublarse hasta la ceguera absoluta. Por eso dejó de viajar en colectivo y ella, tan corajuda, empezó a tenerle miedo a los escalones, que es lo imprevisto que sube o que baja. Pero una remisería vecina la empezó a llevar de aquí para allá, porque ella es un tesoro de todos que todos tenemos que cuidar.
Tenía 90 años y seguía cumpliendo con su vocación y obligación.Dirigía a los jóvenes biólogos en su análisis del transplante neuronal en las ratas de laboratorio. Era admirable su cargo de investigadora del Conicet.
La doctora Eugenia recibió el premio Hipócrates que es la más alta distinción que un médico puede recibir en nuestro país y eso no la transformó en mármol ni en bronce. Se mantuvo de carne y hueso y ni siquiera se volvió formal o aburrida. Era la más chistosa del trabajo. La encargada de celebrar los cumpleaños de sus compañeros, de homenajear la vida compartiendo almediodía una porción de tarta y una mandarina de postre.
La Nona sabia inoculó en la sangre torrentosa de sus hijos y nietos el amor por la educación, la excelencia y la honradez.
Ella sigue estudiando aún hoy que tiene, escuche bien por favor, aun hoy, que tiene 100 años.
Esta maravilla de la humanidad tiene dos adicciones: los libros y la quesería donde compra los manjares que la acercan a su infancia como la mozzarella de Búfala o el delicioso mascarpone.
A los 100 años, la doctora Eugenia, mezcla milagrosa de neuronas y sensibilidad solidaria es considerada una reina madre por sus discípulos. Ella que fue discípula de Bernardo Houssay, uno de nuestros premio Nóbel. Es una pachamama que cruza los genes italianos con los judíos y
protege todo lo que toca.
No se enoja nunca. Sonríe siempre. Dice que esa es su fórmula paracumplir un siglo en paz y armonía con todos.
Esta orgullosa porque fue reconocida como “Prócer de la medicina bicentenaria”, un diploma de honor, que le entregó otro oncólogo honesto como ella, el ex presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez.
Hoy la doctora Eugenia tiene 9 nietos y solo se lamenta que la ceguera no le haya permitido conocer la cara de sus 4 bisnietos. Escucha radio y tiene un software que le lee los diarios. Ella insiste en que está ciega.Sin embargo yo tengo la sospecha que su mirada va mucho mas allá de lo
que uno puede suponer.
Mira con el cerebro y con el alma. Es un siglo de mujer y orgullo.

TEXTO DE :Alfredo Leuco

miércoles, 18 de abril de 2012

Recomendación Literaria : " Almas desnudas"




Sinopsis:


Elizabeth vive en Gales, en la conflictiva época de 1865, cuando su pueblo es dominado por los rubios sajones.
El día que cumple 15 años es violada por un extraño de paso.
Forzada por ésa y otras circunstancias, decide emigrar con su padre hacia una nueva tierra; la Patagonia argentina.
En el trayecto, navegando en la goleta Mimosa, nacerá su hijita y vivirán momentos de mucha tensión.
Ya en territorio argentino sus padecimientos no tendrán fin: el clima extremo, la falta de un hogar decente, la ausencia de agua dulce, la escasez de alimentos, la presencia de los intimidantes tehuelches, las enfermedades y los continuos fracasos en las siembras irán golpeándolos una y otra vez.
El temple de Elizabeth, al cabo de tan terribles penurias, terminará devastado. Ella llegará a preguntarse cuál es el sentido de tanto esfuerzo y si acaso vale la pena continuar insistiendo.
Hará estrecha amistad con dos mujeres, una tehuelche y la otra galesa, con quienes compartirá pequeñas alegrías y también aventuras muy peligrosas.
Al cabo de tantas vivencias, una última y horrible noticia la llevará al borde del abismo personal.

El lector llegará a sentirse protagonista en la historia de los inmigrantes galeses quienes, a pesar de tanto calvario y gracias a su tesón e indestructible valor, terminarán por tener éxito en esa misión de titanes.


