SIGUEN A FIONA.........

viernes, 29 de junio de 2012

LLEVO TU CORAZON...DE E.E. CUMMNINGS



llevo tu corazón conmigo(lo llevo en
mi corazón)nunca estoy sin él(tú vas
dondequiera que yo voy, amor mío;y todo lo que hago
por mí mismo lo haces tú también,amada mía)
no temo
al destino(pues tú eres mi destino,mi amor)no deseo
ningún mundo(pues hermosa tú eres mi mundo,mi verdad)
y tú eres todo lo que una luna siempre ha sido
y todo lo que un sol cantará siempre eres tú

he aquí el más profundo secreto que nadie conoce
(he aquí la raíz y el brote del brote
y el cielo del cielo de un árbol llamado vida;que crece
más alto de lo que un alma puede esperar o una mente puede ocultar)
y éste es el prodigio que mantiene a las estrellas separadas

llevo tu corazón(lo llevo en mi corazón)

e.e. cummings




Disfruten de la poesía  y de nuestros afectos...

Fiona

lunes, 25 de junio de 2012

RECOMENDACIONES LITERARIAS: "FELICITAS GUERRERO" DE ANA MARIA CABRERA



“El crimen de Barracas va a modificar notablemente nuestras costumbres sociales, y a producir una revolución en los salones. Deploramos el fin trágico de esa distinguida y virtuosa señora, víctima del furor de un hombre enamorado.” Así comentaba el diario La Nación el asesinato de Felicitas Guerrero, ocurrido la noche del 29 de enero de 1872. Considerada “la mujer más hermosa de la República”, viuda de Martín de Álzaga, a los veinticuatro años Felicitas hereda una enorme fortuna que la convierte en la joya de los salones porteños. La combinación de belleza, sensualidad y dinero atrajo a los solteros más distinguidos de Buenos Aires, que la asediaban día y noche. Pero ella se enamoró de Samuel Sáenz Valiente. Enrique Ocampo, uno de sus pretendientes, despechado y loco de celos, la mató en su quinta de Barracas. En el lugar del crimen, los padres de la víctima erigieron una capilla que hasta el día de hoy alimenta las más insólitas leyendas.


Lei este libro hace algunos años,sin pensar en los lazos que crearía con Ana María Cabrera,la escritora de la novela y con la misma Felicitas.
Existió en este pais una mujer hermosa,joven  rica.Felicitas Guerrero de Álzaga.Un símbolo de una época.
Una semblaza de la vida de muchas mujeres ,que sin llegar a la triste notoriedad de Felicitas ,acataban los mandatos paternos.
Relatada con esa supremacía que estremece al sentirla tan verídica,Ana María nos introduce en la vida de la joven Felicitas que de repente ve cómo su vida cambia al decidir su padre comprometerla con un hombre muy viejo y muy rico : Martín de Álzaga.
Ese casamiento transforma a la joven en una mujer esplendida.De carácter ,ya que tuvo que afrontar varios hechos desafortunados ,a causa del pasado de su esposo.
Felicitas acepta resignada y con valor las cartas que la vida le dá.Logran con Martín de Álzaga un sano equilibrio y sobreviven esas tormentas.
Adorada y amada en secreto por un joven Cristian DeMaria,convertida en un oscuro objeto de deseo de Enrique Ocampo.
La muerte de su esposo,la deja en una posición social privilegiada.Es una mujer independiente y rica.
A Felicitas le falta amar,elegir  por su propia decisión ,en su destino conoce a Samuel Saenz Valiente.
El compromiso y una nueva se vislumbran con este nuevo matrimonio.Nunca pensó en que su destino trazado por los hombres ,al cual con su personalidad se impone y triunfa con brillo propio sería marcado por la locura de Enrique Ocampo.
Su vida se apagó y quedó la leyenda...
Cada vez que releo el libro o alguna parte de el me produce sentimientos encontrados.La soledad ,la sensación de ser una mujer sin voz ,que debía obedecer y acatar voluntades ajenas ,equivocadas.
Nunca comprendí cómo se dejaban pasar detalles graves en la moral del esposo de Felicitas ,acaso el dinero callaba conciencias.
Felicitas es una victima que conmueve,quería vivir y no se lo permitieron nunca.
Esa es una deuda que la vida le debe a Felicitas y a todas las mujeres a quienes arbitrariamente alguien decide que es el fin de su vida.
Ana María es la elegida para relatarnos  y adentrarnos en este drama épico.
El despliegue de una impecable investigación histórica y con una narración potente ,los invito a leer este libro que se convierte en una  experiencia enriquecedora...
Rescato la figura de Cristina Demaría ,abogado,que se convierte después de ser testigo del crimen de Felicitas en un defensor de la condición de la mujer.

