SIGUEN A FIONA.........

miércoles, 29 de agosto de 2012

EVENTOS ,LIBROS Y NUEVAS PUBLICACIONES DE SETIEMBRE

Setiembre llega con muchas novedades literarias de autores amigos .



Mabel Pagano nos  dedica estas palabras con motivo de la presentación de su nuevo libro.
"Y bueno, amigos y amigas, pa no perder la costumbre, aquí estoy, pariendo un nuevo cordobesito. 
A mi gente querida de Córdoba, les digo que ojalá los vea ese día, para compartir, como siempre, un buen momento.
Y para a los "gomías" de Buenos Aires y otros lugares, el pedido: ya saben que cuento con la compañía espiritual, el afecto sostenido en la distancia y los buenos deseos que me "disparen".
Abrazos. "

Mabel

Ediciones del Boulevard
en el marco de la Feria del Libro Córdoba 2012
tiene el agrado de invitar a Ud/s. a la presentación del libro 
MANUELA SÁENZ
LA SEÑORA DE PAITA
de Mabel Pagano
que se realizará el lunes 10 de setiembre a las 18 hs.
en el Auditorio Obispo Mecadillo
(Rosario de Santa Fe 39)

La presentación estará a cargo de Cristina Bajo.
SOBRE EL LIBRO

Un amor apasionado y un encendido idealismo iluminaron los corazones de Simón Bolívar y Manuela Sáenz en la plenitud de sus vidas. Pero la distancia y el dolor estaban esperándolos en el final del camino.

Si tú no vienes, mi vida perderá su rumbo. Te espero, pronto volveremos a estar juntos y nunca más nos separaremos; no soporto el mundo si no estás conmigo.

Aunque me muera de dolor, no iré a verte hasta que no me lo pidas.

Sólo tu amor me da vida. No puedo estar sin ti.

Mientras viva, serás el único hombre para mí.

Quedo desolada con tu partida y siento, como cada vez que te alejas, que mi existencia no tiene sentido. Te amo como no he amado a nadie y la única luz que iluminará mis días a partir de hoy, es la esperanza de volver a verte. Cuídate mucho, Simón, cuida tu vida, que es lo más importante para mí.

Mi deber es salvar a ese país de los tiranos, Manuelita. Tendré conmigo lanceros venezolanos, granaderos de Colombia, el Regimiento de Fusileros de la Legión Británica y a todos los americanos que quieran jugarse por esta gran causa de nuestro continente. Sabré cuidarme. Quédate tranquila y espera mis noticias.

¿Ya te has olvidado de mí? Te extraño cada noche que no estás junto a mí y muero cada amanecer que despierto sin tenerte a mi lado.

Eres mi amiga más querida, la compañera más amada.

¿Amado, por qué me castigas con tu silencio? Escríbeme pronto, por favor y dime cuándo podré ir a tu encuentro.

Recuerda siempre cuánto te amo.


De Mabel Leí su último libro ,"Clara Oliva " y es maravilloso,simplemente no se pierdan de disfrutar este libro



 De la mano de ediciones Vergara  ,Anna Karine ,una amiga blogger ,llega su libro Malas intenciones ,en venta en las librerias más importantes del país .
Les dejo el resumen del argumento:

Es el año 1916. La guerra en Londres termina con las inversiones financieras de los Spencer, quienes deciden emigrar a Buenos Aires con el fin de casar a su hija con su primo Noah Bacon. El único que se opone a la llegada de los parientes ingleses es Justin, el hijo adoptivo de la familia que años atrás había arribado a la Argentina en busca del progreso prometido en tierras americanas.
Justin y Harriet se encuentran y viven un apasionado romance. El único problema es que se ocultan sus identidades, y cuando la verdad salta a la luz, esta tuerce el destino de todos.
La guerra se avecina en la familia. Ambos hermanos pretenden a la misma mujer.
Presionada por su madre, Harriet se debate entre sus sentimientos y la obediencia mientras Justin oscila entre el amor que siente por su Princesa y el odio que le despiertan sus malas intenciones.
¿Podrá el amor superar las barreras del mandato y el resentimiento? 