Mi país se formó con diferentes oleadas de inmigrantes,quienes llegaron cargados de esperanzas .Muchas veces la realidad de esta tierra fue cruel,dura .
Los galeses poblaron el sur del país ,un territorio vasto,frio y hermoso.
Este libro capta de manera impecable lo que fue la lucha por adaptarse a esta Argentina y a los territorios que  esperaban poblar.
El entendimiento de la tierra y sus nuevos pobladores es todo un proceso ,que Susana nos relata en las voces de Elizabeth .Joven que ante el abuso fisico que sufre ,decide embarcarse a  la esperanza que representaba la inmigración  a nuestro país ,vendido como la otra Gales .
Desde ese viaje plagado de incomodidades y sufrimientos ,la autora nos sitúa sin pudores en la mente y en los sufrimientos de los galeses.
Debo destacar que la patagonia argentina no es como Gales,por lo tanto el impacto de una tierra desconocida,árida,que parecia despreciarlos y socavar las esperanzas que sostenian a estos inmigrantes.
Cómo se las ingenian,los sufrimientos y la escases de agua y de alimentos ,me recordó los sufrimientos atroces que soportaron los inmigrantes .
Y cuando todo parece perdido...los tehuelches ayudan.
Jane se hace amiga de Shie, y es la que le enseña la belleza y la generosidad del suelo argentino.Los tehuelches ayudan a los Galensos...y nacen lazos entre los dueños de la tierra y los nuevos colonos
La esperanza de ser amada se instala con Daniel,otro inmigrante que desea ser el esposo de Jane.
Sin embargo en esas preciosas escenas de la vida cotidiana que forman la novela ,Shie ,señala una diferencia en el carácter de ambos que será profetica.
Este libro son dos historias de amor que se entrelazan,la de Jane y la de la tierra con sus nuevos colonos.
Transcribo una frase de las notas de la autora que me cautivó:
"Estando el cacique Francisco en Buenos Aires,para ver al Presidente-a fin de gestionar asuntos de la tribu-,enfermó gravemente.Agonizante , y en sus últimos momentos.Alcanzó a exclamar:
"Iré al cielo de los galensos,porque donde va esa buena gente debe ser un lugar feliz."

Una delicia ....a leer

Fiona

domingo, 15 de abril de 2012

Recomendación literaria :"Mensaje de Amor " de Susana Biset


En el verano tuve el placer de deleitarme con un libro  de una escritora cordobesa :Susana Biset,quien publica con la editorial El Boulevard.
No tuve  la oportunidad de comprarlo en Buenos Aires ,así que fue una sorpresa cuando Susana me lo regaló.
No tiene desperdicio.Les dejo la sinopsis:


Este es un mensaje de amor escrito por Argentina a sus queridas islas Malvinas.

Buenos Aires alrededor de 1830. Según dicen, en Argentina se encuentran las mujeres más hermosas del planeta, y Jane Stanley, nuestra mimada protagonista, no es la excepción.

Días previos a su boda con Pedro de Alcázar, adinerado y apuesto terrateniente radicado en las islas Malvinas, Jane sufre un desafortunado incidente en el que pierde momentáneamente la memoria, y después del cual comienza a dudar de su integridad.

Torturada por su presente decide casarse y radicarse en el archipiélago. Una vez instalada descubre que está embarazada, mas no sabe si su hijo es de Pedro de Alcázar o del extraño que quizás la ultrajó. Atrapada en un lugar del cual no puede irse, con un marido loco, siempre ausente, y quien rechaza a los mellizos que ella da a luz, Jane se enamora del rudo capataz de la estancia Lágrimas de Ángel.

Con el correr de las líneas el lector conocerá el fascinante archipiélago de las islas Malvinas, se empapará de su historia cuando aún eran argentinas y tenían florecientes explotaciones agropecuarias, y también se enterará de cómo fue que las perdimos.