Lo maravilloso del libro es que se está por su edición Nº 22,la última edición incluye actividades escolares.Porque Felicitas es una historia que cala en los adolescentes y niños que son afines a su trágica historia.
En Buenos Aires ,es toda una leyenda la iglesia que lleva su nombre .http://www.santafelicitas.org.ar/SF_Iglesia_Santa_Felicitas_historia.htm

Buscando en la web encontre este blog que los puede llevar de visita virtual al lugarhttp://ezenlaweb.com/comunidad/archives/iglesia-santa-felicitas

Encontré este relato de la leyenda urbana

La leyenda sorprende a Felicitas paseando por detrás de las rejas de la iglesia todos los 30 de enero. Llora. Algunos le dejan pañuelos atados a los barrotes. Cuando la iglesia fue restaurada por primera vez, el arquitecto descubrió que todos los ángeles de la fachada tenían el ala derecha caída –a Felicitas le dispararon en el hombro derecho–. Cuando hizo el arreglo, las campanas empezaron a sonar solas. La de Santa Felicitas es la iglesia menos elegida de Buenos Aires para celebrar casamientos 

Compartimos esta Gacetilla de Prensa que compartió la autora con nosotras :


La Editorial Planeta acaba de publicar la 22 edición de la novela “Felicitas Guerrero”(ed. Booket, mayo 2012)
La novela “Felicitas Guerrero- La mujer más hermosa de la Republica” y su autora Ana María Cabrera, no necesitan presentación. Conviene recordar que desde su primera edición en 1998, rápidamente se convirtió en best seller y hoy las sucesivas impresiones continúan sin interrupción.
El largo historial indica que sumaron 9 las ediciones de Sudamericana, 2 las de Simur y las siguientes 5 en tamaño grande y 4 booket, de Emecé Planeta.
En 2005 una viñeta del Correo Argentino dedicada a Felicitas Guerrero toma como bibliografía la obra de Ana María Cabrera y más tarde, el 30 de junio de 2010 la novela es declarada de interés de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación. Ese mismo año Emecé Planeta lanza la edición booket que se agota en poco tiempo.
La última edición se trata de una edición escolar que acompaña otra edición especial para que los docentes realicen actividades con los alumnos.
Hoy, con las continuas reimpresiones sostenidas en el tiempo, ya no corresponde hablar de un best seller. La persistencia en el tiempo de una obra literaria adquiere el nombre de clásico. De eso se trata, de un clásico de la literatura Argentina y ésa es una excelente noticia.
Como todos saben la novela se inicia con el comentario periodístico sobre el crimen de Barracas. La autora a partir de la cita del asesinato de Felicitas Guerrero, viuda de Álzaga y tras una rigurosa investigación histórica desarrolla su ya famosa novela histórica.

Besos
Fiona

lunes, 18 de junio de 2012

Recomendación literaria :"Extasis " de Jennifer Blake







Lettie Manson ,una bella y obstinada maestra de Boston ,viaja a una pequeña ciudad de Luisiana para descubrir y encontrar al asesino de su hermano.
Lettie busca a un hombre conocido como La Púa ,que posee una reputación ganada tanto como el asesinato como con la misericordia.Está segura de que ha asesinado a su hermano,pero también se entera que ha ayudado a salvar hogares y la vida de mucha gente del pueblo.
¿Cómo reconciliar ambas imágenes del mismo hombre? Y también ,¿cómo aceptar el deseo abrumador,la pasión avasalladora y el abandono temerario que siente cuando está en sus brazos?