Una novela de personajes fuertes, con el aire vanguardista de la Buenos Aires de principios del siglo XX, que con su final nos recuerda las grandes películas de amor.

con ustedes el booktrailer






Otro amigo de la casa Leo Batic  publica este mes el segundo libro de la trilogía  El Último Reino...magia de la buena , es lo mejor que leí desde Harry Potter.

Lo mejor está por suceder en Córdoba donde estará dando un seminario
les dejo la invitación :

CORDOBA CIUDAD: Estaré por ahí después del día de la primavera. Daré una clínica de ilustración y otra de escritura fantástica (serán de tres horas cada una).
Avisen por mails si quieren un lugar, porque quiero disfrutarlo y serán pocas las vacantes.

les dejo el link de  su pagina en facebook asi le escriben...

https://www.facebook.com/pages/El-%C3%9Altimo-Reino/258783660829604

y destaco una cosas : en las tapas internas del libro ,están las fotos de los lectores (entre ellos esta ogra)


Mi querida Viviana Rivero presentará  su  libro :" Lo que no se dice" en  Córdoba  Jueves 20 de Setiembre a las 19 hs en el  espacio cultural Dinosaurio mall





Les dejo la sinopsis del libro ...

Joven, linda y exitosa, Elena Wilson Garrott viaja a la Patagonia para encargarse de la herencia de su madre recientemente fallecida. Pero lo que comienza como un viaje burocrático y despreocupado terminará cambiando su vida para siempre. Allí descubrirá secretos desconocidos del pasado familiar y conocerá a Omar, el hombre que trastornará todos sus planes y hasta su vida misma.

Dos historias de amor, una actual y otra antigua, se entrecruzan en esa tierra inmensa castigada por el viento. Una tierra que lo da todo pero que también lo exige todo, como sucedió con los antepasados de Elena. Una decisión tomada en el pasado terminara influenciando la actualidad, el “efecto mariposa” (un acto mínimo cuyas consecuencias se amplifican hasta lo desconocido) ha dejado su marca a lo largo de todas las generaciones Wilson Garrott, hasta llegar a la propia Elena. Ella deberá sobreponerse a los prejuicios que le fueron legados con el apellido, si quiere hacer realidad su oportunidad de ser feliz.

Un gran amor, intrigas por una muerte, la inmigración boer a la Argentina, y la Patagonia rebelde con su riqueza ganadera, el nazismo y la violencia. Una trama vertiginosa plena delicadeza, ternura y también intempestiva, como en vida misma. Una historia que hará vibrar cada fibra del alma.


En este mes de la primavera en la provincia de Córdoba se desarrollará la Feria del libro.
En la Plaza San Martín y sus alrededores,Organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Córdoba, el Gobierno de la Provincia de Córdoba, la Universidad Nacional de Córdoba, la Sociedad Argentina de Escritores filial Córdoba, y la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República.

Otra gran amiga del blog ,la querida Gloria Casañas estará presentando su libro : Y Porá, el día 8 de Septiembre a las 20,30 hs. en la ciudad de Olavarría ,en el marco de la 21º Muestra del libro que se desarrolla desde el 31 de Agosto al 9 de Septiembre del 2012.
Te estará esperando!!!! :)