Susana ,me tomó por asalto,con este libro,porque me recordó lo ignorante que soy con respecto a la historia de las Islas que tanto declaramos como argentinas.
El marco histórico se siente ,te conmueve,porque presenta el variopinto grupo de pobladores que aceptaron el desafío de vivir en esas desoladas latitudes.
Negros,gauchos,criolllos ,nativos ,ingleses y otras nacionalidades poblaron esas islas.
Cada vez que leo a Susana ,escucho una voz poderosa que se impone .Es la presencia de sus protagonistas femeninas.
En este caso Jane es una joven de buena familia,establecida en Buenos Aires ,comerciantes quienes terminan aceptando sus preferencias por el misterioso Pedro de Alcázar,quien reside en Malvinas.
Dias previos a la boda,Jane sufre un traumático y enigmático ataque ,que la obligará a enfrentar los cambios imprevistos del destino que eligió .
Ese suceso,es un velo misterioso que cubre toda al novela.Jane siempre tratará de olvidarlo y sepultarlo en su memoria ,pero la vida misma se lo recordará y traerá consecuencias.
Los viajes en "aquellos barcos",recordaron la precariedad del transporte  y acentúan la lejanía de las islas .Estuvieron expuestas a la codicia de todas las naciones.
Los relatos de la vida cotidiana,el riguroso clima,se sienten en la piel ,la pluma logra traspasar el paisaje.
Una nota de color,que me contó Susana  es que ella visitó Malvinas con su papá.
La vida de Jane y de su esposo estanciero de esas islas se afianzan ,el cariño por la nueva patria nace y las raíces se instalan .Nuevos amigos como los Vernet,y el capataz de la estancia :Lagrimas de Ángel.
Estancia con fantasma y leyenda incluida.Este detalle jugoso aporta  una hebra mas al velo del misterio que se teje en la vida de todos .
Pero esa ansiada paz se borra de un plumazo con el nacimiento de sus hijos.Quienes tiene una notable diferencia en el color de su piel : uno es blanco y el otro es negro.
La sombra y el recuerdo de aquel ataque que Jane quiso olvidar regresa y se instala en su vida modificándola, " la verdad" se impone.
Pedro de Alcázar  huye y saca a relucir su  verdadero carácter: el de un monstruo egoista .
Jane transformada en madre,afronta sola las dudas,la vergüenza ,y el trabajo que su esposo abandona.
Antonio Rivero es el que renueva esperanzas en Jane y le enseña la otra cara del amor.
Los peligros de nuevos ataques por parte de los ingleses que codiciaban las islas y sus riquezas pone en jaque a esta pareja .
Impecable el descenlace y el verdadero rol de Antonio Rivero quien defendió las islas en la clandestindad hasta que es enviado esposado a Buenos Aires.
http://www.lagazeta.com.ar/rivero-rebelion.htm
Sobre cómo se develan los misterios de la vida de Jane ,de Pedro y del fantasma de lágrimas de Ángel,nos deja impactados .
Este libro es una joyita...
Estará en la feria del libro en el stand de la editorial El boulevard...de la cual hablaré en otra entrada.
Besos
FIONA

viernes, 13 de abril de 2012

LETRA Y MUSICA : COMO LA CIGARRA-POR MERCEDES SOSA




Recordé esta canción y no pude evitar canturrearla y saborear cada  frase que encierra grandes verdades!!
Entonces ...para los que la fuerza nos abandona ,recordemos que la esperanza está al alcance de nuestra mano...
Tantas veces me mataron,
 tantas veces me morí,
 sin embargo estoy aqui resucitando.

 Gracias doy a la desgracia
 y a la mano con puñal 
porque me mató tan mal,
y seguí cantando.

 Cantando al sol
 como la cigarra
 después de un año bajo la tierra,
 igual que sobreviviente que vuelve de la guerra.

 Tantas veces me borraron,
 tantas desaparecí,
 a mi propio entierro fui sola y llorando.
 Hice un nudo en el pañuelo
 pero me olvidé después
 que no era la única vez,
 y volví cantando. 

Cantando al sol como la cigarra...
 Tantas veces te mataron,
tantas resucitarás,
 tantas noches pasarás desesperando.

 A la hora del naufragio
 y la de la oscuridad 
alguien te rescatará...
 para ir cantando.

 Cantando al sol como la cigarra..

sábado, 7 de abril de 2012

FELICES PASCUAS....





DESDE EL PANTANO LES DESEAMOS UNAS FELICES PASCUAS Y UN BUEN PESAJ ...

QUE SEA UN RENACER , 
QUE NOS FORTALEZCA  PARA CONTINUAR,
SABIENDO QUE EN ESTA VIDA CONTAMOS CON GENTE MARAVILLOSA ,
QUE NOS SOSTIENE EN LOS MOMENTOS MAS DUROS,
QUE SONRIE Y DISFRUTA DE NUESTRAS ALEGRIAS ...