Este libro fue un maravillosos regalo de mis amigas del foro Románticonas,no conozco a todas las autoras románticas pioneras del género, leer a Jennifer fue hermoso.
Lettie,no es la misma mujer desde la muerte de su hermano,la injusticia sobre cómo tratan el caso ,crea la necesidad de buscar  al asesino.
Se instala para cumplir con su objetivo en Splendora , la vieja mansion de la Tía Bea,quien se ve obligada a tomar huéspedes para poder solventar los gastos .
Entre sus habitantes está Rannie ,el verdadero dueño y señor de la casa y sus extensiones .Antiguo soldado confederado fue herido la cabeza y desde entonces es un niño en el cuerpo de un hombre hermoso.
Alli entre esas gentes amistosas,Letttie convive y observa el trato que el poderoso Norte  a impuesto al Sur.
Ambientada  en la posguerra civil norteamericana,Lettie es testigo de cómo con un gobierno militar ,se  doblega y humilla en muchos aspectos de la vida cotidiana a los ciudadanos.Detalles que no suelen ser destacados en las novelas  "rosa" , la autora relata con un realismo impecable.
Nace un justiciero : La Púa.
Este misterioso enmascarado,ayudado por el silencio de los habitantes que ven en él a su salvador.
Ella tiene varios encuentros con el héroe sureño,que se tornan cada vez más apasionados.
Me encantó como esta historia sorprende al lector ,no por la identidad de La Púa,(es Rannie).Sino por cómo la protagonista se debate en esa tormenta de sentimientos  que trastocan todos sus planes .
La justicia y la verdad salen a la luz,y también las elecciones que se toman.
Bellas descripciones y personajes logrados me llevaron al Sur,a sentir su sol dorado  ,su gente y ser participe de esta hermosa historia de amor.
Besos 
Fiona

miércoles, 13 de junio de 2012

NOTICIAS Y MAS NOTICIAS.....DE LAS BUENAS

TOMEN SU AGENDA,LAPICERA Y NO DIGAN QUE NO LES AVISÉ........
HASTA TIPS LES COMPARTO



El viernes 15 (este viernes) a las 19 horas en Guiraud Libros (Coronel Díaz entre Mansilla y Paraguay),Martín Zinny ,presentará su libro Unidos del Sud.
Librería cálida ,de gente de corazón abierto que tiene estas maravillosas ideas de acercar al escritor y el lector.



Para Julio  acosen a su librero favorito pidiendoles la ópera prima de Maria Ines Linares y su "Hechicera de relojes" ,editado por Ediciones B ...
un recomendado de Leo Batic ..otro grande ...
Dice la sinopsis...

Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Pero, sobre todo, es relojera. Los relojes que fabrica permiten visitar el pasado, materializar recuerdos, vislumbrar el futuro. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo.
Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones; sufre con las excentricidades de sus hermanas menores, las gemelas Amorina y Justina, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable.
Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí.
Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.

Yo ya lo agende y estoy mas ansiosa que la autora creo.....



BUENAS NOTICIAS EN EL MUNDO BONELLISTA!!!!

Desde la página de facebook
El 24 de Junio saldrá en la Nacion una nota hecha a Florencia hablando de la nueva Colección Bonellista de LA NACION.
La colección saldrá a la venta el 27 de Junio y tengo entendido que los libros saldrán $40 pesos más  el cupón que salga en el diario, el cual deberán presentar para poder comprar el libro de esa semana.
Para todos aquellos que no consiguen los libros, ésta es SU OPORTUNIDAD!!
Incluirá la última saga Caballo de fuego.
Tips a tener en cuenta:
-si no tiene kioskero o canillita amigo...Consigáse uno desde ahora....
-El tema se pondrá bravo...adelantése y madrugue ...o soborne a su kioskero.
-las del interior sépanlo..el año pasado la distribución fue floja...atenti!!

y a disfrutar que hay libro para rato.....