¿Qué les puedo decir de este maravilloso mes?
A disfrutarlo
besos 
Fiona

lunes, 27 de agosto de 2012

RECOMENDACIONES LITERARIAS : "SUSURROS DESDE EL MAS ALLA" DE ANDREA MILANO





Invierno de 1996.
La tragedia golpea a la comunidad de Eugene, en el estado de Oregon. La adolescente Carisse Jordan desaparece y su cuerpo nunca es encontrado. Su novio en ese momento, Jared Collins, se convierte en el principal sospechoso, pero cuando otra adolescente se suicida y deja una carta en donde cuenta que Carisse se cayó al río por accidente, el caso se cierra.
Quince años después, Blair Gilbert aún sufre por el suicidio de Paige, su hermana gemela. Está convencida de que ella no estaba sola la noche en que Carisse desapareció.
Jared regresa a Eugene convertido en detective. Debe lidiar con un padre alcohólico y un pasado doloroso que alguien se está empeñando en revivir.
Sabe que descubrir la verdad de lo que sucedió quince años atrás es la clave para detener la rueda de crímenes que asedia su comunidad, tarea en la que se verá incondicionalmente apoyado por la tenaz periodista Blair Gilbert.


Andrea Milano es una autora polifacética que siempre sorprende al lector,no interesa bajo cual seudónimo escriba.Su pluma describe universos que atrapan.
Este libro es una maravillosa historia de suspenso romántico.
Una muerte injusta y cruel trastoca la sencilla vida de un pueblo sencillo ,de gente apacible. De familias normales, quienes deben afrontar la desaparición de una adolescente,las consecuencias para sus seres queridos serán duras,crueles e injustas.
Jared ,el protagonista de la novela tuvo la mala suerte de haber sido el primer sospechoso al cual la justicia investiga.Su padre  se transforma en alcohólico ,él decide mudarse y comenzar de cero. Se convierte en policía ,el caso irresuelto de Carisse lo marca a fuego,porque con su primer amor también desapareció la esperanza.
Blair es la gemela de Paige ,una de la jóvenes agresoras de Cassie.Se lleva a la tumba el secreto sobre su muerte-desaparición y los nombres de sus cómplices.
Cómo periodista tiene la oportunidad de ascender e investigar mas el caso abandonado de su hermana y el misterio que encierra Cassie.La injusticia llama a Blair y a Jared a encontrar la verdad y la mente siniestra que está detrás de todo .
El amor es lo que transforma y devuelve las esperanzas a los protagonista.A pesar de las luchas individuales que tienen que sortear para estar juntos a pesar del dolor.
Muy buen resuelto los perfiles de cada personaje,desde los principales hasta los secundarios,se entretejen en una trama que tiene suspenso desde la primera hasta la última hoja.
Andrea es la reina del suspenso romántico,leer una de sus historias es viajar hacia lugares e historias que no defraudan.

Besos
Fiona


jueves, 23 de agosto de 2012

PRESENTACIÓN DE MATILDE ASENSI EN BUENOS AIRES




La semana pasada tuve el placer de conocer a  Matilde Asensi, através de una invitación realizada por la Editorial Planeta ,en el barrio de Palermo ,en Dain La Usina Cultural.
Con mis amigas del grupo de lectura de facebook :"Recomiéndame libros" concurrimos a la cita .Las que pudieron llegar antes de la  presentación tuvieron el placer de conocerla y charlar con ella.
Presentó su libro "La conjura de Cortés" que es el último de una saga que no conocía ,pero de la cual ,luego de escuchar y conocer a la autora ,voy a comprar sus libros.
La presentaron Gabriel Rolón y Claudia Piñeiro, quienes aportaron sus impresiones sobre la saga.
Matilde me sorprendió porque el género al que se dedica es un gran desafio que necesitaba renovarse ,el genero de aventuras...
La trilogía sobre Martín ojo de plata ,evocó en mí mariposas en la panza ,recordé  que cuando era niña el segundo autor que leí,  fue uno que era experto en aventuras :Julio Verne y Matilde (aún sin leerla) provoca en mi esa curiosidad que sentía  cuando leía las contratapas de los libros de este autor.Uno se prepara  y  se introduce en la aventura.
Pero no sólo de su saga y los años que le llevó escribir esa saga  habló sin mezquindades sobre muchos temas que demostraron su calidez .
Guardo como una hermosa fotografía sus relatos sobre el momento de decidir ser escritora ,cómo se organizó y logró sus objetivos.
Me encantó la conexión que tuvo con los lectores que fueron a verla,cómo (sin vergüenzas) pedía que se corrieran porque ella quería ver con quien dialogaba.
Comparto fotos de ese dia ,el book trailer y algunas referencias hacia su obra.