La maravillosa Aglaia,nos dejó una canción preciosa que comparto en el blog ,pero esta vez interpretada por Josh Groban






 Cuando estoy deprimido y ay! 
mi alma tan cansada,
 Cuando los problemas llegan 
y mi corazón está repleto,
 Entonces, me quedo quieto
 y espero aquí en el silencio,
 Hasta que tú llegas
 y te sientas un rato conmigo. 
Tú me levantas,
 para que pueda pararme sobre las montañas.
 Tú me levantas,
 para caminar sobre los mares tormentosos. 
Soy fuerte, cuando estoy sobre tus hombros.
 Tú me levantas: A más de lo que puedo estar.






GANADORES DEL PRIMER CONCURSO PANTANOSO





Es un honor anunciar a la ganadora del concurso pantanoso...y pido aplauso para las que se tomaron el tiempo de divagar y divertirse con este concurso.

Desde ya muchas gracias a las participantes ,quienes en frenética lucha compitieron a muerte por el premio.
las presento desde ya:

SHREK...(SI SE PRESENTÓ A LA FUERZA ....SE GOOGLEO TODAS LAS RESPUESTAS..PERO LE FALTARON ALGUNAS...) TUVO 6 RESPUESTAS CORRECTAS .

LORE LIZAMA .... 9 RESPUESTAS CORRECTAS.

MAGALI VARELA( SI !!! LA GENIAL ESCRITORA TAMBIEN PARTICIPO!! ) ...8 RESPUESTAS CORRECTAS.

ROMINA DE MICHELI....8 RESPUESTAS CORRECTAS.

BETTINA O WHISES .....6 RESPUESTAS CORRECTAS.

TILDITA BLACK...7 RESPUESTAS CORRECTAS.

LORENA ZULPO...9 RESPUESTAS CORRECTAS

Y LA GANADORA CON LAS 10 RESPUESTAS  CORRECTAS ES ....

MONICA KTROZ....


Ante las quejas que no sabian todas las respuestas les dejo la resolución del misterio!!


LIBRO 1-
Sonrió orgulloso. Pero lo que todavía le asombraba más era que ella estuviese dispuesta a pararse ante toda esa gente y reclamarle. Él le había ofrecido incluso fugarse para casarse con ella, pero se había negado.
—Chico —dijo ella, furiosa con el hecho de que siquiera lo hubiese sugerido—, tú eres mío y quiero que todo el mundo lo sepa.
Como regalo de bodas, ella incluso se había tatuado en el hombro su emblema del sol con su nombre debajo. Nada en el mundo lo había complacido más.

ACHERON- SHERRILYN KENYON

LIBRO 2
Durante un minuto entero sólo hubo silencio, los únicos movimientos los de sus pechos al tratar de recuperar el aliento, esperando que sus cuerpos tremendamente agitados se establecieran en esa estremecida dicha que se siente al estar en los brazos del ser amado.O al menos era lo que Colin pensaba que debía ser. Había estado con mujeres antes, pero sólo en ese momento acababa de comprender que nunca había hecho el amor hasta cuando puso a Penelope en su cama y empezó su baile íntimo con un solo beso en sus labios.Eso era diferente a todo lo que había sentido antes.Eso era amor.Y se iba a agarrar a él con las dos manos. 
SEDUCIENDO A MISTER BRIDGERTON-JULIA QUINN


LIBRO 3
—Sólo tienes que ser como eres. —Evie levantó la cabeza para mirarlo a través de las lágrimas—. ¿No es eso lo que tú mismo me dijiste? Si tú puedes amarme sin condiciones, Sebastian, ¿por qué no puedo amarte yo del mismo modo? Sé quién eres. Creo que nos conocemos el uno al otro mejor de lo que nos conocemos a nosotros mismos. No te atrevas a enviarme lejos de ti, no seas co... cobarde. ¿A quién más iban a encantarle mis pecas? ¿A quién más le preocuparía si tengo los pies fríos? ¿A quién más se le ocurriría seducirme en una sala de billar?
La resistencia de Sebastian empezaba a resquebrajarse. Evie notó cómo su cuerpo se relajaba, cómo se inclinaba hacia ella como si quisiera que sus cuerpos se fundieran en uno. Sebastian murmuró su nombre a la vez que le cogía una mano para acariciarle la palma con los labios.
—Mi amor es tuyo —susurró tras rozarle con los labios la alianza de oro, y Evie supo que había ganado. Aquel hombre apasionado, extraordinario e imperfecto era suyo; le había entregado el corazón para que lo guardara a buen recaudo. Era una confianza que ella no traicionaría jamás.