Andrea Milano en Julio saca un nuevo libro bajo el sello de Ediciones B

Londres, primavera de 1816.
Hugh Ellingham, futuro conde de Barnet ha sido víctima de una trampa que lo ha confinado a pasar los últimos seis años de su vida en prisión. Entonces, la muerte de su compañero de celda, Darren Ferguson, conocido como el escocés, se convierte en su única salvación.
Tras huir finalmente de Newgate, decide robar la identidad de Darren para ocultarse y así, poder limpiar su nombre.
Camilla Wakefield está pronta a casarse con un hombre al cual detesta. Aún añora a su amor de adolescencia, Darren Ferguson, un muchacho que conoció en Dover y del cual no tuvo más noticias desde que recibió su última carta, ocho años atrás.
Cuando parece que Darren Ferguson regresa a su vida para salvarla de un matrimonio no deseado, Camilla se da cuenta que el hombre que tiene frente a ella no es quien espera. Hugh le ofrece un plan… ¿Estará dispuesta a aceptar lo que aquel impostor le propone?
Andrea Milano nos ofrece una atrapante historia de intriga, celos, venganza y amor, condimentos que mantendrán al lector en vilo hasta la última página.

Sólo diré ...quiero!!!!!!!

y busquenla por Amazon ...hallarán muchas de sus maravillosas obras

Besos
Fiona


martes, 12 de junio de 2012

Recomendación literaria :"Nido de serpientes" de Victoria Holt





En diciembre recibí un libro de una autora clásica de la novela romántica :Victoria Holt.
Dice la sinopsis del libro:

En el Edimburgo de finales del siglo XIX,una joven de  dieciséis años es acusada injustamente  del asesinato  de su padre,un poderoso banquero.Davina ,sin saberlo ha sido víctima de un vil complot  urdido por  una enigmática y bella institutriz y un cochero ,arrogante y siniestro.Obligada por las circunstancias,Davina escapa azarosamente a la lejana Sudáfrica,un pais convulsionado por  por la fiebre de los diamantes  y la guerra de los boers,intentará rehacer su vida.

Victoria Holt es una autora pionera en el genéro,sobre todo en sus obras ademas de amor hay un toque de suspenso e intriga que forma sus estilo,comparto este link para saber más de ella y su vida
http://www.e-romanticos.com/articulos/show.php?id=424-biografa-victoria-holt
El primer libro que leí de ella ,fue "La maldición de los faraones",se lo robé a mi mamá,era una edición del círculo de lectores.
Victoria logra una excelente historia de intriga,suspenso y esta vez un toque de amor.
Davina ,la protagonista ,criada en un hogar cómodo,donde goza de los beneficios de su clase social.Experimenta  el dolor de la muerte prematura de su madre.El equilibrio de su hogar decae en la tristeza absoluta.
La niña se transforma en una adolescente de la mano de si institutriz y amiga ,Lilias,quien de repente cae bajo la sospecha de robo,debe abandonar a Davina ,en medio del escándalo.
La inocencia e ingenuidad de Davina terminan,cuando puede ver  la verdadera personalidad de su padre en ciertos temas de doble moral.
El hijo del antiguo cochero,cobra de repente un poder de decisión e importancia en la vida del ordenado hogar  de Davina .Se suma la intrigante  y despampanante  nueva institutriz miss Grey.
Quien se convierte en su nueva madrastra .Esa unión será el comienzo del fin de su universo.
Conocerá  el primer amor y la ilusión de una vida nueva.La muerte de su padre ,convertirá su vida en un infierno al ser injustamente acusada.
Ella sabe que las circunstancias bajo las que se la asocia al asesinato están orquestadas por ese misterioso chófer.
Durante el juicio su abogado , Ninian Granger , la  defiende con convicción y gracias a una inesperada prueba ,ella tiene la oportunidad de que el jurado elabore el caso de otra forma.
Pero no la absuelven como inocente,dictamina que el crimen no fue probado.
Eso causa que Davina se considere una paria sin lugar para ella en su país.
Se embarca con su vieja amiga Lilas en un viaje a Sudáfrica.Con esperanzas renovadas  huye.
Sudáfrica no está pasando por una época de estabilidad política ,una guerra asoma y la protagonista observa impávida el desarrollo de la misma.
En esta nueva patria,Lilas y Davina se emplean como maestras e institutriz.Nuevos amigos se integran .
Un nuevo crimen se asoma y reclama ser aclarado con justicia no sólo para la victima ,sino para Davina ,quien de nuevo es sospechosa de un crimen.
Ninian la sorprende descubriendo este nuevo asesinato cruel y descarado.Con él si una vida nueva comienza.
Nuevamente en Escocia la posibilidad de limpiar su nombre llega.
Este libro,tiene una cuota de suspenso y de intriga que está a al altura de un policial.Me impresionó la crueldad en que la protagonista está sometida ,siempre dependiendo de hombres que con una doble moral se encargaban de decidir destinos y vidas.
Impecable la investigación,la creación de los caracteres y las debilidades de cada personaje que recrean esta historia.
Leer a esta edad a Victoria ,fue descubrir nuevos matices  y asombrarme con los sentimientos que puede generar ...
Talento puro fue esta autora.
Recomiendo este libro,no apto para cardiacos,me tuvo a los saltos.
Besos
Fiona