Desde la pagina de editorial Planeta


Con más de veinte millones de lectores en todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi se ha convertido en un referente para los seguidores del best seller de calidad. Saludada por la revista Qué Leer como «la reina de la novela de aventuras», sus libros nos transportan a países y momentos históricos en los que los hechos y las peripecias de los protagonistas siempre hacen cómplice de la situación al lector.

En 1999 publicó su primera novela, El Salón de Ámbar, y con Iacobus (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que copaban entonces sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, El último Catón(2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto al extranjero. El último Catón no es sólo su novela más vendida sino que sigue siendo un referente para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en El origen perdido, Asensi combina hábilmente los secretos con los hackers informáticos, y enTodo bajo el cielo (2006) lleva a sus lectores a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó Peregrinatio(2004), una guía novelada que recupera a los protagonistas de Iacobus para realizar un viaje por el Camino de Santiago. 

Martín Ojo de Plata (2011) supone el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro, y reúne en un solo volumen los ya publicados Tierra firme (2007) y Venganza en Sevilla (2010).
Las novelas de Matilde Asensi han sido traducidas a 15 idiomas. Con la traducción al inglés de El último Catónconsiguió en 2007 el premio Internacional Latino Book Awards en la categoría de «Mejor novela de misterio» y una mención de honor como «Mejor novela de aventura». En 2008, en el mismo certamen, logró el segundo premio porTodo bajo el cielo en la categoría de «Mejor novela de ficción de época en español».

En mayo de 2011 se le concedió el Premio de Honor de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza en reconocimiento a la trayectoria y los méritos de la autora a lo largo de su carrera literaria en relación con el género de la novela histórica. Y en marzo de este mismo año fue galardonada con el Premio Isabel Ferrer de la Generalitat Valenciana por su extensa y reconocida labor como periodista y escritora. En 2007 recogió el Premio Protagonistas en la categoría de Literatura. Y en sus inicios ganó el primer premio de cuentos en el XV Certamen Literario Juan Ortiz del Barco (1996), de Cádiz, y el XVI Premio de Novela Corta Felipe Trigo (1997), de Badajoz.
Toda la obra de Matilde Asensi destaca por su calidad literaria y su contrastada documentación histórica.
EL LUGAR ELEGIDO








jueves, 16 de agosto de 2012

RECOMENDACION LITERARIA : "TORMENTAS DEL PASADO" DE GABRIELA EXILART


Mientras aguarda ser rescatada, encerrada en la casilla del leñador y presa del pánico ancestral que siente por las tormentas, Prudencia mira hacia atrás.
Su corta vida está marcada por la tragedia: la violencia de su madre, el abandono de su padre y el abuso de su padrastro, a quien debió matar para defenderse, condenándola a prisión.
La vida le da una nueva oportunidad cuando Doña Leonides de Aragón, mujer de la alta sociedad porteña, decide apadrinarla y presentarla como su sobrina. Oculta tras una identidad falsa, vuelve al mundo como Victoria Moro Bayón.
Mojada y con frío, recuerda la mirada azul de Diego Alcorta, un abogado recién llegado de París, de familia de alcurnia, poco afecto al compromiso. Victoria se siente atraída por ese hombre que la salvó dos veces.
Por su parte Alcorta, involucrado en la Revolución del Parque junto con Aristóbulo Del Valle y Leandro Alem, está confundido. Sin embargo, los sentimientos que lo embargan por esa jovencita enigmática lo obligan a buscarla. Debajo de su disfraz de sumisión, adivina a una mujer fogosa y decidida.
Una Buenos Aires signada por la Revolución y el sufrimiento de muchos encuentra su contracara en los salones, fiestas y tertulias que nos sumergen en una atmósfera envolvente y encantadora, y en una historia de amor cautivante.