EL DIABLO EN INVIERNO-LISA KLEYPAS

LIBRO 4
No soporto esta separación. Esta ausencia que me obliga a pro­nunciar tu nombre cuando estoy solo, para sentirte cerca, aunque solo sea en un sonido que se pierde en la soledad de la madrugada. Te haces presente en el aire solo un instante y luego desapareces otra vez en la penumbra. Tu nombre, Jimena Torres, me hace sentir vivo. Te amo. No pido nada, no establezco condiciones, no pongo excusas. Todo lo demás no existe. Simplemente te amo, Jimena.

CON SÓLO NOMBRARTE -GABRIELA MARGALL

LIBRO 5
Ramiel no consentiría que ninguna mujer lo chantajeara, y no le importaba lo fuerte que pudiera ser su necesidad de satisfacción sexual. Se apoyó contra la puerta de la biblioteca y observó con los ojos en­trecerrados a la mujer que estaba de pie frente a las puertas acristaladas que daban al jardín. Ligeros retazos de bruma se extendían entre ella y las cortinas abiertas. En contras­te con éstas, como columnas de seda amarilla, la mujer pa­recía un oscuro monolito enfundado en lana negra. Elizabeth Petre. De espaldas, no la reconoció, cubierta como iba de pies a cabeza con un sombrero y una gruesa capa negra. Pero en realidad no la hubiera reconocido ni desnuda frente a él, con los brazos y las piernas abiertos invitándole lascivamente. Él era el Jeque Bastardo, hijo ilegítimo de una con­desa inglesa y de un jeque árabe. Ella era la esposa del ministro de Economía y Hacienda y su padre el primer mi­nistro de Inglaterra. Personas como ella no se mezclaba socialmente con gente como él, salvo a puerta cerrada y bajo sábanas de seda.

EL TUTOR -ROBIN SCHOENE


LIBRO 6
Eras tu la que tenias que entender que no podias soportarlo.Pero has tardado demasiado tiempo en darte cuenta , Daisy.Intente decirle a Max que no ibas a sobrevivir aqui mas que una bola de nieve en el infierno , pero no quiso escucharme . Vuelve a la caravana , Daisy , y cambiate de ropa . Te pagare un billete de avion.

BESAR A UN ANGEL-SUSAN ELIZABETH PHILIPS

LIBRO 7
Una vez visto cuanto de la casa se abria al publico , volvieron a bajar , y despidiendose de ellos ,el ama de llaves les presento al jardinero ,que esperaba en la puerta del vestibulo

JANE AUSTEN -ORGULLO Y PREJUICIO

LIBRO 8
El vasallo aguardaba , con ansiedad mal reprimida , a que la reina lo autorizara a penetrar su carne sagrada. Matilde abrumada de ternura y de compasion , le apreto la nuca y lo atrajo hacia su boca.

CABALLO DE FUEGO ,CONGO- FLORENCIA BONELLI.

LIBRO 9
Partio del lugar sin despedirse, dispuesto a preparar su rescate.Tendria que llevar provisiones y abalorios que atrajesen al indio , para el caso de que hubiese una negociacion.Traspaso al galope el porton del fortin , sin escuchar la recomendacion del capitan Pineda en medio del ruido de los cascos. 

LA MAESTRA DE LA LAGUNA-GLORIA V. CASAÑAS


LIBRO 10
Jared dejo la bandeja de sushi encima de la mesa de centro y se sento a su lado . Blair vio con agrado las dos copas de vino blanco aun lado de los platos . Una pequeña dosis de alcohol era precisamente lo que necesitaba en ese momento

SUSURROS DESDE EL MAS ALLA-ANDREA MILANO


La entrega de premios se realizará el dia 28 de abril,cuando nos veamos con Mónica en la presentación de Florencia Bonelli.


Gracias por participar  ....