sábado, 9 de junio de 2012

ENCUENTRO CON LECTORAS EN EL COLEGIO ALEMAN -CORDOBA

El día miércoles ,me llegó este hermoso correo ,de una amiga y seguidora del blog .Con motivo de un encuentro entre lectoras y escritoras.Se desarrolló en la ciudad de Cordóba, y desde allí nuestra cronista de lujo comparte la alegría de ese evento.

Querida Fiona:

Te cuento que fue un encuentro hermoso, con dos mujeres- que ademas de hermosas -, se nota que tienen humildad.Además estuvieran muy predispuestas, amables, simpáticas, contestaron todo.
Empezó a las 17.30; nos sirvieron té con masas.Yo fui una de las primeras en llegar ,con mi amiga Marisa, nos elegimos un lugar privilegiado, estabamos junto en frente,de Vivi y Flor.
 Primero entró la presentadora, la periodista Marcela Palermo,( que parece que se devora estos libros también) , y luego de unos minutos entraron ellas : radiantes.
Se sentaron y Marcela las presentó, empezó a dar una pequeña introducción sobre el fenómeno de la novela romántica o mal llamada para mi "rosa". 

Ellas dos aclararon que no les molesta que las cataloguen asi, Marcela les preguntó si siempre escribirian sobre el amor; Flor dijo que si.Ella es  cien por cien romántica. No le gusta escribir otra cosa.
 Vivi dijo que podría escribir sobre otros temas, que no se encasilla en lo romántico, aunque actualmente esta abocada a este género.
Hablaron de lo que estan escribiendo ahora: Vivi presenta una novela en septiembre,lo único que adelanto es que se va a tratar de" mariposas".
 Flor como ya sabrás está haciendo investigacion sobre el siglo 18, fue a Misiones, ahi se va a ambientar, le encantaron la cantidad de chorritos de agua que hay para crear escenas hot ,y un libro sobre adolescentes, que sale a fin de año, que ya adelantó va a tener una segunda parte.
En un futuro va a haber una historia sobre LA DIANA.
Eramos unas 200 mujeres y unos 3 hombres( jajaja) : uno era el papá de Flor, el otro señor era el del sonido y habia un abuelito, que se paró a felicitarlas por promover el romanticismo.
Él explico que en su época el romanticismo servía para conquistar a las mujeres y que ahora está practicamente olvidado, ya no hay romanticismo.
 