Esta recomendación es muy especial ,porque es un sueño hecho realidad.¿Cuál era mi sueño?
Verán,conocí a Gabriela en su blog .Me deleitaba con sus escritos, cuentos ,me maravillaba con el poder de su prosa.
En algún momento me dije " Esta chica tiene que publicar " ... y gracias a la editora Florencia Cambarieri ,ese sueño loco se cumple.
Porque TORMENTAS DEL PASADO está en las librerías y yo hice aquello que soñé .
Fui corriendo (como desesperada) a la librería,tomé un libro y después de pagarlo comencé a leer la maravillosa historia que Gabriela nos regaló.

El libro tiene una narración impecable y soberbia.Atrapa y seduce,invita al lector a habitar cada hoja y no salir más .
Situada en la Buenos Aires de 1890 ,durante la llamada Revolución del Parque,hecho que lleva a la formación de unos de los partidos políticos históricos de la Argentina : la Unión Cívica.
Destaco la impecable investigación histórica que hace la autora ,que sin aburrirnos ,nos transporta a esos años .
La vida y los sucesos de una época dura ,de crisis ( si tiene similitud con las épocas y gobernantes actuales ...es para reflexionar como no cambiamos cómo país ) ,están relatados de forma clara,sin aburrir al lector,aportando al marco donde se desarrolla la historia y por donde se mueven los personajes.

Prudencia es la hija de unos inmigrantes españoles que llegan a la Argentina en busca de un futuro mejor,pero la realidad que vive el país los obliga a convivir con una pobreza extrema ,que condiciona  y desgasta las relaciones entre los padres de la protagonista.
Su padre un sastre que se ve humillado por los resentimientos y el fuerte carácter de una madre que  no duda en separar a la familia.
Desde pequeña Prudencia tiene unas soledades y necesidades que desgarran el alma.Su vida transcurre en el conventillo que es su hogar .Con una  madre que odia a sus hijas que son para ella una molestia .
Una sombra la acosa y cambia su vida . Su padrastro la ataca y ella defendiéndose ,lo mata.
Abandonada a su suerte en la cárcel de mujeres,se entrega a la desesperanza.Un cambio en el personal que dirigirá la cárcel ( unas monjas se encargan de dirigir la institución) obligan a un nuevo cambio de rumbo .Esta vez la suerte será favorable.
Prudencia acepta hacerse pasar por la sobrina de una dama de sociedad  acaudalada y triste.Entra en un mundo nuevo ,que el ofrece comodidades y también algo esquivo : amor.
Diego Alcorta es un aristócrata cuya vida cómoda y sin desafíos lo obligan a buscar algo que anhela y no sabe que es.Decide tener un objetivo porqué vivir ,y se enreda en política .
Se dedica a participar y organizar la revolución que derrocará al gobierno .Pero ese destino que el piensa construir lo conduce a conocer a Prudencia ,quien bajo una nueva identidad ,lo deslumbra.
Diego es un don Juan ,enredados en amores con su prima ,siente que Victoria (Prudencia) es una nueva conquista,un poco mas complicada que las otras.
Sólo él puede ver los tormentos que en silencio aún la  acosan  ,ella se transformará en una obsesión .
Será su desvelo cuidarla de los males y enemigos que la acosarán.Será sobre todo la que sin proponerselo le enseñe a amar en total libertad ,llenando esos vacíos que hacían de su vida una tristeza infinita y sin cura.
Una historia secundaria bellisíma y dura es la del hermano de Diego; Andrés Alcorta con una joven campesina , Roberta.
Amor prohibido e inadecuado en todos los aspectos.
Destaco a los villanos y a la historia de vida que condiciona el carácter de alguien violento.
Me impresionó el tema del desamparo de la mujer,la violencia de género sigue vigente ,pero no por eso no deja de ponernos la piel de gallina .
Amor del bueno,con una protagonista que es un canto de esperanza ,que se redime de las cenizas de las penas y aprende a vivir de nuevo bajo un nuevo sol : el amor que la vida le ofrece.
Diego ya tiene un lugar en el top ten de los galanes argentinos.Lo sentí un amigo.
Brindo por este hermoso sueño cumplido :leer el libro de Gaby y comentarlo en el blog.
les dejo el book trailer y dos videos con la recomendación de Gloria Casañas y de la editora Florencia Cambarieri.
Corran a comprar este libro.
besos
Fiona