Fiona

miércoles, 4 de abril de 2012

TEMPORADA DE INVITACIONES A EVENTOS LITERARIOS




Este mes es una oportunidad hermosa para poder encontrarnos con autores argentinos.
En el marco de la feria del libro tenemos las siguientes invitaciones para que agenden.

MAGALI VARELA PRESENTA SU NUEVA NOVELA

"A veces, la historia se nutre de una mitología más potente, quizá, que los mismos hechos. La novela histórica necesita de los mitos para construir una ficción que envuelva al lector, que sea capaz de atraparlo.
Cuenta la leyenda que las damas de cuyo bordaron en pocos días la bandera que usó el Ejército de los Andes. Con esa intuición como partida, El cruce del laberinto se adentra en la vida de las damas mendocinas que apoyaron a San Martín.
Sofía Ocampo llega a Mendoza para casarse con Esteban Luzuriaga y, hasta que la boda se realice, vivirá en casa de su amiga de toda la vida, Remedios de Escalada. En esa vivienda, Sofía conocerá a las mujeres patrióticas que se reúnen para coser los uniformes del novísimo ejército. Allí, recibirá, junto a las demás, el encargo sanmartiniano de confeccionar la bandera. Allí, forjará una amistad con las mujeres mendocinas que acompañan a Remedios. Allí, también, se encontrará con Abel, el hermano militar de Esteban, que debe cuidarla mientras su prometido se ausenta en un viaje de negocios.
Escrita con maestría y precisión, la novela nos muestra los meses en que se gestó la hazaña bélica, la vida de las mujeres que dieron todo por el Ejército de los Andes y el laberinto personal en el que Sofía, Esteban y Abel están atrapados: ficción y realidad, leyenda e historia, fundidos para siempre."

AL FINALIZAR LA PRESENTACION LA AUTORA FIRMARA EJEMPLARES


GABRIELA MARGAL NOS INVITA A SU PRIMERA PRESENTACION EN LA FERIA DEL LIBRO.


Entre 1851 y 1852, el gobierno del Restaurador llega a su fin. El corazón de Buenos Aires es Palermo, donde Juan Manuel de Rosas dirige hasta los deseos de su hija Manuelita mientras resiste los embates de una oposición cada vez más organizada. En “La inglesa”, la estancia de los Evans, palpita otro país: el de la cría de mansas ovejas, el de un corazón unitario que participa secretamente en la resistencia, el de la convivencia armónica entre criados y patrones, el de un amor que no puede ser dicho y que deberá, como la patria, tomar otro destino.
Pablo Evans renuncia a sus sueños para sostener la estancia familiar, pero no renuncia al sueño de luchar por la patria que quiere.
A su lado, Magdalena, una hermosa mulata de ojos claros, criada por los Evans como si fuera una hija más, enfrentará a los Colorados del Monte, desafiará todas las convenciones de la época y encontrará, casi por sorpresa, su verdadero amor. En su travesía, irá develando su verdadero origen.
Gabriela Margall pinta un fresco extraordinario de una época violenta, decisiva y perfecta, donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.

Les dejo un adelanto

Leo Batic firma ejemplares de sus libros  y estará desparramando su magia 



La querida Gloria Casañas presenta su libro Ypora  




Florencia Bonelli nos espera  para acompañarla en la presentacion del último libro de su trilogia :Caballo de Fuego Gaza




y la Adorable Viviana Rivero presenta su segunda novela  :Y ellos se fueron....



Menciono con cariño y admiración a Ana Maria Cabrera ,desde la editorial Felicitas nos  invita a la presentación del libro :


UNIDOS DEL SUD de Martin Sánchez Zinny

Con la presencia del Presidente del Instituto Nacional Sanmartiniano, Grl. Br. Alejandro Soria, Ana Maria Cabrera y el autor.

Al finalizar el acto se servirá un cóctel.

Instituto Nacional Sanmartiniano
Mariscal Castilla y Alejandro Aguado
Plaza Grand Bourg CP 1425 – Bs As, Argentina.
www.sanmartiniano.gob.ar


Muchas de estas autoras como en el caso de Florencia Bonelli,la editorial publica una entrada válida apra ese día a fin de no abonar la entrada a la Feria del libro.Esten atentos a las paginas de facebooks o a las paginas webs y blogs.

Los espero y disfruten de esta maravillosa agenda cultural....
Fiona

Google+ Followers

Visitantes recientes