Después de hablar de los galanes, de cómo es un poco su vida cotidiana, Flor dice que en Buenos Aires  no la conoce nadie, contó que fue a un supermercado y el cajero tenia ojos amarillos, ahi es donde saca al nuevo personaje de su novela del siglo 18.
Vivi nos contó que no le gusta mucho hacer continuaciones o segundas partes de historias, una diferencia con Flor, que su marido si lee sus libros, pero antes leia solo lo relacionado a su trabajo. Ella le aconsejo leer a Florencia, Cristina Bajo, como una especie de aceptación al genero y despues si leyó lo que ella escribe.
 Cuando escribe se la pasa con un jogging y pantuflas, a veces está tan compenetrada en la historia que no quiere salir a ningún lado.
 Contó una anécdota muy linda de una chica que se casó y se fue a México de luna de miel, se llevó el libro "Secreto bien guardado", a los dos les gustó tanto la historia, que se volvieron antes y fueron a la Falda (Córdoba) a conocer el hotel el Edén.
 Estaban fascinados con la historia, tal es así que esta lectora está embarazada y si es nena tienen pensado llamarla Amalia(como la protagonista).
Vivi agradeció a Flor por ser una pionera del género y gracias a ella muchas pueden publicar sus historias.
Despues llegó la hora de las preguntas nuestras, hubo dos momentos muy lindos el primero : unas chicas que trabajan en Anses- son como diez, todas son fanáticas de Flor-. Salen en la página de Loty en facebook, con los libros de Gaza en una oficina; bueno ellas contaron que hablan todo el tiempo, se matan de la risa, los compañeros hombres, les preguntan ¿¡ qué tanto leen !?
Lo que estuvo muy bueno ,fue cuando Irma-es la mamá de una amiga mia - ,  charlando un día me cuenta que empezó a leer a Flor con Indias Blancas, un libro que lo vio en la casa de su hija, de ahi no paró más .
Este verano, fue con su familia a vacacionar a Las Grutas, a la vuelta, ella hace desviar el viaje y logra que la lleven al monumento de Mariano Rosas, en Leuvuco, para ella fue muy emocionante, porque quedó muy impresionada con la historia de Mariano y Blanca.
Ella le contaba a Flor, que en esos momentos, pensaba:"Acá estas vos Mariano"...pensaba absorta.
La familia le decía : "¡Pero mirá mamá donde nos trajiste!
Imagináte Fiona : todo desierto, camino de tierra abandonado, claro solo el que ha leído el libro, sabe lo que es estar en un lugar asi, se quedó con las ganas de llegar a la laguna -aclaro que esta seco- ,finalmente Irma le agradecio por todo lo que nos hace sentir con estas historias. Cuando Flor le firma el libro, le dijo a Irma que "Gracias por lo que le habia contado, que le gusto mucho".
 Llegó el final, la firma de libros, las fotos... me quede con ganas de contarle que tengo una amiga salteña que vive en Buenos Aires, fanática de las dos,..
Me terminé sintiendo más feliz...

¡ Es que uno no tiene siempre la inmensa oportunidad de conocerlas!

Un beso

Monica Fabiana Gaido









jueves, 7 de junio de 2012

Mujeres bellas ...Hoy : "Alice Herz-Sommer"

La música es Dios,en tiempos difíciles lo sientes especialmente; lo dice Alice Herz-Sommer a quien conocí gracias a la revista Sophia,les dejo el link de una nota maravillosa de esas que te enseñan a tener optimismo aún en la oscuridad mas profunda y atemorizante.
Si algo me recordó sobre valorar y disfrutar de las cosas de todos los dias es esta maravillosa mujer ,que soportó los sufrimientos de una guerra  y perdió todo,para reconstruirse en ese dolor.
Lo dice ella que aprendió a tener esperanzas en un campo de concentración.Ante la muerte ,la música como esperanza de vida ,como un canto  que se impone.
Les dejo un video donde se podrán conocerla y adorarla...es un corazón sin odios

Escucharla me recordó a mi abuela que era puro optmismo ante todos los problemas de la vida.la música es un puente hacia el alma de cada persona.Nos libera de y resguarda . Les dejo un video de la oda a la alegria....un himno para no olvidar Besos Fiona

domingo, 3 de junio de 2012

RECOMENDACION LITERARIA :"UNIDOS DEL SUD" DE MARTÍN SANCHEZ ZINNY





Dice la sinopsis :


"Esos hombres curtidos y de pocas palabras,apenas instruidos unos pocos, mal pagos todos,arrancados  de sus ranchos y pueblos.Lejos de sus mujeres,madres ,hermanos o hijos. Olvidados por Buenos Aires.Guardaban más respeto por sus símbolos.Tenían mas sentido de pertenencia a su cuerpo.Eran dueños de una sabiduría inexplicable respecto a su función en esta empresa que ni los más apasionados historiadores podrán poner en letras."