sábado, 11 de agosto de 2012

INVITACIONES PAGINAS AMIGAS Y COSAS MARAVILLOSAS

Esta semana fue un caos en Capital Federal,los subtes decidieron hacer una huelga que ya lleva 7 dias y vamos por mas.Esto complica los viajes que todos debemos emprender y combinaciones con  trenes y colectivos (buses) .En medio de las protestas ,de las caras largas yo imaginaba a los que les gusta leer y siempre van con sus libritos a manos tener esas horas extras de viaje ,lo subsanaban con un poco mas de tiempo para leer .
Mi asombro fue grande cuando leo un e-mail de Ana María Cabrera,relatándome una bella historia que me permitió transcribir y compartir con ustedes.

Recién termine de leer su libro Felicitas Guerrero, aprovechando el paro de subtes ya que viajo todas las mañanas para ir a trabajar y gracias al paro tardo dos horas,las cuales aproveche para deleitarme con sus libro todas las mañanas me corrian las lágrimas por las mejillas, fue hermoso era como estar de repente en otra época la de es Buenos Aires antiguo,tan real con sus recetas y ambientación histórica .Sufrí y goce con su novela, la felicito.Fue una hermosa novela.
                                                                      Alejandra Verónica Perez

Felicitas es mágica ,cómo le digo a Ana María ,ella fue elegida como su vocera para seguir obrando.
Les dejo la invitación que nos hace llegar la autora para una charla en el complejo Felicitas .
Podrán adquirir sus libros .



Y MIENTRAS TANTO... FELICITAS GUERRERO
  Domingo 26 de Agosto  
a las 18.00 hs
en el Templo Escondido 
Charla presentaciòn por la escritora Ana Marìa Cabrera
autora de "Felicitas Guerrero, la mujer màs hermosa de la Repùblica"




La reina Madre del Pantano también invita a todos los cordobeses a un fabulosa charla ,sobre las mujeres en la obra literaria de Cristina.
Martes 14 a las 18 hs. en el museo de las mujeres ,Rivera Indarte 55,Córdoba capital ,entrada libre y gratuita.



Con muchisimo placer ,(de esos que reconfortan el alma) les cuento que Marcela Conti y Marcela Cavaglieri ,amigotas del blog y diseñadoras de interiores ,se especializan en crear cosas bellisímas desde con el concepto de vintage.El éxito a su esfuerzo y trabajo se vio coronado porque desde el año pasado con su local en la calle Junin ,son entrevistadas por la prensa de Buenos Aires y este año la señal Utilisima con su nuevo programa Jardineras usarán muchas cosas creadas por ellas.
Brindo por este nuevo éxito y para que algún día tengan su propio programa.Miren que lo que sueño se cumple!!
dejo el link del programa


http://www.utilisima.com/ar/videos/28030495-Mira-m%C3%A1s-de-Jardineras

les dejo el link  de los blogs de ambas Marcelas

http://colorincoloradoblog.blogspot.com.ar/

http://deco-marce.blogspot.com.ar/



y el link de su tienda virtual

http://mcvintagetienda.blogspot.com.ar/




Otra genia ,Tamara  ,seguidora del blog y su marca Benita ,desde facebook y su blog comparte su obra ,sus conocimientos y su mundo interior en su blog .



dejo los links
 pagina en facebook

https://www.facebook.com/venabenita

blog

http://www.venabenita.blogspot.com.ar/

Algunos de sus trabajos




Los dejo ,pasen una hermoso fin de semana ,pronto mas novedades literarias.

Fiona

jueves, 9 de agosto de 2012

RECOMENDACION LITERARIA :" HECHICERA DE RELOJES " DE MARIA INES LINARES


Anastasia cultiva rosas, sabe hacer nubes de pétalos y convocar eclipses. Y además es relojera. Para ella el tiempo es su material de trabajo, y nada le gusta más que moldearlo a su antojo. Iván es preciso, correcto y eficiente. Vive dedicado a sus obligaciones, y su única pasión es su colección de relojes. Para él representan la seguridad, la certeza de lo inmodificable. Anastasia e Iván están destinados a encontrarse y desencontrarse. Los vaivenes del tiempo y de la Naturaleza los alejarán y acercarán, mientras la magia los sobrevuela como un indiscreto colibrí. Porque la magia, por suerte, no le teme a nada. Ni siquiera a los relojes.

Hechicera de relojes es un viaje a los sueños. 
En este libro María Inés utiliza el género fantástico como una metáfora, una manera original de desentrañar amistades, relaciones y futuros inciertos. La poesía discurre entre las palabras como un río cristalino. Anastasia es lo que una mujer desea en algún momento ser y todo hombre encontrar. Pero como en toda buena historia, nada es lo que parece.
Un libro  para enamorarse un relato lleno de magia,de esa que requiere conocer las fuerzas de la Naturaleza  y sus secretos,pero también,pero también la otra,la que se teje con palabras  y hace que uno agradezca el viaje,y ruegue que no se termine más.

                                                  Leo Batic(autor de la trilogía "El último reino")

¿Alguna vez leyeron poesía,magia ,amor en un mismo libro? María Inés nos regala eso y mucho más en su maravilloso libro.
Anhelaba leerlo,y cuando lo tuve entre mis manos lo devoré,introduciendome en el universo de Iván y de Anastasia.
Dos seres destinados a crear magia de la buena con el camino del amor que deben recorrer.
Porque esa diferencia de caracteres es lo que une y separa a los protagonistas.
Una de las historias de amor más bellas que leí.
Maria Ines deja en claro que hay seres que nacen con magia,otros pueden aprender a hacerla.Otros la rechazaran porque su mente no está preparada para eso.
Y es un desafío para Iván, que es el galán más recio,estricto que hay en el universo!...Pero la vida le depara una sorpresa (de esas que no le gustan y lo desequilibran) cuando realmente se percata de Anastasia ,amiga de sus maravillosas hermanas :Amorina y Justina.
Ella es uno de esos espirítus  brillantes,cálidos,optimistas y es la medicina para el alma de Iván.
Dejarse atrapar y disfrutar del sentimiento que los une ,es el desafío que enfrentan.
Rescato una escena de amor digna de derretir al corazón más frío y al lector mas exigente.Una joyita literaria.
Las crisis y definiciones de este amor  nos enseñaran a caminar la esperanza, a no bajar los brazos en el amor.
Lloré ,suspiré de amor y gozé con un final digno de esta historia.
Animense que la magia es para todos .

besos

Fiona

miércoles, 1 de agosto de 2012

RECOMENDACION LITERARIA :"LA PRINCESA DE LAS PAMPAS " DE GABRIELA MARGALL



Entre 1851 y 1852, el gobierno del Restaurador llega a su fin. El corazón de Buenos Aires es Palermo, donde Juan Manuel de Rosas dirige hasta los deseos de su hija Manuelita mientras resiste los embates de una oposición cada vez más organizada. En “La inglesa”, la estancia de los Evans, palpita otro país: el de la cría de mansas ovejas, el de un corazón unitario que participa secretamente en la resistencia, el de la convivencia armónica entre criados y patrones, el de un amor que no puede ser dicho y que deberá, como la patria, tomar otro destino.