"Unidos  del Sud" es la "ópera prima" de Martín Sánchez  Zinny,Tras una exhaustiva investigación histórica el autor nos ubica en el escenario de la última etapa del ejército de los Andes ,liderado por el General Don José de San Martín.Pero esta novela  no es sólo una enumeración de batallas y estrategias militares ,de triunfos y fracasos entre  los años 1816 y 1824 en Argentina ,Chile y Perú.Es una novela histórica donde Sánchez Zinny  le da voz a los silenciados por la historia oficial.


Juan Alvaro Insúa nace de la pluma ficcional como símbolo de tantos jóvenes granaderos de la gesta sanmartiniana,plenos de ideales de libertad.Su vida transcurre en el sangriento  campo de batalla.Jacinto Montenegro es su "hermano mayor" de armas, quien lo educa al enfrentarlo con una realidad cruda y despiadada.Como un nuevo Sancho Panza aparece en la novela el sargento Roldán quien protegerá hasta con su propio cuerpo al Quijote-Insúa.El sentido profundo de la camaradería  tiñe la obra.La guerra es la excusa para hacernos vibrar con el desarrollo emocional del protagonista.


En su primera novela histórica Martín Sánchez Zinny nos invita a reflexionar,sobre la aún hoy pendiente Unidad latinoamericana y el porqué de las guerras.


Pocos libros me impactaron y me llenaron mi espiritu de gozo como leer este libro.Con una narrativa impecable ,Martín nos sumerge en la vida de Alvaro Insúa ,joven porteño que a los tiernos 14 años se dirige a Mendoza ,para servir en el cuerpo de granaderos a caballo,junto al general San Martín.
Me conmovió Insúa porque tiene una cierta fragilidad que lo hace más hombre aún,sus miedos,sus dudas ,sus equivocaciones.
El autor nos muestra el mundo de camaradería y de hermandad de este  cuerpo.Detalle riquísimos sobre lo que debió ser la vida en campaña.
Todo el entorno nos relata de forma vivida lo que vieron y guardan en su memoria : las sangrientas batallas ,el sonido de los cañones ,el sudor de los cuerpos mezclado con la sangre y el olor de la pólvora.
El autor tiene una capacidad única para enseñarnos sin aburrirnos detalles que sólo puede saber un militar.Y Martín lo fue.Ese lirismo gráfico es una de las cosas mas ricas del libro.
Esa capacidad de reproducir las texturas de ese mundo en guerra y adentrarnos en él.
Montenegro,Roldán ,y varios apellidos que quedaron en la historia,nos hacen participe de la hazaña que fue el cruce de los Andes y toda la campaña libertadora.Sus éxitos y fracasos.
De esos sacrificios personales ,este libro es un himno.Son esas voces anónimas,las que se dedicaron a escribir la  verdadera historia.Son sus penas,sus sueños truncos,sus desiluciones las que nos recuerdan a los verdaderos héroes.
De la mano de estos hombres ,que dejaron todo,que con sus limitaciones ,lucharon por un sueño que muchas veces no comprendían.Dieron su inocencia ,al recibir su bautismos de fuego ;y su vida ,sin egoísmos,por ver a su patria libre.Se construyeron nuestros países americanos.
Destaco el retrato de San Martín ,su presencia está ,en la medida justa.Es sobre todo un libro que muestra a los granaderos.
Las peripecias de todos aquellos que lo acompañaron hasta el final y más allá.
Un relato precioso que llegó para convertirse en un clásico.
Destaco el prólogo de Ana Maria Cabrera ,editora del libro,bajo el sello editorial de Ediciones Felicitas.
Se lo puede conseguir en  librería Santa Fé http://www.lsf.com.ar/libros/90/unidos-del-sud/


Con motivo de la presentación del libro ,Autor y editora nos hacen llegar esta invitación.



EDICIONES FELICITAS
Invita a la presentación del libro
UNIDOS DEL SUD de MARTIN SÁNCHEZ ZINNY



Con la presencia de María Kodama, Ana María Cabrera y el autor.

Miércoles 6 de Junio a las 19 horas.

Después del acto se servirá un cóctel.

Fundación Internacional Jorge Luis Borges

Anchorena 1660, Capital Federal

TEL: +54(11) 4822-8340 // 4822-4940


www.fundacionborges.com


ESTAN TODOS INVITADOS....
BESOS 

FIONA

Google+ Followers

Visitantes recientes