Pablo Evans renuncia a sus sueños para sostener la estancia familiar, pero no renuncia al sueño de luchar por la patria que quiere.

A su lado, Magdalena, una hermosa mulata de ojos claros, criada por los Evans como si fuera una hija más, enfrentará a los Colorados del Monte, desafiará todas las convenciones de la época y encontrará, casi por sorpresa, su verdadero amor. En su travesía, irá develando su verdadero origen.

Gabriela Margall pinta un fresco extraordinario de una época violenta, decisiva y perfecta, donde se gestan tanto la historia grande como la cotidiana, la secreta. Esa que se borda en la intimidad de las cocinas, las tertulias, las alcobas y las almas.


Leí este libro apenas salió a la venta ,hace unos meses ya  y debía mi recomendación.
Gabriela ,me sorprende con cada nueva historia.
Este libro tiene la delicadeza de exponer los sentimientos a carne viva de una época dura,díficil y sangrienta como lo fue la época de Rosas.
Amor del bueno,unos protagonistas diferentes en muchas facetas a los que uno podría esperar de libros del género.A mi me parecieron perfectos porque componen esa humanidad diferente y real que es la vida misma.
La época de Rosas significó para el país un tiempo oscuro de enfrentamientos internos,dividió ,y marcó la vida de todos .
Es impactante el retrato de la vida íntima de Rosas,la relación con su hija Manuelita y su yerno Terrero.La pluma de Gabriela nos pone en escena el drama de estos enamorados que estaban sujetos a los crueles caprichos(no tengo otro término) de Papá Don Juan Manuel.
Esa pequeña introducción nos basta para entrar al dramático escenario que fue vivir o tratar de vivir  en una Argentina asfixiada por la figura y la voluntad de Rosas.
La pérdida de la felicidad ,los sueños ,las opiniones propias ,son el disparador para que la familia Evans parta al interior a construir una vida lo mas alejada de la mano del tirano.
Pablo ,es el hijo mayor ,criado junto a sus hermanas y a Magdalena.
La vida transcurre entre la estancia,las obligaciones ,y un amor que crece entre silencios. 
Pablo es un protagonista que resignó sus sueños ,y los antepuso a sus obligaciones.Es ingenuo en algunas cosas.Contrae matrimonio con la joven adecuada .Sigue trazando su vida por los senderos que se esperan de él.
Me impactó la tristeza de este personaje.Está envuelto en una bruma de soledad que duele en carne viva.
Su esposa y Magdalena tiene muchos enfrentamientos.Porque Magdalena es una mulata de ojos celestes.
Una desubicada a la que tienen que enseñarle su lugar.Esa es la misión que se impone Guillermina .
Porque una cosa son los negros y otros los señores de la casa.Esos pensamientos que hasta aún hoy en día están vigentes,tiene una dueña y Pablo no sabe como lidiar con esto.
Carmelo es el nuevo capataz que ayuda a Pablo a dirigir la estancia y encubre sus actividades políticas.Porque los Evans son unitarios.
Carmelo es uno de esos galanes que compran corazones.Este libro duele y no por eso deja de ser maravilloso.
Magdalena es una protagonista fuerte,decidida de opinión,que gana y pierde.Gabriela creó una amiga cercana.
Pablo recorre un camino que lo trasforma en un verdadero hombre.
Este libro es una delicia llena de detalles íntimos de una época complicada.
Este año se viene cumpliendo muchos sueños literarios ,uno de ellos era ver mas publicitada a Gaby ,y su editorial Vergara  le dio ese lugar que merece esta escritora tan talentosa.
La publicidad en revistas de gran difusión del país y enormes carteles en la vía publica.Ademas de estar entre los más vendidos.
Brindo por más historias cómo estas ,que alegran el alma.
Besos
Fiona


Google+ Followers

Visitantes recientes